mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv No sólo de TV vive el Hombre
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 16:02
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cobertura Móvil Movistar

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Responder
  • Vista para imprimir
14 mensajes • Página 1 de 1
israelvj

Cobertura Móvil Movistar

Mensaje por israelvj » 26 Feb 2025, 15:14

Se habla mucho de que Movistar tiene mejor cobertura móvil que nadie, pero mi experiencia es que tiene la peor cobertura. Yo ahora tengo cobertura de Movistar a través de DIGI y me he quedado sin cobertura en la mayoría de interiores, pero es que hace más de 20 años me fui de Movistar por ese motivo y veo que no han hecho nada por mejorar, y todo este tiempo he tenido Airtel, Amena, Yoigo, Orange, Vodafone y Más Móvil y sin ningún problema con cobertura en interiores al menos en los sitios que yo voy.

Por ejemplo me he quedado sin cobertura en el metro de Valencia en los recorridos que yo hago, sin poder navegar ni poner un whatsApp ya que solo hay cobertura para hablar, antes de DIGI tenía Más Móvil y antes Vodafone y cero problemas con 5G a tope y con Movistar ni 3G, solo GRPS/E, y también pasa en muchos interiores a los que yo voy, como supermercados.

¿Cómo puede ser que en más de 20 años Movistar no ha solucionado esto siendo el operador más caro?
Buzatti

Re: Cobertura Móvil Movistar

Mensaje por Buzatti » 26 Feb 2025, 15:37

Este es un Foro sobre TV. Pero evocas a operadores móviles extranjeros...que compraron a operadores móviles nacionales, reutilizando sus equipos y antenas, y que por lo tanto son los mismos...y además remontas más de 20 años para atrás...25 años en el caso de Airtel...con equipos y antenas Only/Sólo 2G que hoy en día ya no están en uso.

Airtel -> Vodafone España
Amena-> Orange España
Yoigo (+ uso de otros en roaming nacional) -> Más Móvil (+ uso de otros en roaming nacional).

Sólo te ha faltado hablar de MoviLine, la red 1G de Telefónica, hace 30-35 años...como decía Perico Delgado, "MoviLine, esté donde esté" :)

Última edición por Buzatti el 26 Feb 2025, 16:25, editado 3 veces en total.
solitari
Contactar:
Contactar solitari
Enviar mensaje privado

Mensaje por solitari » 26 Feb 2025, 16:05

No es por nada pero no es lo mismo tener Movistar que tener cobertura Movistar, no te pienses que Movistar va a dar la misma cobertura a digi o cualquier otra que su cobertura propia, siempre da prioridad a sus líneas
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 26 Feb 2025, 16:13

No sé yo si este es el foro más adecuado para hablar de esto, que aquí hablamos de televisión. Como mínimo este hilo lo mismo se va al foro de offtopic.
israelvj

Mensaje por israelvj » 26 Feb 2025, 19:42

solitari escribió: ↑26 Feb 2025, 16:05 No es por nada pero no es lo mismo tener Movistar que tener cobertura Movistar, no te pienses que Movistar va a dar la misma cobertura a digi o cualquier otra que su cobertura propia, siempre da prioridad a sus líneas
En el caso de Digi sí lo es, es el acuerdo que tienen, además tengo amigos con Movistar directo y no tienen cobertura 5G en el metro, solo 2G para hablar.
israelvj

Mensaje por israelvj » 26 Feb 2025, 19:44

Buzatti escribió: ↑26 Feb 2025, 15:37 Este es un Foro sobre TV. Pero evocas a operadores móviles extranjeros...que compraron a operadores móviles nacionales, reutilizando sus equipos y antenas, y que por lo tanto son los mismos...y además remontas más de 20 años para atrás...25 años en el caso de Airtel...con equipos y antenas Only/Sólo 2G que hoy en día ya no están en uso.

Airtel -> Vodafone España
Amena-> Orange España
Yoigo (+ uso de otros en roaming nacional) -> Más Móvil (+ uso de otros en roaming nacional).

Sólo te ha faltado hablar de MoviLine, la red 1G de Telefónica, hace 30-35 años...como decía Perico Delgado, "MoviLine, esté donde esté" :)

Se que Airtel ahora es Vodafone, pero me refiero que nunca tuve problemas de cobertura con ningún operador y sí con Movistar. Y yo tuve Moviline, que llevaba un ladrillo de teléfono y sin pantalla antes de que existiese el gsm. Y conocí los buscas de Estratrel, que trabajaba yo ahí.

