mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 18:13
    • Todos los horarios son UTC+01:00

ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Cerrado
  • Vista para imprimir
523 mensajes
  • Página 23 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • …
  • 35
  • Siguiente
Invitado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por Invitado » 04 Sep 2024, 23:06

Por qué no os vais a otro lado a pelear y mientras seguimos hablando de la posible plataforma Astra Hd+ Spain…
javi82
Contactar:
Contactar javi82
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi82 » 05 Sep 2024, 16:05

En la web del Ministerio ha cambiado la ficha del registro de Astra HD+, ahora sale como fecha de inicio de emisiones 1/4/25, y como servicios de comunicación audiovisual incluidos lo que hay son los 26 canales nacionales de la TDT:

https://teleco.digital.gob.es/RUECACons ... vicio=1454
FUGITIVO
Contactar:
Contactar FUGITIVO
Enviar mensaje privado

Mensaje por FUGITIVO » 05 Sep 2024, 17:09

pues entonces creo yo que esta gente esta esperado a que el nuevo satélite astra 1P este en orbita , que mas o menos se espera que este en su posición orbital sobre el mes de diciembre si an puesto esa fecha nueva no me extrañaría nada que estén esperando eso si no no tiene sentido la nueva fecha
Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Sep 2024, 17:43

javi82 escribió: ↑05 Sep 2024, 16:05 En la web del Ministerio ha cambiado la ficha del registro de Astra HD+, ahora sale como fecha de inicio de emisiones 1/4/25, y como servicios de comunicación audiovisual incluidos lo que hay son los 26 canales nacionales de la TDT:

Ya se recoge en las noticias de esta web. Se han olvidado citarte como la fuente de la información
repartidor

Mensaje por repartidor » 05 Sep 2024, 18:00

Fuente? La fuente es el ministerio no? No has visto el link?
Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Sep 2024, 18:32

repartidor escribió: ↑05 Sep 2024, 18:00 Fuente? La fuente es el ministerio no? No has visto el link?
Tienes razón compi, quise decir fuente de la noticia. Ya lo había visto yo días atrás, pero no quise decir nada para que se aprovechasen del trabajo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 05 Sep 2024, 18:50

¡Holi! :) Ahora tenéis el logo de la futura plataforma española y hasta una lista de canales...ambos datos proporcionados por SES (ASTRA) al Ministerio :)

Mismo logo que el que puse como ilustración en el 1er mensaje de este hilo en Enero... :) Puse el de la plataforma HD+ alemana también de ASTRA (customizado con la bandera española)...porque los detalles/indicios del registro (que para algunos no eran nada) indicaban claramente el tipo de plataforma que preparaba/prepara ASTRA...un TDTSAT...Pero como siempre, los que me han atacado, han trolleado...no se disculparán...
Última edición por Buzatti el 07 Sep 2024, 00:55, editado 3 veces en total.
repartidor

Mensaje por repartidor » 05 Sep 2024, 18:58

Invitado escribió: ↑05 Sep 2024, 18:32 Tienes razón compi, quise decir fuente de la noticia. Ya lo había visto yo días atrás, pero no quise decir nada para que se aprovechasen del trabajo.
Si yo también la vi dias atras pero se la pase a mundoplus para que pudieran escribir una noticia y no quise decir nada aqui para que se valore su trabajo y no solo poner un linc de esos supongo que han sacado la noticia despues de que se haya desvelado el secreto.
vinaros

Mensaje por vinaros » 05 Sep 2024, 19:01

Invitado escribió: ↑05 Sep 2024, 17:43
javi82 escribió: ↑05 Sep 2024, 16:05 En la web del Ministerio ha cambiado la ficha del registro de Astra HD+, ahora sale como fecha de inicio de emisiones 1/4/25, y como servicios de comunicación audiovisual incluidos lo que hay son los 26 canales nacionales de la TDT:

Ya se recoge en las noticias de esta web. Se han olvidado citarte como la fuente de la información
Si dentro de esos 26 canales de television tdt de ambito nacional estuvieran o mejor entraran los canales autonomicos los terrestres no los sat''(telemadrid,canal sur,tv aragon,tv canarias,tv3,apunt,eb3,clm),la verdad que me abonaria a dicha plataforma pero viendo el paronama son canales en abierto de ambito nacional exito tendra pues no greo solo para los lugares de montaña que no llegue la señal de la tdt,o si vives en el extranjero....
Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Sep 2024, 19:46

Desvelado el secreto de la actualización, ya solo queda ver si este registro se convierte en realidad.

Muchas facturas se empiezan a cobrar por una simple actualización en el registro de la plataforma.

Pd. hace un par de días escribí que la plataforma se iba a lanzar en el segundo trimestre del 2025. con los mismos canales de la tdt. una pena que ese mensaje no cumpliese con las reglas para haber sido aprobado.
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 05 Sep 2024, 22:44

Cuantos canales de esos 26 emite M+? En HD creo que ninguno.

