mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv No sólo de TV vive el Hombre
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 14:07
    • Todos los horarios son UTC+01:00

ruter 5g

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Responder
  • Vista para imprimir
8 mensajes • Página 1 de 1
cantico.Betico
Contactar:
Contactar cantico.Betico
Enviar mensaje privado

ruter 5g

Mensaje por cantico.Betico » 21 Ago 2024, 17:14

por circunstancias me tengo que ir a vivir a una habitacion sin internet. Y me quiero contratrar una con 5g porque no puedo hacer instalacion. Como lo veis?.
Con eso seria suficiente pc modo usuario y tv masmedia?
Buzatti

Re: ruter 5g

Mensaje por Buzatti » 22 Ago 2024, 04:26

Pues que no es un buen plan…Estoy ahora mismo en una casa de pueblo sin internet fijo, utilizando un móvil en modo modem-router y también otra línea con un modem-router externo 4G...para dar conexión por Wifi a mi ordenador...Y uno, ni tiene la garantía de la estabilidad de la conexión y además uno es bastante tributario del nivel de uso de datos (de los otros) en la zona cubierta por la antena móvil.

Concretamente, la estabilidad del "acceso" dependerá de la fuerza de la señal de la antena móvil más cercana (de tu operador) que llegará a tu nueva habitación, e incluso en zona urbana, te puedes llevar sorpresas...y luego, pues variará la velocidad según el uso que le den todos los conectados a dicha antena móvil...aunque si la zona está cubierta por el 5G, descongestiona bastante. Pero aún así, es más bien un apaño...
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 22 Ago 2024, 08:42

Depende totalmente de la zona en la que estés y su cobertura. Pero te viene bien probar porque justo Vodafone acaba de suavizar su entrada a su producto Hogar 5G, que te ofrece un router 5G a cambio de permanencia (los router 5G comprados independientemente no son baratos). Para hacer streaming de video no tendrás mucho problema. Si juegas online lo mismo tienes problemas de latencia y si vives en una zona turística seguramente experimentarás saturación en temporada alta.

Si vas a comprarte un router por tu cuenta y ponerle una SIM de un operador como Digi, asegúrate de que el router es como mínimo LTE Cat 6 (300/50Mbps). No compres un router Cat4 por barato que sea, no te va a ir bien.
cantico.Betico
Contactar:
Contactar cantico.Betico
Enviar mensaje privado

Mensaje por cantico.Betico » 22 Ago 2024, 12:44

Buzatti escribió: ↑22 Ago 2024, 04:26 Pues que no es un buen plan…Estoy ahora mismo en una casa de pueblo sin internet fijo, utilizando un móvil en modo modem-router y también otra línea con un modem-router externo 4G...para dar conexión por Wifi a mi ordenador...Y uno, ni tiene la garantía de la estabilidad de la conexión y además uno es bastante tributario del nivel de uso de datos (de los otros) en la zona cubierta por la antena móvil.

Concretamente, la estabilidad del "acceso" dependerá de la fuerza de la señal de la antena móvil más cercana (de tu operador) que llegará a tu nueva habitación, e incluso en zona urbana, te puedes llevar sorpresas...y luego, pues variará la velocidad según el uso que le den todos los conectados a dicha antena móvil...aunque si la zona está cubierta por el 5G, descongestiona bastante. Pero aún así, es más bien un apaño...
no creo que el movil sea igual
cantico.Betico
Contactar:
Contactar cantico.Betico
Enviar mensaje privado

Mensaje por cantico.Betico » 22 Ago 2024, 12:46

macram escribió: ↑22 Ago 2024, 08:42 Depende totalmente de la zona en la que estés y su cobertura. Pero te viene bien probar porque justo Vodafone acaba de suavizar su entrada a su producto Hogar 5G, que te ofrece un router 5G a cambio de permanencia (los router 5G comprados independientemente no son baratos). Para hacer streaming de video no tendrás mucho problema. Si juegas online lo mismo tienes problemas de latencia y si vives en una zona turística seguramente experimentarás saturación en temporada alta.

Si vas a comprarte un router por tu cuenta y ponerle una SIM de un operador como Digi, asegúrate de que el router es como mínimo LTE Cat 6 (300/50Mbps). No compres un router Cat4 por barato que sea, no te va a ir bien.
si mas vien es para ver tv online y amazon praim y atresplayer
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 22 Ago 2024, 13:22

Para streaming casi seguro que sin problema.

Si quieres probar, te sugiero que primero pruebes a hacer tethering con tu móvil. Un router sin una antena exterior no tiene tanta mejor señal que un móvil cualquiera (y el móvil tiene un módem mucho mejor que casi cualquier router barato).
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 22 Ago 2024, 17:32

cantico.Betico escribió: ↑22 Ago 2024, 12:44
Buzatti escribió: ↑22 Ago 2024, 04:26 Pues que no es un buen plan…Estoy ahora mismo en una casa de pueblo sin internet fijo, utilizando un móvil en modo modem-router y también otra línea con un modem-router externo 4G...para dar conexión por Wifi a mi ordenador...Y uno, ni tiene la garantía de la estabilidad de la conexión y además uno es bastante tributario del nivel de uso de datos (de los otros) en la zona cubierta por la antena móvil.

no creo que el movil sea igual
Es igual. Si en tu futura habitación no te llega bien la señal móvil de un operador, también tendrás "problemas" con un modem-router 4G/5G externo...y no es inusual que dentro de un piso/casa no se tengan todas las "rayitas", que indican una fuerza óptima. Pero funcionar, funcionará...aunque no hay que ser demasiado exigente (Velocidad bastante variable, cortes de vez en cuando...).

Y sé de qué va el asunto...Ya que yo he utilizado estos últimos 10 años: Modem-router (con 2 antenas) 3G/4G proporcionado por teleco...Mini Modem-router 3G/4G de viaje (sin antenas)...y uso del modem-router de móvil para dar conexión a dispositivos...en pueblo y ciudad.
Última edición por Buzatti el 22 Ago 2024, 22:25, editado 3 veces en total.
cantico.Betico
Contactar:
Contactar cantico.Betico
Enviar mensaje privado

Mensaje por cantico.Betico » 22 Ago 2024, 18:49

gracias a los dos
Responder
  • Vista para imprimir

8 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “No sólo de TV vive el Hombre”

Ir a