mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 00:01
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1833 mensajes
  • Página 77 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • …
  • 123
  • Siguiente
Daqui
Contactar:
Contactar Daqui
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por Daqui » 16 Jul 2024, 19:03

pat escribió: ↑16 Jul 2024, 17:59 manuel, yo te daría toda la razón si esta retransmisión estuviera en otro contexto, es decir, antes de la emisión de la eurocopa en uhd. si por ejemplo en 2016 hacen la mejora de ahora con respecto al hd normal, lo aplaudiría. el problema es que , se quiera reconocer o no, volver al hd una vez retransmitida la anterior eurocopa en uhd es dar un paso atrás. y me sigue pareciendo absurdo que para notar esa mejora haya que utilizar los canales uhd. para eso, mejor emitir en uhd directamente,¿no te parece?
en cuanto a lo que se esgrime del coste, vuelvo a repetir lo del otro día.¿cómo es posible entonces que una liga modesta como la polaca emita cada jornada 3 partidos en uhd y hdr, sobre un total de 9? su calidad es excelente, además, muy superior al de la liga española en uhd.
no nos engañemos, la uefa es un organismo que sólo busca un interés crematístico por encima de cualquier cosa.un acontecimiento de la magnitud de una eurocopa tendría que emitirse con la calidad técnica máxima de 2024.
Yo espero que la Eurocopa 2028 se produzca en UHD
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Calidad del simulcast

Mensaje por najabi » 18 Jul 2024, 12:30

Buenas. Ahora que ha acabado la Eurocopa la calidad del simulcast de La1UHD es LA-MEN-TA-BLE. Se ve auténticamente peor que La1HD.

1) El grafismo y las líneas horizontales VIBRAN.
2) La nitidez es rotundamente PEOR que LA1UHD.

Estuvo viéndose decente al menos un año por UHDSpain mientras estuvo en pruebas. Luego en su inauguración la fastidiaron con el filtro de nitidez artificial y desde la Eurocopa lo han dejado hecho jirones.

No todo es Eurocopa y Juegos Olímpicos. El simulcast tiene que verse óptimo para que lo elijamos por calidad.
Francia está metiendo el tour por sus canales UHD en simulcast. Ya me gustaría comprobar cómo se ve para comparar.
Daqui
Contactar:
Contactar Daqui
Enviar mensaje privado

Mensaje por Daqui » 18 Jul 2024, 17:53

¿El Tour De Francia y La Vuelta Ciclista A España se producen UHD?
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 18 Jul 2024, 18:51

No creo.. demasiado complejo la infraestructura para el enlace de motos, helicópteros.. mil cámaras.
pero todo se andará. 8-)

Al ser imagen con mucho movimiento, el ancho de banda superior del simulcast debería mostrar una imagen mejor, pero ya ves, se ve peor. :cry:
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Calidad del simulcast

Mensaje por axnspain » 18 Jul 2024, 20:05

najabi escribió: ↑18 Jul 2024, 12:30Ahora que ha acabado la Eurocopa la calidad del simulcast de La1UHD es LA-MEN-TA-BLE. Se ve auténticamente peor que La1HD.

1) El grafismo y las líneas horizontales VIBRAN.
2) La nitidez es rotundamente PEOR que LA1UHD.
Pues yo no estoy de acuerdo. Obviamente la señal de LA 1 UHD no es nativa, eso se sabe, todo es reescalado, pero no se puede comparar LA 1 UHD y LA 1 HD en lo que a nitidez se refiere porque son señales diferentes.

Ayer mismo probe "La Moderna" en LA 1 UHD y la imagen (mas o menos) era decente con una calidad y nitidez que hacia que se viese bien, sin problemas. Cambie a LA 1 HD y los colores son mucho mas fuertes, vividos y demas, por tanto la nitidez es mucho mas fuerte. A mi me gusto mas la calidad de LA 1 UHD.

