mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 09:18
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Debate general sobre la plataforma (Contenidos-Carencias-Mejoras)

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
4357 mensajes
  • Página 231 de 291
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 229
  • 230
  • 231
  • 232
  • 233
  • …
  • 291
  • Siguiente
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+ | Debate general sobre la plataforma (Contenidos-Carencias-Mejoras)

Mensaje por Audiófilo » 27 Mar 2025, 16:14

axnspain escribió: ↑27 Mar 2025, 14:34 No tienen porque sustituirlo por nada. Simplemente cesa el canal "La Resistencia 24h" y el dial queda vacío para futuro si fuese necesario.
Te respondo en el post correspondiente.

Yo creo que deberían meter algo nuevo si va a cesar este canal si quieren mantener lo de "más de 80 canales" del básico. No llevo la cuenta, pero entre lo de AMC, Disney Channel y este otro canal... ¿siguen siendo más de 80 canales?
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
buitre_
Contactar:
Contactar buitre_
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+ | Debate general sobre la plataforma (Contenidos-Carencias-Mejoras)

Mensaje por buitre_ » 27 Mar 2025, 16:29

Si todavia son mas de 80.
Las cosas que están bien y funcionan no hay por qué cambiarlas.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 27 Mar 2025, 17:02

Hola, hace unos días en casa de mi hermano comparé la calidad de imagen de la TDT con la del decodificador UHD de Movistar+, en concreto La1 HD, en configuración de imagen automática, HDR automático y NO aprecié que se viera mejor: igual o ligeramente peor, ni que tenga más ancho de banda como se ha comentado en algún hilo.

También probé resolución manual a 1080i esperando que fuera nativo con su feed pero se veía aún peor.

En general pienso que el procesador de imagen de las teles con su sintonizador de antena da un mejor resultado con el desentrelazado y escalado propios. Pienso que el decodificador de Movistar toma el mismo feed de la TDT, lo recomprime a progresivo a 50p y lo escala a resolución de la tele en automático. Desconozco si usará la versión regional de TVE del usuario.
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 27 Mar 2025, 17:14

buitre_ escribió: ↑27 Mar 2025, 16:29 Si todavia son mas de 80.
Pues acabo de contarlos y me salen 80 justos. Si tenemos en cuenta que dos son popups (solo están activos por semanas), uno es esporádico (M+2) y se va el de La Revuelta en abril... se convierte en falso lo de más de 80 canales (al menos con la OTT).
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 29 Mar 2025, 12:38

Como no quiero empezar a distorsionar contenido entre hilos, este mensaje que voy a pegar, es la respuesta a un usuario, del hilo dedicado a la incorporación y cese de canales:

A ver, tenemos que tener en cuenta, que no todos los abonados, y sus familiares, tienen porque tener una edad, y unos conocimientos, que le permitan saber, que la película que están viendo, en ese canal, la tienen disponible en el catálogo del descodificador o la aplicación.

Y de todas formas, siempre va a ser muchísimo más rápido, y cómodo, darle al botón amarillo del mando, que buscar esa película en el catálogo del descodificador o la App.

Yo creo, que los canales lineales son complementarios, con el contenido bajo demanda. Ambas opciones deberían mantenerse, y digo más, estar disponibles, en todos y cada uno de los canales.

Otro de los aspectos que le resta calidad a los canales de la BBC, que han llegado a M+, es la ausencia del catálogo bajo demanda, de sus contenidos.

Y digo lo mismo con los canales de la TDT. GOLPlay emite series clásicas, como El Equipo A. ¿Porque tengo yo que estar gastando espacio de grabación, cuando podrían ofrecerme dicha serie, en VOD, con una imagen más limpia, sin tanta publimosca, y sin cortes publicitarios?.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 29 Mar 2025, 13:03

najabi escribió: ↑27 Mar 2025, 17:02 Hola, hace unos días en casa de mi hermano comparé la calidad de imagen de la TDT con la del decodificador UHD de Movistar+, ...
En mi opinión, se ve mejor por el Deco de movistar. Yo noto que en la TDT se pixela más en según que eventos en la TDT. Eso sí, la pega, es que en el deco la señal tiene más retardo.
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 29 Mar 2025, 19:45

Hay al menos un canal de TDT que cuando transmite un directo de deporte tiene mas retardo por TDT que a traves del Deco. Comprobado
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 30 Mar 2025, 00:04

jonny escribió: ↑29 Mar 2025, 13:03
najabi escribió: ↑27 Mar 2025, 17:02 Hola, hace unos días en casa de mi hermano comparé la calidad de imagen de la TDT con la del decodificador UHD de Movistar+, ...
En mi opinión, se ve mejor por el Deco de movistar. Yo noto que en la TDT se pixela más en según que eventos en la TDT. Eso sí, la pega, es que en el deco la señal tiene más retardo.
¿Estás seguro? ¿No tendrás activo la reducción de ruido MPEG, nitidez o similar en la fuente HDMI? Configura ambas fuentes de manera idéntica.
Los canales en general no pixelan nunca, puede haber más o menos compresión, puede haber macrobloques de manera muy esporádica en imagenes complejas como confeti, piscinas, mar..
Dudo mucho que Movistar tenga acceso a otra fuente que no sea la de la antena común.
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Mensaje por lmedina » 30 Mar 2025, 00:20

najabi escribió: ↑30 Mar 2025, 00:04 Dudo mucho que Movistar tenga acceso a otra fuente que no sea la de la antena común.
La tiene, de hecho cuando en la TDT la emisión de La 1 HD era a 720p, que se tiró años así, en Movistar Plus+ la emisión era a 1080i; y no se trataba de ningún reescalado ni nada parecido, era una emisión limpia a 1080i.

