mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 10:31
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Relanzamiento Teledeporte

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
113 mensajes
  • Página 1 de 8
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 8
  • Siguiente
Avatar de Usuario
Casimedico
Mensajes: 145
Registrado: 23 Abr 2005, 18:01
Ubicación: Albacete
Contactar:
Contactar Casimedico
Enviar mensaje privado

Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por Casimedico » 26 Jun 2025, 18:24

La misión del nuevo director del canal será intentar reflotar las audiencias y volver a despertar interés entre los telespectadores. El deporte en televisión, si se cuida, funciona.

¿Qué haríais vosotros?

Yo creo deben intentar recuperar derechos que han ido perdiendo progresivamente en los últimos años y sobretodo asignarles unos horarios más o menos fijos semanalmente.

Un canal al estilo de VAMOS pero en abierto.

Ejemplo:

1 partido semanal de ACB (domingo 12h)
1 partido de asobal (domingo 18h)
1 partido LNFS (sábado 12h)
1 partido liga segunda división (sábado 21h)
1 partido 1rfef (sábado 16h)
Tenis — intentar conseguir derechos semis y finales máster 1000
Ciclismo—recuperar el giro y grandes clásicas
Atletismo—grandes maratones mundiales
Acuerdos con Dazn para ventana en abierto de motociclismo, fórmula 1, e incluso partidos premier, Bundesliga, calcio…
Deporte femenino y minoritario
Acuerdos con Movistar para otros deportes como euroliga (1 partido semanal), NBA…

Informativos personalizados (horario fijo)
Pinzas informativas breves a lo largo del día

Creo sin hacer un gasto excesivo, si cuidan y, sobretodo tratan bien el producto quedaría un canal muy chulo y grandes audiencias
TDT poco a poco consolidandose
Arriba
Avatar de Usuario
suarez
Mensajes: 3050
Registrado: 29 Abr 2011, 00:29
Contactar:
Contactar suarez
Enviar mensaje privado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por suarez » 26 Jun 2025, 20:04

La misión del nuevo director del canal será intentar reflotar las audiencias y volver a despertar interés entre los telespectadores. El deporte en televisión, si se cuida, funciona.
Pues el gran problema de Teledeporte es mas que evidente, ha perdido paulatinamente todos los derechos de deportes que interesaba a la audiencia, ahora solo tienen ligas minoritarias y deportes minoritarios, salvo excepciones, pero el publico a desconectado con el canal al perder tantos derechos, y ahora para recuperar ese publico o compras cosas fuertes o lo veo complicado, atrás quedaron los años de gloria de este canal, que me da a mi que jamás van a volver, dudo que vuelvan a comprar derechos como los masters 1000 de tenis, Roland Garros, la Liga ACB, Premier League ect..., son tiempos ya pasados que no van a volver porque el presupuesto en deportes se lo están gastando en futbol de selecciones y la champions, necesitan deportes top para que el publico vuelva al canal y ya una vez allí, intercalar con deportes mas minoritarios, por ejemplo la liga nacional de warerpolo o balonmano por si solo no va a atraer publico, pero si ya tienes un publico base que ve asiduamente el canal, si que les puede funcionar mejor, al final todo se resume en comprar productos fuertes para hacerte notar y luego vas intercalando con productos mas minoritarios ya con una audiencia asentada en el canal.
Arriba
manpaspal
Mensajes: 159
Registrado: 06 Sep 2010, 23:14
Contactar:
Contactar manpaspal
Enviar mensaje privado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por manpaspal » 26 Jun 2025, 20:40

Si quiere aumentar las aundencias, el tour francia y vuelta españa que lo haga integra solo en Teledeporte nada de pasarlo a las 16:10 a la 1, no tiene sentido ahora aqui luego en el otro.
Arriba
Avatar de Usuario
Ahora

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por Ahora » 26 Jun 2025, 21:00

La decadencia de Teledeporte viene en parte acrecentada por la falta de derechos deportivos y una total ausencia de promoción de los contenidos que actualmente ofrecen. Y esto último es un problema que, desde hace mucho tiempo, tienen todos los canales de RTVE, sin excepción. Los canales de televisión de RTVE necesitan retroalimentar las promociones de sus contenidos (que La 1 anuncie parte de lo que se ofrece en Teledeporte, que La 2 anuncie lo que ofrece Clan, y viceversa).