Cuantos en SD? Eliminando ese número de canales SD, podría reorganizar sus canales SD en menos TP y con eso poder pasar alguno de sus TP SD a HD? O simplemente aprovechará para deshacerse de algún TP SD y así pagar todavía menos alquiler?

Lo ideal sería que M+ pudiese, gracias a ello (a la llegada de HD+, que le libra de subir 26 canales al satélite), poder tener todos los canales de sus TP en HD, llegar a un acuerdo con HD+ para poder mostrar gratis en su dial los 26 canales de los TP de HD+ y que por otro lado los que tengan la CAM o descos de HD+ puedan contratar un paquete con algunos o todos los canales de M+. Con ello M+ casi dejaría de tener la necesidad de proporcionar descos a la gente, por lo que podría incluso plantearse pasar todo a HD (y ahorrar en TPs), y así si no tiene más iPlus o ganas de darles soporte, que la gente utilice la solución de HD+, que serán todo descos HD o directamente CAM en la TV si la TV tiene sintonizador de satélite.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 05 Sep 2024, 22:54

La verdad ha sido decepcionante, aunque ya lo podíamos averiguar que se trataba de una TDT HD...

Pues nada, me alegro pero no es para mí, no pienso pagar por ver algo que ya lo veo gratis actualmente a través de la TDT, esto es para personas que no les llega la TDT y que no pueden tener TDT Sat por la razón que sea.

Ojalá en un futuro empiecen a incoporar canales de pago.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 05 Sep 2024, 23:26

No te desilusiones scg20...porque de una TDTSAT a una TDTSAT+* sólo hay un paso...pero por algo se debe empezar.

*Con canales temáticos no premium incluidos...y/o paquetes opcionales.
Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Sep 2024, 08:14

scg20 escribió: ↑05 Sep 2024, 22:54 La verdad ha sido decepcionante, aunque ya lo podíamos averiguar que se trataba de una TDT HD...

Pues nada, me alegro pero no es para mí, no pienso pagar por ver algo que ya lo veo gratis actualmente a través de la TDT, esto es para personas que no les llega la TDT y que no pueden tener TDT Sat por la razón que sea.

Ojalá en un futuro empiecen a incoporar canales de pago.
Me pasa lo mismo.
Me dejé llevar por los deseos que se han escrito aquí, pero viendo el detalle del registro. he vuelto a la realidad. Me temo que no queda más remedio que reconocer que el satélite ha pasado a mejor vida y ahora es la iptv quien lleva la voz cantante.

Y ojo, que ya entre las empresas de iptv no es oro todo lo que brilla, que ya ha habido fusiones y ceses de servicio, por el exceso de producto,
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 06 Sep 2024, 10:09

La noticia, que escribió David, sobre esta nueva plataforma, dice:
Podría darse el caso de que Movistar Plus+ alcanzara algún tipo de acuerdo con HD+ para utilizar los canales de este último servicio y así liberar espacio de sus actuales transpondedores para poder añadir nuevos canales o mejorar la calidad de éstos emitiendo en Alta Definición alguno de ellos.

Si la nueva plataforma lo que va a hacer es incluir la oferta de canales TDTHD, y Movistar Plus+, salvo que me corrijáis, no tiene ningún canal TDTHD por satélite, ¿qué espacio podría liberar?.

La única posibilidad que se me ocurre, para que Movistar pueda liberar espacio en sus transponedores de satélite, tras alcanzar un acuerdo con HD+, para incluir los canales de la TDTHD, es eliminar las versiones en definición estándar de dichos canales de la TDT, reagrupar el contenido de esos TPs, convertirlos a DVB-S2, para poder albergar canales HD, incluir canales HD del los canales que en ese momento solo están en SD, en los TPs de M+, y liberar dichos canales, tal y como haría con la TDT.

Eso no significa, ni muchísimo menos, que vaya a pasar.

Yo no voy a dar cosas por sentadas, como han hecho algunos que luego se han sentido muy decepcionados con el resultado final. Pero si Movistar quiere recuperar espacio en sus transponedores, esa podría ser una opción muy interesante. Por qué, además, obligas a los que tienen televisión por satélite, a contratar un iPlus, o a pasarse a fibra.

Datos de mi especulación:
Si lo que he contado es correcto, hay 17 canales de la TDT, que emiten en definición estándar, en los TPs de M+. Si se eliminan, se puede recuperar un TP completo, para albergar 8-9 canales en HD. Los cuales, si se eliminan sus versiones en SD, podría conllevar, comprimiendo un poquito los canales SD, para vaciar y recuperar un segundo TP, y a su vez albergar más canales HD y eliminar sus correspondientes versiones en definición estándar.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Cerrado
  • Vista para imprimir

523 mensajes
  • Página 23 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24