mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 13:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

MTVs Temáticos Europa 🇪🇺 | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
358 mensajes
  • Página 2 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 24
  • Siguiente
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: MTVs Temáticos Europa 🇪🇺 | Noticias y comentarios

Mensaje por axnspain » 22 Oct 2024, 21:35

Pero porque Movistar lo enfoco mal desde el primer momento.

Quiza deberia de haber hecho una especie de 40TV-HIT TV, es decir, sus bloques musicales de videos definidos (Español, Latino, Pop Internacional, Dance, etc...) y a su vez haber metido ciertos conciertos, entrevistas y demas. Asi hubiese tenido mas exito, que es lo que suele hacer MTV Live HD, que tiene sus bloques concretos de videos musicales pero tambien ciertas entrevistas y demas. O MTV Hits que emite tambien bloques TOP con lo mas escuchado del momento, pero claro basado en Europa y menudo cuadro sale muchas veces, pero bueno.

Asi suelen ser los canales MTV Tematicos. Tienen sus bloques habituales, pero a veces tienen recopilatorios de "Todo David Guetta, Lo mejor de 2010-2019, TOP 10 del Momento, etc..." y da gusto ver ciertos especiales asi, recordando canciones que ya ni te acuerdas casi.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 22 Oct 2024, 23:11

Unodetantos escribió: ↑22 Oct 2024, 21:23
axnspain escribió: ↑22 Oct 2024, 18:10Solo tenéis que ver que en lugar de mejorar la oferta musical con nuevos canales musicales prefirió lanzar su propio M.Musica que duro poco tiempo.

Una pena, pero M+ es así.
El canal estaba condenado a desaparecer. Era un cuadro.
Es que el canal no había por donde cogerlo, podían haber echo un pedazo de canal con música en directo, hacerse partner de festivales de España, tipo Medusa, Boombastic, Arenal... y retransmitirlos en directo y luego tener sets en diferido, como hace Tomorrowland o UMF en Youtube pero en su canal, emitir clips musicales, sesiones de DJs, incluso algún espacio para gente poco conocida se hiciera conocida... pero lo de poner autobiografías y un cantante hablando durante 2 horas en una sala vacía de como empezó a crear canciones o los inicios de x grupo era una completo cuadro. Vamos un canal que alguien en casa o en un bar quieran poner de fondo dando ambiente.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 23 Oct 2024, 00:56

No obviéis que Viacom ha lanzado bastantes MTVs por PlutoTV, algunos localizados (para España) y con logo permanente en pantalla: MTV Rock, MTV Music Made in Spain, MTV Biggest Pop, MTV New Music, MTV YO!, MTV Flow Latino, MTV Reggaeton, VH1 Classics (que incluye videoclips españoles)...y temporales como MTV EMA, MTV Summer Hits, MTV Hits Navidad...

Sino, sí, yo también consumo los MTV 80s y 00s...pero no tengo acceso al resto...Lástima porque me gustaría especialmente el MTV 90s.
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 23 Oct 2024, 12:17

Soy muy fan de MTV, pero seamos realistas.... el consumo de estos canales es mínimo. Hoy la música se consume de otra manera. Y yo discrepo de +Música, me parecía un canal que acompañaba muy bién, con buena música y lo podías ver sintonizado en casi todos los Bares. De lo que habláis es de 40TV, y 40 TV llegó 10 años tarde y queriendo ser +Música con la marca de Los40. Eso sí no iba a funcionar. 40TV, 10 años antes, habría sido el MCM o el VIVA español, compitiendo con MTV, pero el retraso que llevábamos en la TV de pago por Cable/satélite, lo hizo imposible.

Cuando llegó Canal Satélite, allá por el 94, y se puso a tiro tener una parabólica, lo que más quería no era Cinemanía ni documanía, era MTV, que por aquella época se pirateaba en algunas TV locales. Había mucha sed de canales de música para los que estábamos en nuestra adolescencia. En esa época, Televisión de Cataluña lanzó Sputnik TV a través del Canal 33 y emitía muchas horas de Videoclips por las mañanas, y cada día en Prime Time un Sputnik temático con Directos, estrenos, listas, entrevistas, etc... Pasamos de la nada a un mundo nuevo en cuestión de meses. Teniamos de repente música en TV abierta, más allá de lo que emitía Canal+ de los 40 o lo poco que daba RTVE y por satélite MTV, MCM y VIVA...y alguno más creo recordar como otro alemán que se llamaba Deluxe. Y hablamos de 1994. Hasta el 97 no se lanzó +Música en la recién nacida Canal Satélite Digital que fue sustituido a finales de 1998 por los 40 TV que no aportó nada a +Música más alla de la marca. Lo hicieron mal y tarde.