Además, en el caso de Teledeporte, se debe hacer algo que es principio fundamental del servicio público: dar visibilidad y una exhaustiva promoción a los derechos deportivos minoritarios... Al fin y al cabo, son deportes, y deben contar con su dosis de emoción para que el público se enganche a la competición, y si esta dosis no se la da Teledeporte ni RTVE, no se la va a dar ninguna otra cadena. Por ello en Teledeporte tienen que cambiar el chip, y dejar de concebir el canal como si estuviésemos en 2007...

Por otra parte, la programación de Teledeporte es un caos, pudiendo estar mejor definida y especialmente mejor informada a través de la EPG.
Arriba
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2025, 21:04

manpaspal escribió: ↑26 Jun 2025, 20:40 Si quiere aumentar las aundencias, el tour francia y vuelta españa que lo haga integra solo en Teledeporte nada de pasarlo a las 16:10 a la 1, no tiene sentido ahora aqui luego en el otro.
Justo he llegado a pensarlo también mientras escribía mi anterior comentario. Eso, o que sencillamente ofrezcan la retransmisión en simulcast como hacen con algunos espacios con el Canal 24 Horas, y después computen la audiencia con la suma de las dos cadenas.
Arriba
Avatar de Usuario
david14v6
Mensajes: 103
Registrado: 07 Nov 2010, 17:42
Contactar:
Contactar david14v6
Enviar mensaje privado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por david14v6 » 26 Jun 2025, 21:28

Y yo que creo que debería desaparecer junto con todas y cada una de las tvs públicas.. sería un leve respiro para el bolsillo del expoliado contribuyente.
Desde que llegó la moda de soplar... el que se quema es porque quiere.
Arriba
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2025, 21:31

A mi no me va el deporte pero eliminar 24h y ponerlo como noticiero extra en tdp para un poco de todo para poder ganar espectadores en x franjas y sustituir 24h por star tve para hacerle la competencia de reemisiones a fdf sería una buena opción.
Arriba
Biomán
Mensajes: 646
Registrado: 07 Oct 2018, 14:55
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por Biomán » 26 Jun 2025, 21:33

manpaspal escribió: ↑26 Jun 2025, 20:40 Si quiere aumentar las aundencias, el tour francia y vuelta españa que lo haga integra solo en Teledeporte nada de pasarlo a las 16:10 a la 1, no tiene sentido ahora aqui luego en el otro.
Eso es fundamental. El deporte, salvo eventos de gran magnitud, debería ir a Teledeporte íntegramente si o si, si el deseo real es relanzarlo. Si no, es todo postureo y dar vueltas para que se quede como está.
Arriba
xmtnez
Mensajes: 1394
Registrado: 29 Dic 2014, 00:00
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por xmtnez » 26 Jun 2025, 21:42

david14v6 escribió: ↑26 Jun 2025, 21:28 Y yo que creo que debería desaparecer junto con todas y cada una de las tvs públicas.. sería un leve respiro para el bolsillo del expoliado contribuyente.
Mucha gente no opina lo mismo. Así mismo, como aquí mismo se propone, un canal de deportes público puede (y debería) emitir deportes minoritarios en los que las tv privadas no están interesadas. Eso les daría visibilidad. No todo es el mercado.
Arriba
Collar
Mensajes: 81
Registrado: 15 Jun 2008, 22:25
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:
Contactar Collar
Enviar mensaje privado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por Collar » 26 Jun 2025, 21:50