No hay que olvidarnos que esta señal LA 1 UHD sigue siendo una señal en pruebas y por tanto RTVE la modifica, toca y demas cada 2x3 para hacer diferentes ajustes y demas, unas veces con mejor resultado que otros. De hecho es por eso que TVE no permite que esta señal se distribuya fuera de la TDT Nacional, porque esta en pruebas.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 18 Jul 2024, 23:28

La1 UHD no es una emisión en pruebas. Según RTVE a partir del febrero es una emisión regular.
pat

Mensaje por pat » 19 Jul 2024, 10:55

no es una emisión en pruebas.de haber sido así se llamaría tve uhd.
movistar+ y canal+ francia.
pat

Mensaje por pat » 19 Jul 2024, 10:57

precisamente los colores saturados y vívidos son en la 1uhd,si se deja configurado en bt 2020. la 1 hd no está nada saturada.está correcta.
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 19 Jul 2024, 12:01

teletexto, te equivocas, la emisión regular empezó en el canal en pruebas a final de 2022, pero aún así como no hay contenido 4k, es un canal que me parece como puede seguir aún con pruebas, vamos una emisión normal donde mantener las pruebas tontas como si fuese tve HD
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 19 Jul 2024, 15:12

axnspain escribió: ↑18 Jul 2024, 20:05Pues yo no estoy de acuerdo. Obviamente la señal de LA 1 UHD no es nativa, eso se sabe, todo es reescalado, pero no se puede comparar LA 1 UHD y LA 1 HD en lo que a nitidez se refiere porque son señales diferentes.
Ayer mismo probe "La Moderna" en LA 1 UHD y la imagen (mas o menos) era decente con una calidad y nitidez que hacia que se viese bien, sin problemas. Cambie a LA 1 HD y los colores son mucho mas fuertes, vividos y demas, por tanto la nitidez es mucho mas fuerte. A mi me gusto mas la calidad de LA 1 UHD.
No hay que olvidarnos que esta señal LA 1 UHD sigue siendo una señal en pruebas y por tanto RTVE la modifica, toca y demas cada 2x3 para hacer diferentes ajustes y demas, unas veces con mejor resultado que otros. De hecho es por eso que TVE no permite que esta señal se distribuya fuera de la TDT Nacional, porque esta en pruebas.
Tienes que fijarte bien, son diferencias sutiles.
En la telenovela no se nota mucho, porque no hay grafismo y no hay mucho contraste, son interiores con luces bajas.
Fíjate en las letras pequeñas de las moscas de eventos, en las la banda de letras móviles, en las bandas de grafismo. No gana respecto a La1UHD, sino pierde.
La1UHD no se puede considerar una emisión en pruebas, ya estuvo un año de pruebas en UHDSpain, está en un múltiplex público y para toda la población (aunque sea aún minoritaria).
El tema de los colores, sí que es verdad que a igualdad de ajustes, La1HD satura un poco más, pero tú debes compensar eso con el ajuste de saturación en el canal La1UHD. Si igualas los ajustes, el colorimetría de simulcast es muy similar, si no un poco más suave en La1UHD. Pero como digo, no lo están haciando bien. Si no eres muy detallista o no tienes tele grande, no lo aprecias. Pero si lo hicieran bien, se notaría una mejora clara. Cuando estaba en UHDSpain-1, daba gusto porque mejoraba todo.
pat

Mensaje por pat » 19 Jul 2024, 15:19

me vais a perdonar que discrepe pero la 1 hd no la veo saturada.la 1 uhd si la dejo en bt2020 sí satura.por eso la tengo en nativo.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 19 Jul 2024, 17:29

