- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 00:02
- Todos los horarios son UTC+01:00
quote]najabi escribió: ↑24 Jun 2024, 13:53Habrán llegado a un acuerdo con el cambio a 1080p/HDR, nadie va a pagar más por menos.La mayoría del dinero que paga Deutsche Telekom lo recauda al revender los derechos a las públicas, que son en HD. El canal MagentaTV de pago les dará cuatro perras. Por cierto, en su web comercial venden los partidos de la Eurocopa en UHD.. sera reescalado, digo yo, a menos que se guarden un as en la manga.Edu_ escribió: ↑24 Jun 2024, 12:17 DT (Deutsche Telekom) le arrebató los derechos de la Euro 2024 a la ARD/ZDF con el propósito de emitir toda la Eurocopa en UHD por su canal MagnentaTV. De hecho llegó a un acuerdo de intercambio con la ARD/ZDF (propietarias de los derechos del mundial FIFA 2022 y Eurocopa 2020) para que ellas les cediera poder emitir ambas competiciones en UHD y a cambio la operadora cedía a las públicas los derechos en HD y en abierto de 34 partidos de la Euro 2024 (los 17 restantes se los cedió a RTL para su emisión en HD en abierto).
Conclusión. Deutsche Telekom se gasta un pastón para emitir la Eurocopa en UHD en exclusividad y como un producto premium para sus abonados (cediendo su emisión en HD a canales en abierto), para terminar emitiendo con la misma calidad que los canales en abierto.La Euro es la emisión de tdt en FullHD de mayor calidad de la historia. Es un logro acojonante. Ni los blu-rays antiguos se ven con tanta nitidez.
ARD/ZDF no han pagado ni un €uro a Deutsche Telekom, ARD/ZDF permitía a Deutsche Telekom emitir la Euro 2020 y el Mundial 2022 en UHD y a cambio DT permitía emitir a las públicas 34 partidos de la Euro 2024. Ha sido un intercambio de emisiones, no monetario.
Viaja a 2011. Tres o cuatro años vendiendo teles FullHD y la tdt con simulcast 4:3 reescalado en su mayoría, con calidad paupérrima y compresión a saco. La misma frustración. Qué mala memoria tenéis.
¿Entonces por qué RTVE ha pagado 50 millones por ofrecer la Eurocopa en abierto? ¿Es que ARD/ZDF la ofrecen gratis? Habrá habido intercambio económico. ¿Tú crees que las cuatro perras que ha ganado DT. con el 4k le da para regalar la Eurocopa en abierto?
En este foro hace unos años hubo un hilo para tratar lo que parecía inminente llegada del 4K, yo era de los que apostaba por finales de esta década y los cuatro o cinco habituales se me echaban ala yugular. No me voy a poner ahora a disertar en las razones pero esta claro que va a ser así, y lo que es más nos vamos a la década de los 30.
tienes toda la razón .hace 7 años compré un televisor lg uhd y me costó 470 euros. y ya por esa época vendían nevir bien baratos. van pasando los años que no nos enteramos.
en cine y series hace ya mucho tiempo que se ha impuesto. no tienes más que darte una vuelta por netflix.albertito69 escribió: ↑24 Jun 2024, 14:41En este foro hace unos años hubo un hilo para tratar lo que parecía inminente llegada del 4K, yo era de los que apostaba por finales de esta década y los cuatro o cinco habituales se me echaban ala yugular. No me voy a poner ahora a disertar en las razones pero esta claro que va a ser así, y lo que es más nos vamos a la década de los 30.
¿no te parece contradictorio que para lograr eso haya que verlo en un canal uhd? ¿para eso no crees que es mejor emitir la señal uhd que digan lo que digan, para el dineral que mueve esta gente, su costo es ridículo?
Sí, en vod hay bastante contenido en 4K pero estamos hablando de televisión lineal que es la que tiene que tirar del carro del 4K y de eso a nivel europeo y mundial hay poco y casi nada.
La mayoría de gente que conozco tienen el Netflix estándar en HD, no pagan el Premium ni aunque tengan tele 4k.
Exacto. Y la solución yo ya la he propuesto: fecha para mudar la tdt a UHD y obligar a los operadores a meter la tdt por sus decos para teles antiguas. Esto tiraría del carro a las cadenas para actualizarse. Podríamos firmar una petición al Ministerio de Industria.albertito69 escribió: ↑24 Jun 2024, 14:58 Sí, en vod hay bastante contenido en 4K pero estamos hablando de televisión lineal que es la que tiene que tirar del carro del 4K y de eso a nivel europeo y mundial hay poco y casi nada.
¿Qué? en 2016 el UHD era nuevo, ni de coña por 470€. Y sin HDR, porque empezaron a llegar en 2017, a precio premium, claro.
Están grabando la Eurocopa con cámaras buenas (igual y hasta son 4k) por lo que aprovechan el 1080p a tope, y se nota aunque sea escalado porque a 9Mbps y con HEVC el códec rescata toda la nitidez. No puedes negar que se ve mucho mejor que cualquier canal HD de la tdt.pat escribió: ↑24 Jun 2024, 14:52 najabi, es imposible que se vea con nitidez algo que está limitado a 1080.no nos vendas la moto. el televisor reescala la señal a uhd pero no hace milagros.
¿te das cuenta de la contradicción que supone que para ver el mejor hd, como tú dices, necesitas un canal uhd para que reescale la señal ? para eso, mejor emitirlo a la misma resolución que ese canal,¿no te parece?
