mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 10:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1834 mensajes
  • Página 60 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • …
  • 123
  • Siguiente
tool
Contactar:
Contactar tool
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por tool » 17 Jun 2024, 12:07

Como he puesto en el hilo de Con el balón en los pies yo creo que la imagen de los partidos se ve bastante mejor por La 1 UHD que por La 1 HD estándar.
Las teles Samsung, o muchas de ellas, apagan bastante el contenido HDR y poniendo el televisor en Dinámico, modo que es insoportable en cualquier contenido sin HDR, el resultado en La 1 UHD durante los partidos es muy bueno, y lo es gracias al HDR nativo por el que se emite. Yo lo estoy disfrutando bastante, mejora significativamente la imagen de La 1 normal.
Francamente sorprendido para bien, me esperaba un desastre.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 17 Jun 2024, 12:31

Lo malo es que para ver bien la imagen haya que tirar de los grafismos en inglés en vez de los que se envían en castellano (y que por ejemplo se ven en la señal limpia del Play... la traducción ya tal), notándose incluso cómo se conmutan en un momento dado.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 17 Jun 2024, 12:46

tool escribió: ↑17 Jun 2024, 12:07 Como he puesto en el hilo de Con el balón en los pies yo creo que la imagen de los partidos se ve bastante mejor por La 1 UHD que por La 1 HD estándar.
Las teles Samsung, o muchas de ellas, apagan bastante el contenido HDR y poniendo el televisor en Dinámico, modo que es insoportable en cualquier contenido sin HDR, el resultado en La 1 UHD durante los partidos es muy bueno, y lo es gracias al HDR nativo por el que se emite. Yo lo estoy disfrutando bastante, mejora significativamente la imagen de La 1 normal.
Salvo el desastre del partido inicial coincido con tu apreciación, pero el modo dinámico debería estar sencillamente prohibido ,en cualquier caso.
Muy buena colorimetría y nitidez notable en los partidos siguientes para no ser 4k y ser TDT
Injustificable en todo caso que no sé produzca en UHD
tool
Contactar:
Contactar tool
Enviar mensaje privado

Mensaje por tool » 17 Jun 2024, 12:52

De acuedo contigo en lo del modo dinámico pero es que mi Samsung apaga tanto la imagen HDR que necesito poner el modo dinámico para ver algo :D
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

brillo 'apagado' del HDR

Mensaje por najabi » 17 Jun 2024, 13:15

tool escribió: ↑17 Jun 2024, 12:07 Las teles Samsung, o muchas de ellas, apagan bastante el contenido HDR y poniendo el televisor en Dinámico, modo que es insoportable en cualquier contenido sin HDR
Sí, yo en mi Samsung S95B tengo que poner Brillo 50, Contraste 50, Pico de Luminosidad Alto, HGL +2, Detalle en sombra +2, y Mejora de contraste: Alto para verlo bien. Vamos, todo a tope. Aunque digan los calibradores que esté mal.
Esto es así porque el HLG tiene un pico de 1.000 nits y la imagen en general está en rango más cercano al SDR o 100 nits, no usa mucho rango HDR, luego hay que subirlo a tope para ver un brillo equivalente al SDR. Los canales en SDR se ven más brillantes porque la tele los escala a su máxima luminosidad.

Esto mejoraría si subieran el brillo medio del HDR, es decir, no partir de SDR y sumar para luces más altas, sino partir de una media más alta para que los televisores aprovechen la luminosidad mejor, ya que el rango de 600 a 1000 nits no creo que se utilice y está desaprovechado.

Supongo que en un futuro subirán el brillo del hdr, al igual que hay películas a 4000 nits con brillo del fotograma medio de 1.000 nits. No quiere decir que la imagen original sea muy luminosa sino que lo suben todo proporcionalmente. De ahí la necesidad de Dolby Vision o HDR10+ para rebajar a cada pantalla. Hybrid-Log-Gamma no tiene metadatos y la curva es de 1.000 nits, pero el brillo medio podría ser superior y contar con margen. Deduzco que son convervadores con el HDR porque se tienen que adecuar a teles con menos brillo, no todas son capaces de 1.000 nits, y si usaran brillo alto algunas lo verían lavado.
Última edición por najabi el 17 Jun 2024, 13:37, editado 1 vez en total.
Redencion
Contactar:
Contactar Redencion
Enviar mensaje privado

Mensaje por Redencion » 17 Jun 2024, 13:28

¿Sabéis si los partidos que hoy van por La 2 se emitirán también en TVE UHD? Entiendo que no, pero por despejar dudas.
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 17 Jun 2024, 13:39

