mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 08:11
    • Todos los horarios son UTC+01:00

El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1287 mensajes
  • Página 1 de 86
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 86
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Mensaje por juanralvaro » 18 Jul 2024, 11:12

La noticia, original de El Confidencial, está en portada de esta web:

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/el- ... ar-dvb-t2/

Háblese aquí de lo estrictamente técnico y dejar los comentarios sobre nuevos canales para el post dedicado a ello.
Última edición por juanralvaro el 25 Mar 2025, 17:13, editado 1 vez en total.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno planea migrar la TDT a DVB-T2 a finales de 2024 o principios de 2025 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Mensaje por david.orlaz » 18 Jul 2024, 11:41

Por lo que deduzco de la noticia, y viendo que lo quieren hacer por fases, me da que la idea es migrar ya mismo el RGE2 y quizás el MPE4 y/o MPE5 a modo de prueba.
Alexpotterweb4k

Re: El Gobierno planea migrar la TDT a DVB-T2 a finales de 2024 o principios de 2025 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Mensaje por Alexpotterweb4k » 18 Jul 2024, 11:47

¿Para ya?, será una puta broma, hasta Abril 2026 no se podría estar en la misma situación o muy cercana al apagón SD con dvb-t, claro eso si se hace campaña ya y dando ese tiempo para adquirir televisores con dvb-t2 y su respectivo codec. Ahora lo suyo seria que no hubiese ningun canal nuevo, tan solo 5 canales en cada mux y a 5,4Mbps fijos, pudiendo llegar a 6,9Mbps con statmux por si les dan por quitar muxes. Pero de haber algún nuevo canal tan solo 2, star tve HD y uno de anime HD estarían muy bien
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 18 Jul 2024, 13:40

Magnífica sorprendente e inesperada y sorprendente noticia que mucho me temo no se verá realizada tan pronto ni de coña,por desgracia,ahora saldrán los de la TV del pueblo de mi abuela la TV de la cocina etc etc y nos darán 2030.
En todo caso sinceramente y no por mundoplus no me creo la noticia
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jul 2024, 13:50

Visconti, está bien que se haga pero no tan pronto deberían dejar hasta el 14 de febrero 2026 por lo menos y así haya tiempo de cambiar televisores y pueda ser la misma situación que el apagón SD o si puede ser algo mejor, pues mucho mejor por que actualmente no hay tantos preparados para este cambio. Es más mi tv secundaria es una fullHD del 2010 solo preparada para la tdt HD con dvb-t y en la vida hay otros gastos demasiados necesarios.

Vamos que no a todos les va a pillar en un buen momento y a ver como resulta, pero ya digo yo que bajada brutal de la audiencia por no tener al menos 1 año de tiempo.
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 18 Jul 2024, 13:51

visconti escribió: ↑18 Jul 2024, 13:40 Magnífica e inesperada y sorprendente noticia que mucho me temo no se verá realizada tan pronto ni de coña,por desgracia,ahora saldrán los de la TV del pueblo de mi abuela la TV de la cocina etc etc y nos darán 2030
A esto les obliga Europa para cumplir la normativa según dice en la propia noticia de mundoplus. Cito textualmente: "Fuentes oficiales del Ministerio han confirmado que están trabajando para cumplir con las normativas europeas que exigen mejoras en el servicio de transmisión."
Así que al menos dos o tres mux los cambiarán, compararán las audiencias y si son iguales como pasó en la migración al HD a los pocos meses cambiarán todos y subastarán las licencias nuevas y los espacios que destinarán al UHD en cada mux, habrá 7, si contamos el MAUT 8, así que seguramente tendremos en 4k: La 1 UHD, La 2 UHD, TDP UHD, A3 UHD, Cuatro UHD, Telecinco UHD y LaSexta UHD si no hay sorpresas, que no lo creo.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 18 Jul 2024, 13:54

Ni rastro de la noticia en internet por ningún medio más
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 18 Jul 2024, 14:00

visconti escribió: ↑18 Jul 2024, 13:54 Ni rastro de la noticia en internet por ningún medio más
Tampoco ningún medio excepto mundoplus habló del cambio de imagen de La Ruleta de la Suerte ni de la desaparición de varios canales de Movistar+ y era real.
ElEmentary
Contactar:
Contactar ElEmentary
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElEmentary » 18 Jul 2024, 14:26

Ya me gustaría a mí (aunque el parque de receptores de mi familia se tendría que renovar en un 70%) pero lo dudo muchísimo. No antes del 2030.
Daqui
Contactar:
Contactar Daqui
Enviar mensaje privado