Para los de mi generación, MTV murió cuando empezaron con los realities.... pero en realidad murió antes....posiblemente con Napster y Youtube...

El día que los viejitos nostágicos no estemos, estos canales no los verá ni el tato...
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 23 Oct 2024, 12:25

Creo que no se refieren a ese canal de los 90 sino a M+Música que duró menos de un año: desde agosto de 2023 hasta antes de este verano que desapareció.

El nombre puede dar a confusión pero se refieren a Movistar+ Música, seguro.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 23 Oct 2024, 12:34

Ok, Pues vaya chapa acabo de meter..... :lol:

ese canal no he llegado a conocerlo..... :crazy:
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 23 Oct 2024, 12:35

Para mí ha sido interesante :) Desconocía la existencia de ese canal predecesor de Los 40 TV .
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 23 Oct 2024, 18:22

Darth maül escribió: ↑23 Oct 2024, 12:17 Soy muy fan de MTV, pero seamos realistas.... el consumo de estos canales es mínimo. Hoy la música se consume de otra manera.
Estas equivocado. El consumo de los canales musicales no es minimo, quiza lo pueda ser en España porque no hay voluntad de ninguna productora como tal de lanzar un verdadero canal musical, pero los canales musicales tienen seguimiento y gustan y para muestra puedes mirar a otros paises donde tienes muchos y variados canales musicales, sin olvidar en España los canales FAST y demas de Pluto TV, LG Channels, etc... e incluso el mismisimo HIT TV que es un canal muy bueno para ser abierto.

En su momento la oferta compuesta por "40TV, 40 Latino y Sol Musica" en nuestro pais fue una revolucion y esa apertura que Prisa hizo en TDT del canal 40 Latino fue un acierto total, pues no solo tenia su publico particular, sino que practicamente cualquier bar, restaurante, cafeteria y demas tenia dicha señal puesta durante toda su apertura. Fue despues que Prisa la cago con meter teletienda y al final pues acabo cargandose 40 Latino en abierto y despues ya en pago junto a 40TV.

La musica hoy dia es cierto que se puede y se consume por Alexa, youtube, spotify, etc... pero tambien es cierto que muchas veces da gusto llegar a casa y ponerte un canal musical tipo HIT TV, MTV 80´s y demas y desconectar, que sea el canal el que te ponga la musica que considere, y no una playlist que tu mismo has creado y que de sorpresa no tiene nada.

Yo muchas veces veo los canales Nick Music, MTV Hits, MTV 80´s, etc... y escuchas musica que muchas veces ni te acordabas de ella y te llega ese momento de "Uy, cuanto tiempo de esta cancion".
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 23 Oct 2024, 19:33

axnspain escribió: ↑23 Oct 2024, 18:22
Estas equivocado. El consumo de los canales musicales no es minimo, quiza lo pueda ser en España porque no hay voluntad de ninguna productora como tal de lanzar un verdadero canal musical, pero los canales musicales tienen seguimiento y gustan y para muestra puedes mirar a otros paises donde tienes muchos y variados canales musicales, sin olvidar en España los canales FAST y demas de Pluto TV, LG Channels, etc... e incluso el mismisimo HIT TV que es un canal muy bueno para ser abierto.

En su momento la oferta compuesta por "40TV, 40 Latino y Sol Musica" en nuestro pais fue una revolucion y esa apertura que Prisa hizo en TDT del canal 40 Latino fue un acierto total, pues no solo tenia su publico particular, sino que practicamente cualquier bar, restaurante, cafeteria y demas tenia dicha señal puesta durante toda su apertura. Fue despues que Prisa la cago con meter teletienda y al final pues acabo cargandose 40 Latino en abierto y despues ya en pago junto a 40TV.

La musica hoy dia es cierto que se puede y se consume por Alexa, youtube, spotify, etc... pero tambien es cierto que muchas veces da gusto llegar a casa y ponerte un canal musical tipo HIT TV, MTV 80´s y demas y desconectar, que sea el canal el que te ponga la musica que considere, y no una playlist que tu mismo has creado y que de sorpresa no tiene nada.