Y MásMóvil no usa cobertura de otros porque MásMóvil tiene cobertura propia y la de Yoigo es suya.
israelvj

Mensaje por israelvj » 26 Feb 2025, 19:52

macram escribió: ↑26 Feb 2025, 16:13 No sé yo si este es el foro más adecuado para hablar de esto, que aquí hablamos de televisión. Como mínimo este hilo lo mismo se va al foro de offtopic.
No sabía dónde ponerlo y no sabía que era solo de televisión. Y la verdad que estoy atrapado con Movistar/Digi, me quedo sin cobertura, pero lo que tengo en Digi por 10€ en Vodafone vale 30€, recupaeraría la cobertura en metro e interiores pero tengo que pagar 20€ más, también recuperaría el roaming en EEUU.

La verdad que es una putada dejar de tener cobertura en interiores, pero si Movistar en 20 años todavía no la ha puesto, veo difícil que la ponga, y DIGI han firmado hasta 2030 con Movistar.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 26 Feb 2025, 23:19

israelvj escribió: ↑26 Feb 2025, 19:44 Se que Airtel ahora es Vodafone
Ahora no es nada...fue hace 25 años...cuando Vodafone compró Airtel y sólo cambió el nombre...ya que toda la red 2G siguió siendo idéntica hasta sus progresivas evoluciones...llegada del 3G, 4G y 5G.

israelvj escribió: ↑26 Feb 2025, 19:44Y MásMóvil no usa cobertura de otros porque MásMóvil tiene cobertura propia y la de Yoigo es suya.
¿Y tú verificas por lo menos las cosas que afirmas con tanta contundencia?

Antes de la compra de Yoigo...¿Qué red móvil Más Móvil y su galaxia de OMVs utilizaban? Y tras la compra de Yoigo, y antes de la fusión efectiva de Más Móvil con Orange España, ha seguido utilizando las redes de Movistar y Orange, para completar la entonces ya red suya de Yoigo.
israelvj

Mensaje por israelvj » 27 Feb 2025, 03:07

Sé que MásMóvil tiene acuerdos con Orange y Movistar, para que su cobertura llegue a todos los rincones del país donde su red propia no llega, pero eso a mí no me afectaba porque cuando he sido cliente , en el metro y en los interiores que yo frecuentaba tenía la cobertura de Yoigo, tampoco había problemas con orange, los problemas eran y son con Movistar.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 27 Feb 2025, 09:41

Como curiosidad, desde finales de Enero la red de Digi ya aparece como una más al buscar redes disponibles.

Hasta ahora, en un móvil con SIM de Digi, aparecía Vodafone, Orange, Yoigo y Digi (remplazando/ocultando la red de Movistar).

Desde finales de Enero 2025 ya aparece Vodafone, Orange, Digi y Movistar (esta última además sin la coletilla de "no permitida", es decir, se permite el roaming interno bajo esta red).

Parece que el apagón de la red Yoigo ya se ha consumado y Digi está haciendo uso de esa parte del espectro.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
israelvj

Mensaje por israelvj » 01 Mar 2025, 01:23

MásMóvil entonces en orange, ¿no?
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 01 Mar 2025, 20:11

josezkaos escribió: ↑27 Feb 2025, 09:41 Como curiosidad, desde finales de Enero la red de Digi ya aparece como una más al buscar redes disponibles.

Hasta ahora, en un móvil con SIM de Digi, aparecía Vodafone, Orange, Yoigo y Digi (remplazando/ocultando la red de Movistar).

Desde finales de Enero 2025 ya aparece Vodafone, Orange, Digi y Movistar (esta última además sin la coletilla de "no permitida", es decir, se permite el roaming interno bajo esta red).

Parece que el apagón de la red Yoigo ya se ha consumado y Digi está haciendo uso de esa parte del espectro.
Como curiosidad, en León y los pueblos ha desaparecido por completo la red "YOIGO", ya no aparece al buscar redes, la de Digi de momento no está por aquí.
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 01 Mar 2025, 20:12

israelvj escribió: ↑01 Mar 2025, 01:23 MásMóvil entonces en orange, ¿no?
MasOrange se llama ahora la red fusionada https://masorange.es/
israelvj

Mensaje por israelvj » 01 Mar 2025, 21:21

Vaya, pues entonces será el segundo operador después de Movistar, aunque quizás sea el primero pues la cobertura móvil 5G es superior a la de Movistar y Vodafone. Esto huele a que al final DIGI comprará Movistar.
Responder
  • Vista para imprimir

14 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “No sólo de TV vive el Hombre”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla