- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 16:02
- Todos los horarios son UTC+01:00
Hombre el nombre de la licitacion es asiAlexpotterweb4k escribió: ↑13 May 2024, 13:08 En mi opinión eso no especifica nada, así que posiblemente se trate de un cambio general que afecte a la 1HD/UHD, la 2HD y tdpHD, no se si en los otros 2 canales, por que solo esos son los que más bitrate tienen. Aunque ahora que lo pienso, tal vez no vaya a ser solo para el audio, si no que a la vez tal vez haya ya un cambio de diseño de las cortinillas
Esa hipótesis también me la he planteado yo. Sería lo mejor para el interés general, aunque habría que meter un canal de A3Media o Mediaset en el espacio que ocupa La1UHD para un reparto justo. El HD tiene margen de mejora con más bitrate, mirad la mejora al quitar los SD.Invitado escribió: ↑13 May 2024, 16:50 Una cosa que no entiendo… Si no emiten absolutamente nada de contenido en 4K, ¿para que sirve este canal? ¿No sería mejor que quitaran la señal y aumentarán el bitrate y la resolución del HD?
Supongo que eso lo hacen desde que se lanzó el canal La 1 UHD y se quitó los canales sd. En mi caso, desde entonces, La 1, Teledeporte y La 1 UHD me salen sus audios con sonido 5.1 todo el tiempo, antes de ese día siempre salían en 2.0 incluso cuando emitían algo en 5.1. Pero con el canal LA 1 UHD el primer audio siempre ha salido con 2.0 y supongo que por eso los que visteis Eurovisión con 5.1 teníais que poner el segundo audio que es el que iba sin comentaristas.
Efectivamente, el menú de la tele reporta 5.1 el estéreo de La1, Teledeporte y el alternativo de La1UHD, cuando según digitalbitrate.com emiten los tres en estéreo por defecto. Es un error deliberado de las etiquetas descriptivas del audio. No tiene sentido que indique 5.1 cuando es estéreo. Deberían corregirlo y quitarlo. De todas formas, cuando pulsas 'información' en el mando, pienso que aparecería 5.1 si la pista lo fuera. No hace falta que la etiqueta descriptiva (si es estática) sea "DD+ 5.1".
Cierto, en el mundial de Catar, en las imágenes de reporteros de TVE se veían los colores mal (saturados y erróneos), porque seguramente no estaban adaptando su Rec709 al Rec.2020 del UHD. Espero que para los juegos esta vez lo hagan bien.charles100 escribió: ↑18 May 2024, 00:30 aunque sea reescalado algunas cosas (entiendo que esto ira orientado a reporteros y periodistas a pie de pista de algunos deportes)
si se ve saturado cambia la configuración a dci p3 o a nativo. es lo que hago yo con contenido uhd hdr para que no se vea el cesped radiactivo ni las caras saturadas.
Creo que no tiene que ver, se vería igual de mal. P3 o Rec.2020 (el nativo) es un matiz muy pequeño. No deja poner Rec.709 para HDR en mi tele, es o P3 o Rec.2020. Además, no voy a estar yo cambiando manualmente el espacio de color cuando aparezcan las imágenes de rtve. Es un problema de ellos, de convertir bien la señal.
No sé qué tiene que ver el feed del sat o terrestre. No tienen por qué clonar el del mux de La1UHD. UHDSpain tiene un mux DVB-T2 de 30 Mbps, que ocupen los dos a 15 Mbps como antes, sin filtro de realce.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google, t+t y 5 invitados