Mensaje por Daqui » 18 Jul 2024, 14:35

jns escribió: ↑18 Jul 2024, 13:51
visconti escribió: ↑18 Jul 2024, 13:40 Magnífica e inesperada y sorprendente noticia que mucho me temo no se verá realizada tan pronto ni de coña,por desgracia,ahora saldrán los de la TV del pueblo de mi abuela la TV de la cocina etc etc y nos darán 2030
A esto les obliga Europa para cumplir la normativa según dice en la propia noticia de mundoplus. Cito textualmente: "Fuentes oficiales del Ministerio han confirmado que están trabajando para cumplir con las normativas europeas que exigen mejoras en el servicio de transmisión."
Así que al menos dos o tres mux los cambiarán, compararán las audiencias y si son iguales como pasó en la migración al HD a los pocos meses cambiarán todos y subastarán las licencias nuevas y los espacios que destinarán al UHD en cada mux, habrá 7, si contamos el MAUT 8, así que seguramente tendremos en 4k: La 1 UHD, La 2 UHD, TDP UHD, A3 UHD, Cuatro UHD, Telecinco UHD y LaSexta UHD si no hay sorpresas, que no lo creo.
La1 UHD ya existe en el DVB-T
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 18 Jul 2024, 14:42

david.orlaz escribió: ↑18 Jul 2024, 11:41 Por lo que deduzco de la noticia, y viendo que lo quieren hacer por fases, me da que la idea es migrar ya mismo el RGE2 y quizás el MPE4 y/o MPE5 a modo de prueba.
Mi opinión es que por ahí pueden ir los tiros.

Podría quedar así: DVB-T2 (H-265 HEVC)
- Clan HD (3 Mbps)
- Kiss HD (3 Mbps)
- La1 UHD (11Mbps)
- Nuevo canal UHD (11 Mbps)
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 18 Jul 2024, 15:03

Muy pronto me parece a mí a principios de 2025.. Van a dejar muchas teles fuera.. ¡no pueden coexistir los dos!
Primero tienen que actualizar el actual "Plan Técnico Nacional" de 2019 del BOE, y ya veremos la fecha que ponen.
¿Y cuál es la normativa europea a la que aluden?
Nadie habla de HEVC todavía.. sólo DVB-T2, aunque bienvenido sea, porque ya de paso deben hacerlo pues la mayor parte de las teles FullHD desde 2015 son compatibles.

Mis sueños se hacen realidad: ¡más tasa de bits y mejor compresión para el HD! Han debido ver la Eurocopa y decir: "lo queremos".
Puede ser un salto de calidad importante. A ver cómo redistribuyen el ancho de banda. Si lo usan para reducir el bitrate y meter más canales en el mux, ¡no me sirve!
Queremos el ancho adicional para incrementar el de cada canal y mejorar aun más la compresión.

Si migran a UHD 4k genial pero van a dejar más de la mitad del parque nacional inutilizado. Como dejen un simulcast 4k como el de La1UHD yo no lo quiero. Prefiero un HD nítido que un 4k mediocre. Además, falta mucho para que las cadenas se actualicen, les pilla en pelotas con sus equipos 1080i y sus cables SDI.
Última edición por najabi el 18 Jul 2024, 15:14, editado 3 veces en total.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 18 Jul 2024, 15:10

Yo insisto en mi incredulidad absoluta ,me creo la noticia si la fecha hubiera sido 28/29.
En todo caso ojalá y que no sea para meter más canales pues entonces poco o nada haremos
pat

Mensaje por pat » 18 Jul 2024, 15:22

de acuerdo en que no hay que meter más canales.para mí ya sobran todos esos de refritos.
lo que dice najabi de la eurocopa y que es un salto de calidad importante, totalmente en desacuerdo.la eurocopa en ese hd fue una mierda pinchada en un palo.
movistar+ y canal+ francia.
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 18 Jul 2024, 15:25

pat escribió: ↑18 Jul 2024, 15:22 de acuerdo en que no hay que meter más canales.para mí ya sobran todos esos de refritos.
lo que dice najabi de la eurocopa y que es un salto de calidad importante, totalmente en desacuerdo.la eurocopa en ese hd fue una mierda pinchada en un palo.
Totalmente, y lo va a ver en unos días cuando vea los Juegos Olímpicos en UHD nativo, va a ver la aberración que hicieron en la Eurocopa de vender el HD HDR como la innovación absoluta.
Responder
  • Vista para imprimir

1287 mensajes
  • Página 1 de 86
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 86