mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 12:03
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1834 mensajes
  • Página 58 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • …
  • 123
  • Siguiente
Osiris007
Contactar:
Contactar Osiris007
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por Osiris007 » 15 Jun 2024, 18:04

Sigo diciendo que el audio en La 1 UHD no está sincronizada con la imagen, se aprecia cuando se ve al comentarista o locutor hablar en directo, no voz en "off" no corresponde el movimiento de la boca con lo que está hablando, en La 1HD sí va a la par. Un desastre de canal, no sé para que lo han puesto.
Última edición por Osiris007 el 15 Jun 2024, 18:15, editado 1 vez en total.
Jns

Mensaje por Jns » 15 Jun 2024, 18:07

Se ve muy bien en el partido, cuando volvían a producción propia no, pero en el partido de 10. Una pena que no sea 4k HDR y sea sólo 1080p. La mosca con las letras 1 UHD en tenue y semitransparente un 10 también.
pat

Mensaje por pat » 15 Jun 2024, 18:12

najabi escribió: ↑15 Jun 2024, 15:27 En general la calidad de imagen es muy buena. Hoy lo estoy viendo en mi Oled de 65''. Quizás un poquito tenue, La1HD parece tener algo más de contraste. Yo necesito poner el brillo de mi tele al máximo en HDR para ser equivalente a La1HD.
Hay cambios dinámicos de exposición al mover la cámara en plano general del campo, no sé si será el sol que sale por momentos al estar nublado en Colonia. En general yo lo veo un pelín tenue algunos planos. Ayer de noche los primeros 20 minutos me pareció mejor.

La nitidez es exquisita, parece 4k, una gran mejora respecto a La1HD. No quiero ni imaginar lo bien que se vería la tdt si se pasaran a HEVC y progresivo, con más ancho de banda. Hay mucho margen de mejora en 1080p, La1HD se ve pobre comparado al 1080p/HDR escalado del partido.
no estoy de acuerdo en que la nitidez sea exquisita.no parece 4k. así no me extraña que involucionen del campeonato anterior a este. total, os parece bien y estáis contentos. y me extraña viniendo de ti que tienes un oled y parece que no eres profano en estos temas.
movistar+ y canal+ francia.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 15 Jun 2024, 19:22

Jeje, gracias, soy optimista. No es 4k pero la nitidez está muy bien aprovechada, no se puede pedir más para 1080p.

Quizás sigo viéndolo un pelín oscuro, la exposición tiende a conservadora comparado con el SDR. Se nota el hdr en el reflejo del sol, pero echo de menos un poco más de 'punch' en la imagen, que sí tiene el SDR en las dos teles en que lo he visto. Yo no puedo subir más brillo o contraste al hdr.

En general, positivo. La conclusión que saco es que todas las teles desde 2015 tienen ya HEVC/DVB-T2 y la TDT debería emitir en 1080p y este códec por defecto como lo hacen Alemania y Países Bajos. Y entonces tendríamos esta calidad de imagen siempre. Repartíamos los 9Mbps de La1UHD entre los 5 generalistas y tendríamos 7Mbps de media en La1,La2, A3, 4, T5 y La6. Y los que tengan teles viejas que se pillen un decodificador por 25€ o lo vean por el decodificador de su proveedor de internet. También repartía medio canal de UHDSpain (15MBps) para subir el resto de generalistas y dejaba sólo un canal de 4k de pruebas a 15Mbps. Entonces tendríamos 10 Mbps en cada canal generalista y eso sin contar con DVB-T2, y se vería todo como hoy el fútbol.
Última edición por najabi el 15 Jun 2024, 19:38, editado 3 veces en total.
Ducados
Contactar:
Contactar Ducados
Enviar mensaje privado

Mensaje por Ducados » 15 Jun 2024, 19:35

Optimista dices…
Que Dios te conserve el optimismo porque la vista…
Es broma :D
pat

Mensaje por pat » 15 Jun 2024, 19:41

cada uno tiene su nivel de exigencia. el mío me dice que para estos tiempos y habiendo precedentes en uhd, es un paso atrás y se ve mucho peor. y el que tenga un televisor muy grande o poca distancia va a ver bastante borroso el público y los jugadores sobre todo en la cámara máster.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Catar 4k versus Eurocopa 1080p/HDR

Mensaje por najabi » 15 Jun 2024, 20:10

Vosotros notasteis mucha diferencia de hoy respecto a Catar? Yo sinceramente no, aunque lo vi en tele pequeña de 43''. Dentro de poco vienen los juegos y ahí podremos comparar. Para aprovechar la nitidez del 4k necesitas cámaras muuuy buenas y mucho ancho de banda. Con 9 Mbps de La1UHD veremos si se nota mucho.
pat

