mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 19:24
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovisión 2024

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
358 mensajes
  • Página 19 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 24
  • Siguiente
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: Eurovisión 2024

Mensaje por Edu_ » 11 May 2024, 19:44

Expulsar a estas alturas es imposible (a no ser que se retiren por decisión propia). La votación para el "resto del mundo" lleva abierta desde las 14:00 horas (debió abrirse a las 00:00 horas), y con probabilidad habrá gente que habrá votado a Israel (pagando 0,99 € el voto) y podrían pedir el reembolso.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 12 May 2024, 00:27

Al final la edicion mas polemica y convulsa termina con la victoria de una digna Suiza seguida por Croacia (que tambien habria sido un justa ganadora) y Ucrania (que sigue moviendo voto por lo que pasa)

España en un puesto 22 que mas o menos al menos para mi era lo que se podia esperar.

Y una reflexion, si es verdad como algunos decian que mas pronto que tarde querian al menos dar mas peso al televoto igual despues de lo de este año lo van a congelar por unos años
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 12 May 2024, 00:41

Cada año se nota más el tongazo que es esto de Eurovisión. En cuanto empiezan las votaciones y dan los 12 puntos los dos primeros países, ya prácticamente el resto de países van detrás exactamente igual en los 12 puntos, dejando ver claramente que no se mide la canción como tal sino que se pacta entre todos los países a quien dar los 12 puntos en conjunto y punto.

Lo de este año con la canción de Suiza ha sido brutal. Menudo esperpento de canción (por llamarlo canción ) y resulta que gana. Y lo de Israel es de traca que ante tanto conflicto y demás le hayan permitido seguir y mucha gente criticando y es la que más se ha llevado de puntos del publico. Igual que Ucrania, que resulta que está con el conflicto y se permiten hasta presentarse a Eurovisión y demás, como sino pasase nada y todos tan felices.

En materia de ganadores mejor ya no hablamos, siempre con idioteces, que si un hombre disfrazado de mujer, una con el bullying, el otro que si abusos, este año el no binario, tonterías ya más vistas que vistas.

De verdad que cada año esto de Eurovisión es más absurdo por no decir algo peor. Deberían de tomarse más en serio el festival, que más que un festival de la canción parece un Festival de adefesios y sus chorradas.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 12 May 2024, 01:21

El discurso anual de algunos. Eso sí aburre. En fin...

Por mi parte, a mi me pareció uno de los mejores festivales, televisivamente hablando. Los suecos han hecho tres grandes epsectáculos, con ritmo y nada pesados. El escenario ha sido brutal. Es mi favorito. Por esta parte un 10.

El nivel de canciones, este año, ha sido muy bueno en general. Mucha variedad y todas con puestas en escena curradas, bien pensadas y coherentes, más allá de los gustos de cada uno. Es bueno que, más allá del simple entretenimiento, se emplee la música para transmitir valores y mensajes sociales como la tolerancia a la diversidad, concienciación de problemas sociales como los abusos, el bullying... A algunos eso les parecen tonterías, pero a las personas que los sufren/sufrimos no les/nos parece tal cosa.

Me alegro un montón que haya ganado Suíza. Merecidísima victoria de una gran canción, una voz espectacular, una interpretación brutal y una puesta en escena que hipnotizaba. Con esos mimbres, era de esperar que recibiera el apoyo de muchos y variados países.

Países como Croacia, Francia, Italia, Irlanda, Portugal o Suecia han llevado muy buenas propuestas y han sido premiadas por ello. Los puestos de Finlandia o Reino Unido me han sorprendido por lo bajos que han quedado, a pesar de llevar propuestas interesantes.

Sobre España: creo que han hecho un directo espectacular y así se notaba en la reacción del público. La puesta en escena, el mensaje (aquí hay quién hace chanzas o se ríe del mismo y eso demuestra lo necesario que sigue siendo), la actitud de Mery y Mark... No me parece que ese fuera el puesto merecido. Hay quién se alegra por ello y tal actitud les define. RTVE está haciendo un buen trabajo y así debe seguir para tratar de alcanzar la victoria más pronto que tarde.

Sobre todo lo sucedido: la UER debe hacer una profunda autocrítica, debe sancionar a los países que usen el festival para otros intereses (lavado de imagen...) y recuperar los valores fundacionales del certamen. Recordemos que el festival fue creado en la Europa de la posguerra para unir a los diferentes países y construír un continente de paz. Las actitudes violentas, los abusos y el matonismo no son tolerables. Ahora más que nunca, deben hacer valer el lema "United by music".
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 12 May 2024, 01:28

Si fuese un festival sólo de la canción ya estaría cancelado por falta de audiencia.

Resultados (aunque estén en portada, tenerlos a mano):

Imagen

Pues ganó la música y ganaron las reivindicaciones silenciadas, perdiendo Israel e incluso más Martin Österdahl. Vistas las 48 horas de los cristales rotos y las quejas de gran parte de los países, debe de ser relevado cuanto antes de su cargo.

Y Suiza histórica ganadora: primer no binario diez años después de la victoria de la icónica Conchita Würst. Nemo, en este festival, también es un icono en un aspecto.