najabi escribió: ↑19 Jul 2024, 15:12 En la telenovela no se nota mucho, porque no hay grafismo y no hay mucho contraste, son interiores con luces bajas.
Fíjate en las letras pequeñas de las moscas de eventos, en las la banda de letras móviles, en las bandas de grafismo. No gana respecto a La1UHD, sino pierde.
La1UHD no se puede considerar una emisión en pruebas, ya estuvo un año de pruebas en UHDSpain, está en un múltiplex público y para toda la población (aunque sea aún minoritaria).
El tema de los colores, sí que es verdad que a igualdad de ajustes, La1HD satura un poco más, pero tú debes compensar eso con el ajuste de saturación en el canal La1UHD. Si igualas los ajustes, el colorimetría de simulcast es muy similar, si no un poco más suave en La1UHD. Pero como digo, no lo están haciando bien. Si no eres muy detallista o no tienes tele grande, no lo aprecias. Pero si lo hicieran bien, se notaría una mejora clara. Cuando estaba en UHDSpain-1, daba gusto porque mejoraba todo.
Mi television es una LG de 50 pulgadas y la tengo ajustada perfectamente, pues los canales normales me los saca en Efecto HDR correctamente y los que van en 4K con HDR habilitado (como LA 1 UHD) me los saca en HDR Estandar BT.2020, no hay mas opciones.

Yo normalmente estoy acostumbrado a ver todo reescalado a 2160p, ya que al usar el Deco 4K Pro de Vodafone y tenerlo configurado de salida en 4K (2160p) pues todos los canales me los saca asi y se ven perfectamente todos, incluso los que van en HD 1080i. Claro, si comparo la señal de LA 1 HD de TDT con LA 1 HD de Vodafone, obviamente me gusta mas la de Vodafone, por que en la TDT los colores muchas veces son saturados y eso como que no me gusta nada.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
pat

Mensaje por pat » 19 Jul 2024, 17:38

es un hdr pro en ese tipo de televisores.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 19 Jul 2024, 20:49

A ver, esto es un tema complejo:
pat escribió: ↑19 Jul 2024, 15:19 me vais a perdonar que discrepe pero la 1 hd no la veo saturada.la 1 uhd si la dejo en bt2020 sí satura.por eso la tengo en nativo.
Esto ya depende de cada marca de televisor y de los ajustes disponibles. En algunos, como Sony, el espacio de color de La1UHD se selecciona automáticamente (que suele ser Rec.2020 como señala axnspain) y no te deja cambiarlo. En las Samsung te deja seleccionar P3 o Rec.2020. Para mí y otros usuarios P3 sería el correcto y el que da una la imagen más natural y equivalente a La1HD. El Rec.2020 como dice pat es algo más saturado pero tira más al rojo. No va bien ni para La1UHD ni las películas en HDR10.
Luego también depende de lo buena que sea la calibración que venga de fábrica en cada tele.
axnspain escribió: ↑19 Jul 2024, 17:29 Yo normalmente estoy acostumbrado a ver todo reescalado a 2160p, ya que al usar el Deco 4K Pro de Vodafone y tenerlo configurado de salida en 4K (2160p) pues todos los canales me los saca asi y se ven perfectamente todos, incluso los que van en HD 1080i. Claro, si comparo la señal de LA 1 HD de TDT con LA 1 HD de Vodafone, obviamente me gusta mas la de Vodafone, por que en la TDT los colores muchas veces son saturados y eso como que no me gusta nada.
En mi caso yo tengo el decodificador de Euskaltel y me saca 2160p y Rec.2020 por HDMI en SDR, no HDR. Los canales HD se ven prácticamente igual. Pero esto depende de los ajustes de imagen que tengas seleccionados para la entrada HDMI del decodificador, que son independientes de los de la TDT. Yo prefiero verlos por la TDT porque es la señal digamos 'virgen', si lo veo por el deco estoy viendo el reescalado de 1080i a 2160p y Rec.2020 que me hace el decodificador, algo así como hace ahora La1UHD pero sin el HDR. Yo no sé si hay decos que saquen en 2160p/HDR e incluyan canales en HDR como La1UHD, algo he oído de los de Movistar pero no lo sé a ciencia cierta.
pat

Mensaje por pat » 19 Jul 2024, 21:58

de hecho dci-p3 coincide bastante con nativo,en mi televisor.
Responder
  • Vista para imprimir

1833 mensajes
  • Página 77 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 75
  • 76
  • 77