Pero lo de empezar las retransmisiones en Teledeporte para luego cambiar a La o La 2 es una falta de respeto a los espectadores y al propio canal. Ya hace unos años decidí ver el ciclismo solamente en Eurosport. Tienen publicidad pero últimamente televisión española tampoco se queda corta con los patrocinios y promos. Encima los deportes más atractivos se lo llevan siempre a La 1 para presumir de audiencia. Años y años cargándose el canal con estas prácticas. Todo lo anterior dejando sitio para deportes minoritarios por supuesto.
Arriba
Biomán
Mensajes: 646
Registrado: 07 Oct 2018, 14:55
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por Biomán » 26 Jun 2025, 21:57

Claro, está bien que den visibilidad a deportes minoritarios, pero si solo quieren nutrir el canal de esos deportes, y mandan todo lo que pueda tener un mínimo de audiencia a La 1 y La 2, ¿qué relanzamiento es ese?

Como bien dice un forero, lo de partir las retransmisiones de ciclismo en varias cadenas, que sí, que lo hacían en los 90 cuando no había Teledeporte, que empezaba en La 2 el Tour y luego lo pasaban a La 1, pero, ¿teniendo un canal íntegramente de deportes? No le veo sentido.

Siempre hablando desde el punto de vista de relanzar Teledeporte.
Arriba
Avatar de Usuario
juanralvaro
Mensajes: 20321
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por juanralvaro » 26 Jun 2025, 23:49

Sí, pero también hay que maximizar inversiones. Y los patrocinios culturales pagan más en La 1, luego en La 2 y luego en Teledeporte. Que de ellos también se sufraga la pública, no sólo del contribuyente.

Dicho esto, José Pablo la quiere relanzar de otra forma, con programación propia y en según qué franjas un tanto más chiringuitera. La cuestión es si esto casa con el público de TVE (aunque el Estudio Estadio chiringuitero funcionó en el pasado más que uno blanco posterior).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Arriba
Avatar de Usuario
Invitado

Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por Invitado » 27 Jun 2025, 00:17

luego tienen el eurobasket y solo te echan 1 partido por dia es de verguenza tienen el eurobasket masculino para echar tres partidos seguidos en tdp seguro solo echaran 1 por dia , compran los derechos deportivo para luego no echarlo entero teniendo una apps luego te ponen la sub 21 entero la euro y el basket no , ojala hagan como mediaset hizo como el eurobasket anterior echo todos los partido
Arriba
Avatar de Usuario
suarez
Mensajes: 3050
Registrado: 29 Abr 2011, 00:29
Contactar:
Contactar suarez
Enviar mensaje privado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por suarez » 27 Jun 2025, 05:04

Pagan mas, porque que se emita en La1 significa que lo va ha ver mas gente, debido a que tiene mas publico casual que va a conectar con la retransmisión, si el Tour por ejemplo en La1 hace un 10-11% de share, en Teledeporte seguramente no pase del 5%, eso se traduce en mayores ingresos en patrocinios culturales y mayor visibilidad del contenido, no genera gran ayuda en La1 porque en esos horarios La1 ya hace esas cuotas de pantalla, pero ayuda a rentabilizar de alguna forma los derechos.
Arriba
Avatar de Usuario
suarez
Mensajes: 3050
Registrado: 29 Abr 2011, 00:29
Contactar:
Contactar suarez
Enviar mensaje privado

Re: Relanzamiento Teledeporte

  • Citar

Mensaje por suarez » 27 Jun 2025, 05:07

david14v6 escribió: ↑26 Jun 2025, 21:28 Y yo que creo que debería desaparecer junto con todas y cada una de las tvs públicas.. sería un leve respiro para el bolsillo del expoliado contribuyente.
Bueno..., hay tantas y tantas cosas que deben desaparecer antes que una TV publica, y seguramente no sería para un leve respiro, sino grandes respiros y desahogos a los bolsillos del contribuyente.., y me refiero a cosas que no están dando servicio publico...
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

113 mensajes
  • Página 1 de 8
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 8
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pucelas y 3 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones