- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 00:03
- Todos los horarios son UTC+01:00
El Deco 4K Pro de Vodafone saca la calidad 4K en 2160p BT.2020, no hay más opciones. Luego ya el se encarga de detectar si la señal es 1080i y la reescala a 2160p o si es HDR y te la saca oficialmente así.najabi escribió: ↑19 Jul 2024, 20:49 Pero esto depende de los ajustes de imagen que tengas seleccionados para la entrada HDMI del decodificador, que son independientes de los de la TDT. Yo prefiero verlos por la TDT porque es la señal digamos 'virgen', si lo veo por el deco estoy viendo el reescalado de 1080i a 2160p y Rec.2020 que me hace el decodificador, algo así como hace ahora La1UHD pero sin el HDR. Yo no sé si hay decos que saquen en 2160p/HDR e incluyan canales en HDR como La1UHD, algo he oído de los de Movistar pero no lo sé a ciencia cierta.
Lo del 4K con color mal puesto no es cosa solamente de Samsung. Además en Samsung el Netflix en 4K, Amazon Prime Video en 4K y Disney+ en 4K y los canales Canal Cocina 4K, Canal Decasa 4K (lo se porque los puedo ver a través del paquete universal de Vodafone TV Online) y Eurosport 4K (a través de Movistar Plus+) se ven bien, mejor que La 1 UHD (TVE 1 UHD). Esto es culpa de TVE y haber si lo arreglan pronto.najabi escribió: ↑19 Jul 2024, 22:24 En realidad formato Hybrid-Log-Gamma (el HDR de La1UHD) especifica el color en formato Rec.2020. Ese es el formato 'nativo' de la señal y el que debería seleccionarse, y no P3.
Lo que pasa es que las Samsung por alguna razón no vienen bien calibradas de fábrica y se ven mejor en P3, pero es un 'fallo' de la tv.
Los archivos de películas en HDR10 también vienen en contenedor Rec.2020, pero se ven mejor en mi Samsung seleccionando P3. Esto puede ser debido a que el monitor de masterización que se utiliza para el color suele ser P3 (viene en los metadatos), por lo que mi tele 'optimiza' la salida a P3.
Con las Sony las peliculas en HDR10 se ven mejor en Rec.2020. Yo no he visto ningún archivo de vídeo de 10 bits en P3. El P3 se usa más para imágenes de cámaras de fotos. Los monitores HDR la gran mayoría no llega a cubrir P3 al 100%
¡Tierra histórica del SECAM!
se vieron con una imagen bastante mediocre,tanto las de invierno como las de verano,que las emitieron por eurosport 4k.
Usuarios navegando por este Foro: juanralvaro y 8 invitados