Un articulo más reciente que han puesto en el foro de digital fernsehen. (Traducido por Google)najabi escribió: ↑23 Jun 2024, 22:42 Aquí tenéis la noticia oficial del porqué la Eurocopa no es en 4k:
https://www.ibc.org/features/uefa-releg ... 18.article
En resumen:
- Falta de interés de la cadena productora: Alemania no tiene canales 4k
- Tienen que usar más cables SDI de lo normal, más una unidad móvil para recomponer la señal antes de enviarla al enlace. Aún no se cablean con IP.
- las cámaras de la Euro son cine-style, más avanzadas. Y la audiencia no nota que no sean 4k.
- No es que no pueden ni que no lo hayan hecho antes, es que no les merece la pena la complicación
- los tests de audiencia los habrán hecho con buenos equipos
Efectivamente, el coste de los derechos de RTVE serán 80 millones. Justo acababa de corregirlo, otra fuente dice entre 50 y 60 millones.
- Las olimpiadas serán en 4k por el interés de Japón y EEUU
Te lo vuelvo a repetir,se ve mejor que un partido de liga en hd,pero es contradictorio que haya que utilizar un canal uhd.para eso,emite directamente en uhd.najabi escribió: ↑24 Jun 2024, 15:15La mayoría de gente que conozco tienen el Netflix estándar en HD, no pagan el Premium ni aunque tengan tele 4k.Exacto. Y la solución yo ya la he propuesto: fecha para mudar la tdt a UHD y obligar a los operadores a meter la tdt por sus decos para teles antiguas. Esto tiraría del carro a las cadenas para actualizarse. Podríamos firmar una petición al Ministerio de Industria.albertito69 escribió: ↑24 Jun 2024, 14:58 Sí, en vod hay bastante contenido en 4K pero estamos hablando de televisión lineal que es la que tiene que tirar del carro del 4K y de eso a nivel europeo y mundial hay poco y casi nada.¿Qué? en 2016 el UHD era nuevo, ni de coña por 470€. Y sin HDR, porque empezaron a llegar en 2017, a precio premium, claro.Están grabando la Eurocopa con cámaras buenas (igual y hasta son 4k) por lo que aprovechan el 1080p a tope, y se nota aunque sea escalado porque a 9Mbps y con HEVC el códec rescata toda la nitidez. No puedes negar que se ve mucho mejor que cualquier canal HD de la tdt.pat escribió: ↑24 Jun 2024, 14:52 najabi, es imposible que se vea con nitidez algo que está limitado a 1080.no nos vendas la moto. el televisor reescala la señal a uhd pero no hace milagros.
¿te das cuenta de la contradicción que supone que para ver el mejor hd, como tú dices, necesitas un canal uhd para que reescale la señal ? para eso, mejor emitirlo a la misma resolución que ese canal,¿no te parece?
Disculpa pat, no te enfades. El precio por esa LG 4k de 2016 es muy bueno (en UK la he visto por 600£) pero como intuía, ¿es compatible con La1UHD? Requiere Hybrid-Log-Gamma y no lo veo en las especificaciones, tan solo HDRPro, una especie de HDR10. Luego no me sirve como compatible.pat escribió: ↑24 Jun 2024, 15:50Te lo vuelvo a repetir,se ve mejor que un partido de liga en hd,pero es contradictorio que haya que utilizar un canal uhd.para eso,emite directamente en uhd.
no me llames mentiroso.en 2017 me compré por 470 euros un televisor lg ,de 49 pulgadas,modelo uh620v.asi que lo de ni de coña te lo guardas.y habia muchos modelos uhd de alrededor de ese precio.tambien tenia hdr,aunque al no tener suficientes nits,no se notaba.
Jaja, pues no veo mal que llamen a 1080p/HDR UHD al fin y al cabo, como bien dices que 720p o 1080i se consiera HD o HD Ready. El que HLG no sea retrocompatible con SDR en la práctica ya lo sabía, pero eso no quiere decir que se comprometa la calidad HDR, ni que sea mediocre, ni que tenga errores de conversión. Hybrid-Log-Gamma es un buen formato HDR gratuito creado por la BBC y la NHK de Japón y tiene una capacidad de 1.000 nits. Pienso que se puede mejorar con mayor brillo y contraste, pero como dije estarán apuntando a brillos bajos por mayor compatibilidad, por eso se ve tirando a oscuro y hay que subir el brillo de la tv a tope. Es mejor que el SDR. Y no tiene por qué haber errores de conversión: La1UHD convierte el 1080i SDR a contenedor HLG sin pérdida de calidad con buena colorimetría. El filtro de nitidez ya es de su cosecha, pero la conversión es buena y no inventan HDR, se ve equivalente de brillo.emulajavi escribió: ↑24 Jun 2024, 15:51 “el UHD Forum lleva tiempo afirmando que el contenido 1080p con una velocidad de fotogramas de 50 fps o 60 fps y con HDR/WGC sí califica como UHD, según su propia definición“
Jajaja ni tienen vergüenza ni la conocen. Debe ser el primo del de TVE que decía que 720p bastaba como HD para no emitir en 1080i
Yo me quedo con este párrafo, que explica mucho porqué los partidos de Liga en HDR que produce Mediapro tienen una calidad más que justita. El HLG tiene sus problemas. Por ejemplo el HDR que te proporciona Dolby Vision es bastante mejor. Ojalá Dolby hiciese una especificación sencilla y barata para emisiones en directo en HDR.
“HLG no tiene verdadera compatibilidad con versiones anteriores sin pérdidas (una afirmación que HLG abandonó hace algún tiempo) y, por lo tanto, se compromete tanto la calidad HDR (que es mediocre) como la calidad SDR (que contiene errores de conversión)"
Usuarios navegando por este Foro: Angelote, juanralvaro y 8 invitados