Yo muchas veces veo los canales Nick Music, MTV Hits, MTV 80´s, etc... y escuchas musica que muchas veces ni te acordabas de ella y te llega ese momento de "Uy, cuanto tiempo de esta cancion".
Sólo diré una cosa....tengo hijos adolescentes.... sé lo que hay, sé lo que hacen para consumir música tanto ellos como sus amigos.... Y al final muchos nos adaptamos.... desde luego uso más Youtube que HIT TV....Y eso que MTV me marcó y me hizo descubrir música genial que em España no sonaba.

Son ejercicios de nostalgia.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 23 Oct 2024, 20:00

Muchos usamos Youtube (que por cierto existe desde hace más de una década, así que de novedad nada...) y Spotify para ver videoclips y escuchar música, pero una cosa no quita la otra.

Además ves que los bares, cafeterías, pubs y restaurantes siguen poniendo en su mayoría (a excepción de algunos) los canales temáticos de pago de MTV.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 24 Oct 2024, 02:36

A mí siempre me ha gustado escuchar la música con imágenes/una producción visual...es decir un videoclip...que es una asociación creativa. Y pienso que hubiese sido un buen realizador de videoclips, ya que soy bastante creativo y detallista, y veinteañero lo era aún más...y 3-4min para sacarle todo el potencial a una canción...hubiese sido mejor que 1h45/2 horas de peli donde me hubiese perdido. Pero bueno...estudiar Arte audiovisual en alguna escuela, era bastante disruptivo...y además en ese mundillo, sólo viven unos pocos bien de su trabajo.

Sino, yo consumo videoclips vía todos los grifos: Canales TV lineales, canales de FasTV o Youtube...Voy a lo más práctico en dicho momento...pero Youtube es más bien para buscar una canción en concreto.

Sino, Darth maül, en esa época donde no existían los canales temáticos españoles de música, te olvidas del contenedor Telehit, de principios-mediados de los 90, los FinDe por el canal en abierto mexicano Galavisión (de Televisa) por Astra (y pinchado por Cableras locales de España), donde uno podía ver numerosos videoclips de artistas españoles. Era la programación semanal integral del canal Telehit en México que se difundía los FinDe por Galavisión Europa, porque allí, el contenido fresco/original del canal 24/24 era de 48h semanales y el resto repeticiones.

Y recuerdo que en aquella época, entonces adolescente, estaba deseando la creación de un canal de música español...¡Hasta me imaginaba lanzarlo!
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 24 Oct 2024, 14:14

Ostras, es verdad, Telehit.... :) Te reconozco que no lo veía mucho dado que tenía otros gustos musicales, pero si es verdad que en Español estaba Galavisión, Telehit y poco más.... Y sí, hacía falta un canal en Español y en esa época, el proyecto de Los40 en Canal+ habría casado bien con un canal de 24 horas de música, pero nadie en Sogecable se atrevió...cuando se hizo fue tarde y a mi modo de ver, el proyecto +Música era más adecuado para ese momento.

Esta época, es la época de oro del videoclip. De los 80, todos recordamos Thriller o Take on me, pero en los 90, hay tantas obras maestras.... Quien no recuerda November Rain (el mejor quizá), o los videos de Aerosmith, de Bon Jovi, Meat Loaf, Phil Collins/Genesis....tantos y tantos, auténticos cortometrajes, eran cine.... Pero eso ya no se hace...No al menos en la mayoría de artistas de moda.

Youtube yo lo uso desde antes que lo comprara Google, ya había música (y menos problemas de derechos de autor). De eso hace 16 o 17 años y la verdad es que con la reproducción automática no hace falta buscar nada, Youtube te pone videos aleatoriamente, como si fuera un canal de música.
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 24 Oct 2024, 16:12

Telehit llegó a emitir brevemente en Quiero TV en la época justo antes del cierre. No sé si llegó a estar dos o tres meses como mucho... y ahí ya era canal 24 horas que yo recuerde (es decir, que ya no era un contenedor sino un canal completo).
Unodetantos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Unodetantos
Enviar mensaje privado

Mensaje por Unodetantos » 24 Oct 2024, 17:08

MTV80 y MTV90 mis favoritos sin duda! :supercool:
Adjuntos
20241024_180330.jpg
20241024_180330.jpg (236.31 KiB) Visto 1616 veces
20241024_180636.jpg
20241024_180636.jpg (236.41 KiB) Visto 1616 veces
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 24 Oct 2024, 18:53

Y así era la original..... (Adoro Youtube)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nDFfV6-1FDQ[/youtube]
Responder
  • Vista para imprimir

358 mensajes
  • Página 2 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5