- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 13:48
- Todos los horarios son UTC+01:00
Me parece un caso muy acertado. Mi padre, por poner un ejemplo, sabe ponerse Netlix o Disney+. Creo que lo he visto 2 veces viendo algo de plataformas en años. Al final se conforma con la TDT, la comodidad, y que tampoco es muy exquisito ni tiene una cultura audiovisual para estar rebuscando series o películas decentes. Y creo que hay mucha gente mayor así. Yo, como tú, el lineal para eventos en vivo, directos puntuales de informativos o actualidad, y poco más.Audiófilo escribió: ↑12 Jun 2024, 21:08 En mi caso, todo el entretenimiento ha pasado a ser bajo demanda. Lo único que veo en directo son los acontecimientos en vivo: deportes, informativos importantes (no todos, alguna vez lo he puesto bajo demanda también), alguna tertulia de forma esporádica (pero también me las he puesto muchas veces bajo demanda).
En resumen, de todo mi consumo de TV semanal creo que podria repartirse en un 90% OTT y bajo demanda y 10% tele en directo (nunca ficción, siempre eventos, deportes e informativos).
Sí. Todos los estudios por todos los mercados del Mundo (incluso de países "ricos") indican que la consumición de contenido audiovisual se sigue realizando de forma aplastante vía canales de TV lineal...sea por canales TV lineales en abierto o de pago.weissy escribió: ↑13 Jun 2024, 07:44 en un estudio reciente (no pongo enlaces porque no se puede, pero es fácil de encontrar), tres cuartas partes del consumo de TV se debe a la TDT, básicamente por ser gratis y no necesitar ni de conexión a internet para verla. Pero en cuanto a contenido de pago, las OTTs tenían el triple de consumo que los canales lineales, que por otra parte, al menos en Movistar, los canales de pago más vistos casi siempre son los de fútbol.
Lo que me recuerda a CANAL+ en los años 90 (el canal de la TV terrestre...el "negro" como lo apodaron a posteriori cuando se lanzaron los C+s digitales coloridos por CSD*)...Que se publicitaba por todos los rincones, se hablaba de él por todos los sitios (Partido del Plus, Lo+Plus, Los Guiñoles, Los40 Principales...)...¿Pero qué audiencia cosechaba? Pues en un mercado de 5, 6 ó 7 canales como máximo por la TV terrestre...y su más de 1 millón de abonados (seguramente en algún momento más)...su audiencia (En Abierto (accesible a todos)+Codificada) estaba entre el 1 y 3% mensual. ¿Qué significa? Que los propios abonados a CANAL+ no lo veían tanto, veían más los canales en abierto, teniéndolo como complemento...y sobre todo que las percepciones personales, deben ser contrastadas.Buzatti escribió: ↑01 Jun 2024, 17:44 Un estudio entre tantos...que indican lo mismo...
Audiovisual451 el 26/04/2024 escribió:TV lineal Vs. Netflix: desmontando mitos del consumo en España
La consultora Dos30′ ha elaborado el informe ‘Audiencia más allá de Netflix’, que compara el consumo televisivo y el consumo de Netflix en España de enero a marzo de 2024.
« La audiencia de Netflix no es tan elevada como se piensa y la televisión lineal está más viva que nunca » es la principal conclusión del estudio que la compañía ha realizado por primera vez, uniendo datos de Kantar, SigmaDos30 y Netflix.
(...)
Los datos recopilados por Dos30′ indican que más del 83 % del consumo audiovisual en España corresponde a la televisión lineal, mientras que el consumo de Netflix es del 5 % del total, a pesar de que más de la mitad de la población estaría abonada.
Fuente -> https://www.audiovisual451.com/tv-linea ... en-espana/
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Rioja2, sdjf349 y 11 invitados