Redencion escribió: ↑17 Jun 2024, 13:28 ¿Sabéis si los partidos que hoy van por La 2 se emitirán también en TVE UHD?
viewtopic.php?p=1714390#p1714390

La 1 UHD es un simulcast de La 1 HD.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
erfran
Contactar:
Contactar erfran
Enviar mensaje privado

Mensaje por erfran » 17 Jun 2024, 13:57

Redencion escribió: ↑17 Jun 2024, 13:28 ¿Sabéis si los partidos que hoy van por La 2 se emitirán también en TVE UHD? Entiendo que no, pero por despejar dudas.
Van en teledeporte también para repartir la escasa audiencia imagino 😥
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 17 Jun 2024, 15:21

Audiófilo escribió: ↑17 Jun 2024, 11:40 ¿se va a arruinar la UEFA por tener que poner tres cables más por cámara con los presupuestos y cifras que mueve el fútbol? A mí esto me suena a excusa "barata".
Ya te digo, sólo con la pasta que pondrá Booking, Lidl, Hisense..
Que estemos en pleno 2024 y que los cables o cámaras sean impedimento para el 4k...
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 17 Jun 2024, 15:57

Najabi, para mi el 4k a dia de hoy y del año que viene sobra y es una opción, pero si siguen optando por cosas así o sea eventos futuros a 1080p HDR, lo mejor sería quitar el canal y con el bitrate que tiene, mover 24h para que gane 100 - 200kbps, el resto para star tve HD a unos 4Mbps fijos y el espacio liberado en REG 1, repartirlo para mejorar la emisión HD de la 1, la 2 y tdp. Con eso se ganaría un canal de reemisiones, se dejaría espacio en clan para series como Smallville y Buffy y mejoraría la calidad de los canales del REG1 y lo que se emita en la 1 se vería mejor.

Pero claro, eso sería lo ideal para no romper ilusiones con el 4k si es que no hay futuro para ello y ya con el 1080i se ve perfeto para tv 4k de 43 - 55"
Ducados
Contactar:
Contactar Ducados
Enviar mensaje privado

Mensaje por Ducados » 17 Jun 2024, 17:59

tool escribió: ↑17 Jun 2024, 12:07 Como he puesto en el hilo de Con el balón en los pies yo creo que la imagen de los partidos se ve bastante mejor por La 1 UHD que por La 1 HD estándar.
Si pones tu tv en contenido "DINAMICO" apagas el HDR, por lo menos en la mía, por lo tanto ya no estamos hablando de la señal original de la 1UHD
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 17 Jun 2024, 18:48

Anda que por la 2 se ve de horror y eso que para mí gusto desde el apagón sd la mayoría de programas se ven francamente bien en la 2
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 17 Jun 2024, 18:50

Magnífico lo de TVE.

Para un momento que tienes contenidos nativos en directo en HDR que puedes dar en tu único canal HDR (La 1 UHD)…. Te dedicas a hacer simulcast de la programación SDR de La 1.

Lamentable.

No les costaría nada poner todo el fútbol en el canal UHD. Porque total la gente que ve el canal UHD es la que se preocupa de verlo. Nadie agradece poder ver la señal de La 1 HD reconvertida a un falso HDR. Para ver un contenido HD, ves La 1 HD.

Es más, es que en muchas zonas de España emiten 2 canales UHD - que emiten lo mismo: simulcast de La 1 - : La 1 UHD por el RGE2 y TVE UHD por el Mux Técnico.

Al menos podrían dar por el TVE UHD todos los partidos de la Eurocopa en HDR… pues nada.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 17 Jun 2024, 20:39

Díselo a la gente de las novelas, de target opuesto al fútbol.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 17 Jun 2024, 20:52

Justo al empezar el telediario (y por tanto la vuelta a la conversión SDR a falso HDR) en las primeras palabras de la presentadora se notaba el desfase en el sonido.

Lo han corregido sobre la marcha y ya durante el resto del telediario la sincronía era correcta.

Igual al hacer cambio entre la señal HDR nativa de los partidos y el reescalado de la señal SDR de La 1 HD se les desincroniza el audio y tienen que tocarlo manualmente. Yo hoy es el primer día que veo que telediario del descanso del partido de la 21.00 con la sincronía correcta, así que es señal de que se dieron cuenta de lo sucedido los 3 últimos días.

Edito: luego durante la segunda parte el audio sigue sonando un pelín más tarde.
Última edición por emulajavi el 17 Jun 2024, 21:34, editado 1 vez en total.
Responder
  • Vista para imprimir

1834 mensajes
  • Página 60 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61