Ahora es cierto que la emisión de La 1 HD en Movistar Plus+ ha perdido cierta brillantez debido a la emisión regionalizada, pero la señal neutra sin regionalizar es con infinita diferencia muy superior en calidad a la TDT.

En mi caso, aún teniendo emisión regionalizada en mi comunidad autonómica, la emisión de La 1 HD se ve bastante mejor a través del deco de M+ que a través de la TDT, no tanto como en la versión neutra sin regionalizar, pero como digo, se ve mejor..
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 30 Mar 2025, 00:53

Pues me sorprende porque La1 HD se ve a 6.1 Mbps en toda España salvo MAD/CAT/CAN y ellos la ven a 4.3 Mbps. Si estás en Almería, ¿la ves todavía mejor?
Yo vi el domingo pasado vi La1 HD por Movistar+ deco en Madrid y no lo veía mejor que por la TDT.
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Mensaje por lmedina » 30 Mar 2025, 01:07

En mi caso se ve bastante mejor, de hecho hay momentos en los que, mientras en la emisión de la TDT hay un festival de pixeles, es el caso de la final de Masterchef, por poner un ejemplo, en Movistar Plus+ la señal no pixela nada.

Yo no entiendo de bitrate, yo solo veo, comparo y la diferencia es muy clara, sobre todo en momentos puntuales en los que la señal de la TDT pixela y a través del deco de M+ no; desconozco el motivo pero es así; si bien ya te digo que son señales que no tienen nada que ver la una con la otra, mientras que en la TDT los movimientos rápidos generan pixelaciones, en la señal del deco no; es como si la señal de la TDT fuese muy justa y la de M+ tuviera cierta holgura, disculpa mi forma de expresarme, soy neófito en estos temas y no sé expresarlo de otra forma.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 30 Mar 2025, 11:20

najabi escribió: ↑30 Mar 2025, 00:04Dudo mucho que Movistar tenga acceso a otra fuente que no sea la de la antena común.
Movistar+ recibe la señal de los proveedores de contenidos en contribución banda base en el 90% de los casos. Eso significa que la señal viene a la mayor calidad posible desde el productor de los contenidos, es decir, sin comprimir.

En banda base, las señales HD ocupan 1.5Gbps, mientras que en SD se necesitan 270Mbps. En las Cabeceras de TV de cada Broadcaster (Telefónica, Vodafone, Abertis), las señales se comprimen con protocolo MPEG4 (H.264) en calidad Distribución y se normalizan.

En el caso de los canales SD, las velocidades para los clientes pasan a ser de 2.3Mbps de tasa de Bitrate y resolución 720x576i / 25fps. Para los canales HD, MPEG-4 igualmente se emite en resolución 1920x1080i / 25fps y con un bitrate de hasta 13Mbps en los canales Premium (paquetes cine, fútbol, deportes, series, canales a la carta).

Una de las características importantes es que el bitrate tanto en SD como en HD es constante, siempre se mantiene la misma tasa de bits independientemente de que la imagen no lo requiera en ese momento. Esto se puede hacer porque la Red está correctamente dimensionada y preparada para ello. Utilizar una tasa de bitrate constante garantiza la calidad de imagen en todas las situaciones.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 30 Mar 2025, 13:35

Además ya se comentó hace tiempo que por ejemplo, la 1 neutra llega la señal 7/8 antes de por tdt.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 30 Mar 2025, 19:19

Ojalá que uno de los cambios que pongan los nuevos responsables de M+, sea diferenciar los nombres entre:
- la plataforma de TV con desco para abonados a Movistar.
- la app/web
- el paquete familiar
- la plataforma de streaming
- el canal premium

Porque, sinceramente, esto es un cachondeo, y un lío, monumental.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 30 Mar 2025, 20:08

VTDTAlm escribió: ↑30 Mar 2025, 11:20
Movistar+ recibe la señal de los proveedores de contenidos en contribución banda base en el 90% de los casos. Eso significa que la señal viene a la mayor calidad posible desde el productor de los contenidos, es decir, sin comprimir.
Para los canales HD, MPEG-4 igualmente se emite en resolución 1920x1080i / 25fps y con un bitrate de hasta 13Mbps en los canales Premium (paquetes cine, fútbol, deportes, series, canales a la carta).
Y de dónde toman la 'banda base', de Hispasat encriptado? Yo pensaba que los canales se mandan ya comprimidos desde los centros de emisión al satélite para distribución.
¿O cada canal privado y público le envía a Movistar un canuto de 1.5 Gbps?
Los canales propios o premium ya noto que suelen ir con más calidad que los de la tdt, pero ¿a cuánto van los de la tdt? porqué yo no noté mejoría.. Si fuera a 13 mbps se notaría a la legua..
Responder
  • Vista para imprimir

4357 mensajes
  • Página 231 de 291
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 229
  • 230
  • 231
  • 232