La diferencia es que antes con el overscan no lo veias y ahora sí.
- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 18:42
- Todos los horarios son UTC+01:00
Tal cual, a ver si lo arreglan porque solo desaparece en las emisiones de contenido en directo, yo solo pongo la 1UHD cuando hay algun evento, porque sino la barrita esa parpadeando me pone nervioso, y queria dar el salto del HD al UHD, pero para todo lo grabado que es el 90% de la emision semanal no queda mas remedio que poner la 1HD.josemr escribió: ↑07 Sep 2024, 21:43 La verdad que es insufrible ver el canal con el trozo de línea (debajo de la mosca) dando saltitos. Me recuerda cuando en antaño grababas un canal SD y salía por la parte de arriba una linea negra con puntitos blancos moviendose
La diferencia es que antes con el overscan no lo veias y ahora sí.
Teletexto, ¿podrías comentar por qué cambiaron la estrategia de conversión de una máquina a dos? Tú mismo comentas que al principio con una sola se hacía bien, si exceptuamos el filtro de nitidez.Teletexto escribió: ↑06 Sep 2024, 09:13 Ya, antes con TVE-UHD mandaron HD al codificador HEVC y era este el que reescalaba a UHD haciendo el desentrelazado y conversión SDR->HDR. Lo hizo muy bien. Así como también lo hacen las teles 4K cuando reciben HD.
Pero ahora todo el tiempo mandan UHD al codificador HEVC. El que reescala a UHD y hace el desentrelazado cuando haga falta es otro equipo que parece que es muy básico y no da resultados tan buenos como el reescalador/desentrelazador en el codificador o en las teles. Por desgracia es el 99% de tiempo en el que la imagen de La 1 UHD pasa por ese camino.
Además, en la conversión de SDR a HDR es inevitable la pérdida de calidad, así como se explica aquí [..]. Por eso emitiendo una producción HD SDR como UHD HDR siempre los colores se verán un poquito peor que en HD.
Código: Seleccionar todo
ffmpeg -i 1080i-25-H264.mkv -pix_fmt p010le -vf bwdif,zscale=s=uhd2160:f=spline36:p=2020:t=arib-std-b67:m=2020_ncl:r=limited:rin=limited:pin=709:tin=709:min=709 -c:v hevc_qsv -b:v 9M -c:a aac_mf -b:a 128k gilmour-uhd.mp4Para lo grabado si, pero para emisiones en directo no me parece tan absurdo, sobre todo porque no se a vosotros, pero a mi la señal por el uhd me llega con 2 o 3 segundos de adelanto sobre la version HD, entonces para los partidos sobre todo, yo que vivo encima de un bar me viene bien no ver las cosas con retardo para que no me spoileen, es para lo que le veo utilidad al canal mientras no produzcan en 4k.
Cuando hipotéticamente La 1 UHD esté también regionalizada, tendrá el mismo desfase (bueno, más) que La 1 HD. Porque el desfase viene de ahí, no de la complejidad de codificación/decodificación de la imagen.DiegoTDT escribió: ↑09 Sep 2024, 11:23 Para lo grabado si, pero para emisiones en directo no me parece tan absurdo, sobre todo porque no se a vosotros, pero a mi la señal por el uhd me llega con 2 o 3 segundos de adelanto sobre la version HD, entonces para los partidos sobre todo, yo que vivo encima de un bar me viene bien no ver las cosas con retardo para que no me spoileen, es para lo que le veo utilidad al canal mientras no produzcan en 4k.
Teletexto, esto que explicas no es correcto.
Pues macho, el desentrelazado, escalado y conversión SDR/HDR es lo más importante, así que que lo hagan correctamente. No vale eso de equipo básico. Ffmpeg también te lo hace. Capturadora de vídeo a PC de rack, ffmpeg sin pérdidas a la salida y se lo envías a su preciado codificador HEVC.Teletexto escribió: ↑06 Sep 2024, 09:13 Pero ahora todo el tiempo mandan UHD al codificador HEVC. El que reescala a UHD y hace el desentrelazado cuando haga falta es otro equipo que parece que es muy básico y no da resultados tan buenos como el reescalador/desentrelazador en el codificador o en las teles. Por desgracia es el 99% de tiempo en el que la imagen de La 1 UHD pasa por ese camino.
Usuarios navegando por este Foro: Angelote, Franklink, roberto0987 y 10 invitados