mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 12:58
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2025

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
391 mensajes
  • Página 18 de 27
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • …
  • 27
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision 2025

Mensaje por juanralvaro » 14 May 2025, 19:37

Dependerá de si la burbuja de Basilea está caliente o no como la de Malmö... recordando que todo estalló tras la semifinal de Israel (de hecho en la semifinal el país fue presentado como uno más, obviando cualquier referencia política... ya en la final y tras la queja de RTVE por el acoso de prensa israelí a la española -Juanma de Bluper- llegó el tratamiento frío a los hebreos en la final). Y a priori el ambiente está más tranquilo, pues los artistas de este año van más a su bola que a hacer política (acorde al tipo de canciones que participan).

-------

Dicho esto, porra de la prensa de la semi de mañana (con muchos más votantes que el otro día). Nadie destaca de manera absoluta y la cosa está bastante más repartida:

Imagen
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 14 May 2025, 19:43

Después de los incidentes del año pasado en donde los comentaristas de la KAN israelí insultaron a varios participantes en las presentaciones durante las postales, a partir de este año hay un nuevo código de conducta impuesto por la UER en donde se prohíbe a los comentaristas la utilización de un lenguaje que menosprecie a los participantes. También está totalmente prohibido que hablen durante los 3 minutos que dura la actuación.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 14 May 2025, 20:03

Comparar Ucrania con Israel... :shock:
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 14 May 2025, 20:24

Franklink escribió: ↑14 May 2025, 19:19 Yo espero que mañana cuando vaya a actuar Israel los comentaristas no se callen durante la postal y suelten pullitas como el año pasado, sino te gusta por lo menos te aguantas y te callas si no estas de acuerdo o no lo apoyas pero aqui tiene el mismo respeto todos los paises porque yo estoy viendo un festival de canciones y no quedarte callado como protesta ante un pais que no te gusta, es que el trato es injusto y despreciativo y me da igual la situación o lo que sea, es que por esa regla también ucrania u otro pais que esté en conflicto ya está bien que es un festival de música no de politiqueo y de si te gusta una decisión o no, te aguantas y lo retransmite y sino pues que silencien todas las postales
Amén.
xmtnez escribió: ↑14 May 2025, 13:24Aparte de las publimoscas y el hashtag propio de RTVE, algo que también seguiré sin entender 15 años después del fin de la publicidad en La1 es que hagan las pausas de publicidad en lugar de emitir íntegro el festival.
Yo este año lo he seguido por youtube, que este año emitía en 1080p60 el festival, y alternaba los descansos con la 1 para oir algo de los comentarios, pero es que fue empezar la gala y ver lo de JAM y buscar una alternativa corriendo. Primero fui a RTVE pero a pesar de tener dos videos del festival, ambos eran la señal de la 1 así que de seguido me fui a Youtube y mucho mejor. Además es que habia muchas escenas oscuras o bien actuaciones con bandas negras y el pegote molestaba todavía más.
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 May 2025, 00:10

La porra del público:

Imagen

Aquí también Finlandia habría ganado la liga de las canciones "calientes" y también Chequia (de las de arriba) habría confirmado ser un tanto flop.

También significativo que para el público asistente Israel fuera quinta opción, partiendo de una base tan sorprendente como cierta: apenas hubo pitos. Mayoritariamente silencio y algunos aplausos al final (Suiza -público mayoritario- siendo suiza, léase neutral... en un festival en España hubiera pasado lo del año pasado), pese que la cantante tuvo un "gallo" al principio. En todo caso, bienvenida sea esta tregua y que dure, por el bien de todos (aunque me da que los más ideologizados andarán enfadados).
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 15 May 2025, 00:28

Es que yo estoy juzgando a un pais por su canción no por los conflictos que tengan en sus países, aquí la gente o ciertos sectores veo que no que lo que juzgan son sus ideales políticos y se cree que lo van a pagar el representante del pais, pues que se den con un canto en los dientes porque como pase y quede top mas de uno le va a escocer y yo que me alegro :supercool:
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 May 2025, 09:24

Se supone que el festival defiende unos valores. Y estar en un conflicto armado es ir totalmente en contra de dichos valores. Lo que chirría de la UER en este caso es la diferencia de trato respecto a lo que hizo con Rusia y lo que no hace con Israel. Juzgar la propuesta del país sin juzgar al país está bien, pero hay cosas de las que es imposible ponerse de lado y obviarlas. Por no hablar de la utilización torticera del festival para fines políticos por parte de Israel (algo que también hicieron/hacen otros países).
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 May 2025, 11:16

Simplemente hizo como el resto de organismos internacionales: excluir a Rusia y no a Israel. Si Rusia no fuera excluida de otros foros no sería excluida del festival (recordemos que hizo suya Crimea en 2014 y ahí no fue sancionada de ningún sitio en los dos años de conflicto).
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 May 2025, 12:33

Eso es verdad. Como verdad es que lo que les mueve a todos es el dinero. Véase el patrocinador oficial de Eurovisión.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 15 May 2025, 12:57

Bueno pues hoy la segunda semifinal de Eurovision Song Contest, y el Sábado la final de Eurovision Song Contest.

