- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 10:30
- Todos los horarios son UTC+01:00
Pues el gran problema de Teledeporte es mas que evidente, ha perdido paulatinamente todos los derechos de deportes que interesaba a la audiencia, ahora solo tienen ligas minoritarias y deportes minoritarios, salvo excepciones, pero el publico a desconectado con el canal al perder tantos derechos, y ahora para recuperar ese publico o compras cosas fuertes o lo veo complicado, atrás quedaron los años de gloria de este canal, que me da a mi que jamás van a volver, dudo que vuelvan a comprar derechos como los masters 1000 de tenis, Roland Garros, la Liga ACB, Premier League ect..., son tiempos ya pasados que no van a volver porque el presupuesto en deportes se lo están gastando en futbol de selecciones y la champions, necesitan deportes top para que el publico vuelva al canal y ya una vez allí, intercalar con deportes mas minoritarios, por ejemplo la liga nacional de warerpolo o balonmano por si solo no va a atraer publico, pero si ya tienes un publico base que ve asiduamente el canal, si que les puede funcionar mejor, al final todo se resume en comprar productos fuertes para hacerte notar y luego vas intercalando con productos mas minoritarios ya con una audiencia asentada en el canal.La misión del nuevo director del canal será intentar reflotar las audiencias y volver a despertar interés entre los telespectadores. El deporte en televisión, si se cuida, funciona.
Justo he llegado a pensarlo también mientras escribía mi anterior comentario. Eso, o que sencillamente ofrezcan la retransmisión en simulcast como hacen con algunos espacios con el Canal 24 Horas, y después computen la audiencia con la suma de las dos cadenas.
Eso es fundamental. El deporte, salvo eventos de gran magnitud, debería ir a Teledeporte íntegramente si o si, si el deseo real es relanzarlo. Si no, es todo postureo y dar vueltas para que se quede como está.
Mucha gente no opina lo mismo. Así mismo, como aquí mismo se propone, un canal de deportes público puede (y debería) emitir deportes minoritarios en los que las tv privadas no están interesadas. Eso les daría visibilidad. No todo es el mercado.
Bueno..., hay tantas y tantas cosas que deben desaparecer antes que una TV publica, y seguramente no sería para un leve respiro, sino grandes respiros y desahogos a los bolsillos del contribuyente.., y me refiero a cosas que no están dando servicio publico...
Usuarios navegando por este Foro: pucelas y 1 invitado