Mensaje por pat » 15 Jun 2024, 20:15

no solo con catar, sino mismamente con roland garros por ott, que sin ser nada del otro mundo se veía mucho mejor que el partido de hoy.
pat

Re: Catar 4k versus Eurocopa 1080p/HDR

Mensaje por pat » 15 Jun 2024, 20:16

najabi escribió: ↑15 Jun 2024, 20:10 Vosotros notasteis mucha diferencia de hoy respecto a Catar? Yo sinceramente no, aunque lo vi en tele pequeña de 43''. Dentro de poco vienen los juegos y ahí podremos comparar. Para aprovechar la nitidez del 4k necesitas cámaras muuuy buenas y mucho ancho de banda. Con 9 Mbps de La1UHD veremos si se nota mucho.
en eso estoy de acuerdo en que lo disponible para la tdt es muy poco.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 16 Jun 2024, 09:05

Lo que no me cabe en la cabeza es que la UEFA no produzca en 4k este evento en 2024 es una involución inexplicable
pat

Mensaje por pat » 16 Jun 2024, 09:09

totalmente de acuerdo. si no hubiera habido ningún precedente podrían disimular más pero es inaudito.es como si ahora sólo te vendieran móviles con menos prestaciones que antes.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 16 Jun 2024, 09:23

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... YTjdq4EC63

He mandado la noticia a RTVE defensor del espectador,os invito a lo mismo ya no solo con este evento sino para corregir el desastre de la 1UHD
pat

Mensaje por pat » 16 Jun 2024, 09:50

grande javier explicando muy bien todo. hay gente que prefiere verlo con ese falso hdr por aquello del brilli, brilli pero es totalmente incorrecto.
pat

Mensaje por pat » 16 Jun 2024, 09:53

visconti escribió: ↑16 Jun 2024, 09:23 https://www.google.com/url?sa=t&source= ... YTjdq4EC63

He mandado la noticia a RTVE defensor del espectador,os invito a lo mismo ya no solo con este evento sino para corregir el desastre de la 1UHD
gracias, de todas formas lo de la uefa es ya indignante. no se privan de nada y sacando dinero por los derechos de todo y tanto la final de la champions como este campeonato entero en 1080. y que no vengan a decir que no se saca provecho porque en la mayoría de las casas hay televisores uhd.mejores o peores, pero uhd.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 16 Jun 2024, 10:10

Hay que darles tiempo a TVE. Al menos son el primer canal público en la TDT con cobertura nacional en experimentar con el 4k según ellos.
Las cadenas tardaron mucho en emitir en HD nativo.
El 4k y el HDR son formatos complejos. Hay muchos saltos técnicos.El HD era prácticamente igual al SD, el espacio de color y gamma prácticamente iguales:

Saltos:
Resolución: De 1080 entrelazado a 2160 progresivo
Espacio de color: De Rec. 709 a Rec. 2020
Profundidad de bits: De 8 bits a 10 bits
Rango dinámico: de curva BT.1886(2.4) a HybridLogGamma
Luminosidad: de 100 nits a 1000 nits de pico.
Códec: de H264 a H265(HEVC)

Nadie salvo el mundial de Catar ha producido nativo y gratis en directo en 4k y HDR. TVE son funcionarios, no dominan la tecnología.
UHDSpain se supone que eran expertos presidentes y tampoco han hecho mucho más que pruebas de 5G y refritos. (Y vender el Atmos de lata a TVE)

Con que pinchen bien la señal de la Eurocopa y los JJOO sin joribiar nada me doy por satisfecho
Eso y que quiten el filtro de nitidez artificial.
No podemos pedir que emitan en 1080 a La1UHD porque ya no sería 4k y ellos quieren vender el 4k

La UEFA no ha emitido en 4k porque es demasiado caro y no hay demanda suficiente, es lo que dicen. Aún es poca gente con teles uhd. Hay poca producción 4k en plataformas. Eventos deportivos Roland Garros y poco más, pero son de pago. La Eurocopa es gratis este año.

https://www.svgeurope.org/blog/headline ... ast-plans/

Aquí dice que los 10 estadios de la Eurocopa están conectados por enlaces de fibra de 200 Gbps sin compresión con el centro de control en Leizpig. El stream 1080pHDR que distribuyen contiene sonido inmersivo del estadio y proporcionan herramientas a las cadenas para incorporarlo. Ayer alguien decía que el sonido era bueno en el 5.1.
Si pudieran hacerlo en 4k lo habrían hecho.
Última edición por najabi el 16 Jun 2024, 12:04, editado 9 veces en total.
Responder
  • Vista para imprimir

1834 mensajes
  • Página 58 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59