Tendría que haber aún más competiciones internacionales de música, no siempre fútbol y deporte, que ya se hace hasta pesado tanto fútbol y deporte.
Meisen
Contactar:
Contactar Meisen
Enviar mensaje privado

Mensaje por Meisen » 15 May 2025, 15:40

En La 2 ya intentaron darle más cancha a la música en prime-time hasta el hecho de emitir un concierto en directo un viernes por la noche a las 10 (de los Pet Shop Boys, si no recuerdo mal). Pero los datos de audiencia fueron paupérrimos (lamentablemente, porque se agradecía algo así), y RTVE ya ha dejado claro varias veces que se pliegan a las cifras de audiencias (incluso en La2). Así que no sé yo si habrá mucha fe en general en emitir otros eventos musicales que no sean Eurovision (al margen de los conciertos de Nochebuena). De hecho, ¿no hubo un concurso en el prime de La1 sobre competiciones musicales entre distintos artistas jóvenes y consagrados y fue un fracaso?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 May 2025, 16:29

Para eso debiera estar el canal cultural, cuando se ponga en marcha de una u otra manera...
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 15 May 2025, 16:34

juanralvaro escribió: ↑15 May 2025, 11:16(recordemos que hizo suya Crimea en 2014 y ahí no fue sancionada de ningún sitio en los dos años de conflicto).
O el conflicto de Osetia del Sur de 2008, cuando tropas rusas se pusieron de lado del ejercito de esa república no reconocida en su guerra contra Georgia (que reclama ese territorio como suyo). En 2009 el ESC se celebraba en Moscú y después de los intentos de las teles bálticas y la georgiana para convocar un boicot al ESC de ese año al no tener éxito su llamada reculan y deciden participar. Pero a la tele georgiana se le ocurre mandar un tema titulado "We don't wanna put in" que sonaba mucho a "We don't wanna Putin" (Nosotros no queremos a Putin). La UER le pide que cambie de título o canción y la tele georgiana dice que nanai y no participa.

En esta ocasión si han tenido éxito ya que la suspensión de los canales rusos C1R y RTR estuvo influenciada por la fuerte presión que hicieron las teles bálticas, la TVP polaca y la Suspilne ucraniana (y apoyadas por las teles nórdicas) con amenaza de no participar si se dejaba participar a la tele rusa en el ESC de 2022. Ante ese panorama los miembros rusos decidieron marcharse de la UER.
juanralvaro escribió: ↑15 May 2025, 16:29 Para eso debiera estar el canal cultural, cuando se ponga en marcha de una u otra manera...
France TV emite las semifinales en Culturebox, contenedor que emite espectáculos teatrales, musicales, conciertos,.... y que comparte el canal France 4 con OKoo (contenidos infasntiles).
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 15 May 2025, 20:11

Y no se si se ha comentado pero la canción de Australia que suele estar bien este año es horrible... jajajaja. :blink: :lol:
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 15 May 2025, 21:20

Los comentaristas hablando de Israel si no lo oigo no lo creo menudo toque les habrán dado, pero no es el momento para hablar de muertes ni homicidios durante las postales ni entrar en temas políticos por muy en contra que estén, que hablen del artista y su canción es lo suyo, pero no me metan politiqueo porque no viene al caso y mas en un concurso que se basa en la música no en el gusto de una cadena por la situación de un pais, es como si durante la postal de Ucrania hablan de que se firme la paz y eso, de verdad estos comentarios son fuera de contexto y que no vienen a cuento.

Finlandia puede subirse a un micro y Melody no puede subirse a un columpio, que alguien me lo explique porque me parece una falta de respeto y un desprecio a una cosa que gustaba en el Benidorm fest, pero está claro quien manda y lo que diga la jefa no se le puede decir que no, luego vienen los malos resultados
Responder
  • Vista para imprimir

391 mensajes
  • Página 18 de 27
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19