- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 16:43
- Todos los horarios son UTC+01:00
Yo no sé lo que ha dicho tve, lo que digo es que aunque unas pocas estén remasterizadas no significa que estén disponibles mañana gratuitas para la televisión pública, las productoras tratarán de sacarlas rendimiento por venta física o streaming. Hasta que no se generalice la televisión en 4k como lo está hoy el HD pasarán unos cuantos años. Antes meterán series y producción propia. ¿Tu crees que van a pagar más, o estar todas disponibles en 4k si ni siquiera emiten sonido en 5.1? Remasterizar en 4k todo el catálogo es un esfuerzo ingente. Aparte que el 4k a poco bitrate se verá casi igual, el cine no va de ultra nitidez.Alexpotterweb4k escribió: ↑15 Ago 2024, 00:53 Ni te enteras, si la remasterización es para el formato físico, pero con eso ya están remasterizadas y se pueden adquirir para su emisión 4k en canales UHD, si no tve no hubiese dicho que emitirían películas adquiridas en 4k, ¿entiendes?
Hombre tanto como el 80% yo creo que no.najabi escribió: ↑14 Ago 2024, 22:52
El cine comercial es 2k, y el 80% de las películas digitales se graban con la Arri Alexa, que es en general ~2k. Este año han sacado la Alexa 4k con HDR.
El formato de distribución de las películas en televisión es 1080i, y ése va a ser el estándar por muchos años todavía, porque la capacidad del HD todavía no la hemos aprovechado, y es de disponibilidad total. No estimo que las televisiones reciban distribución de películas en calidad 4k hasta dentro de unos cuantos años, primero porque las películas genéricas actuales no tienen máster en 4k.
Series propias de las cadenas estatales, documentales de La2 o tipo Callejeros tal vez rueden en 4k, pero les llevará tiempo igual que les llevó pasar cámaras SD a HD. 2031 todo 4k por completo? Tengo dudas. En 2026 empezarán dos o tres simulcasts escalados con calidad dudosa. Hasta 2016 o así no fue todo en HD desde 2010 que empezó.

Alexpotterweb4k escribió: ↑15 Ago 2024, 14:38Manueljbaeza, ¿y no podrían para ya aumentar esos KW lo justo para sacar 21,90Mbps?,

Usuarios navegando por este Foro: canotdt, Google, manpaspal y 4 invitados