Aunque los eurofans también nos quedaremos con "sus soldados" en esta guerra en la que se salvó Eurovisión como certamen: le propie Nemo, Bambie Thug, Joost Klein (salvo obviamente el incidente en el que fue expulsado), Marina Satti, Slimane, Iolanda... todos quedarán en los corazones de los eurofans quedaran como quedaran, y seguramente entre ellos como grandes amigos como "compañeros de trinchera" (cada uno a su manera).

¡Viva Eurovisión!

PD: Aunque sea por accidente, la rotura del trofeo es simbólica. Aunque como bien dijo el ganador en rueda de prensa, si el trofeo se puede arreglar (le dieron uno de repuesto), Eurovisión también. Zasca en toda regla.
Última edición por juanralvaro el 12 May 2024, 23:50, editado 1 vez en total.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 12 May 2024, 01:58

Suscribo tus palabras. Desde luego, Martin debe ser relevado cuanto antes.
DiegoTDT
Contactar:
Contactar DiegoTDT
Enviar mensaje privado

Mensaje por DiegoTDT » 12 May 2024, 02:17

axnspain escribió: ↑12 May 2024, 00:41 Cada año se nota más el tongazo que es esto de Eurovisión. En cuanto empiezan las votaciones y dan los 12 puntos los dos primeros países, ya prácticamente el resto de países van detrás exactamente igual en los 12 puntos, dejando ver claramente que no se mide la canción como tal sino que se pacta entre todos los países a quien dar los 12 puntos en conjunto y punto.

Lo de este año con la canción de Suiza ha sido brutal. Menudo esperpento de canción (por llamarlo canción ) y resulta que gana. Y lo de Israel es de traca que ante tanto conflicto y demás le hayan permitido seguir y mucha gente criticando y es la que más se ha llevado de puntos del publico. Igual que Ucrania, que resulta que está con el conflicto y se permiten hasta presentarse a Eurovisión y demás, como sino pasase nada y todos tan felices.

En materia de ganadores mejor ya no hablamos, siempre con idioteces, que si un hombre disfrazado de mujer, una con el bullying, el otro que si abusos, este año el no binario, tonterías ya más vistas que vistas.

De verdad que cada año esto de Eurovisión es más absurdo por no decir algo peor. Deberían de tomarse más en serio el festival, que más que un festival de la canción parece un Festival de adefesios y sus chorradas.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, una edicion que tenia bastante buen nivel y que el voto de los jurados profesionales ha echado por tierra. La ganadora suiza es una cancion aburrida, plana y que no invita ni a bailar, ni disfrutar, ni sentir la cancion. Mira que Francia no es santo de mi devocion ppr lo mal que se suelen portar con España en las votaciones, pero por ponerla de ejemplo, le da mil vueltas a la propuesta suiza vocalmente. El de suiza ha ganado porque querian un ganador no binario, fin. El televoto lo ha dejado bastante claro, al final del voto del jurado profesional Suiza le sacaba casi mas de 150 puntos a Croacia y han terminado a 60. Y bueno, luego lo de todos los años, Ucrania de las primeras por pena sin merecerlo, porque la cancion otro toston... Lo de Israel esperpentico, la polemica de la expulsion de Holanda el mismo dia de la final otro tanto de lo mismo, con lo que molaba la cancion... En fin, bueno y luego lo de España es para no presentarse con lo que nos chulean casi siempre en las votaciones... Cada año da menos ganas de mirarlo, por poner otro ejemplo que Letonia haya quedado 30 puntos por encima nuestra con el tostonazo de cancion que llevaban que nadie le aplaudio y metiendose de rebote en la final, si digo lo que pienso me meten en la carcel... Yo no se en que piensa la gente y los jurados cuando votan, pero en tener gusto musical desde luego que no. Una edicion que va a pasar con mucha mas pena que gloria, la EBU-UER que se lo haga mirar, y RTVE pagar la participacion en esta patraña cada vez menos musical tambien.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 12 May 2024, 05:16

De nuevo, una excelente predicción mía sobre el resultado final de esta representación española...que se ha quedado en los últimos puestos (nº22/25) :) ...como dije, lo del mensaje de la Zorra orgullosa, no iba a ser entendido en el resto de Europa (ver mi mensaje sobre la cuestión) y los "personajes", la escenografía...no iban a calar. Aunque Nebulossa y RTVE decían lo contrario recientemente (bueno, es que tampoco iban a decir antes del certamen, lo contrario)...pero incluso seguía todavía TVE en el programa PostEurovisión tras el ESC: "Que ha calado el zorreo en Europa, que ha calado..." y he oído hasta: "y ha hecho Historia en Eurovisión...Se acordarán del zorreo" :) Cuando ni entre los Jurados profesionales (de cada país), ni la Audiencia/Televoto ha calado. Pero bueno, también entiendo la solidaridad de TVE con Nebulossa, el BeFest...y el lógico chovinismo.

Pero ha sido un ESC bastante interesante, no por la victoria de Suiza...que personalmente, la canción no me ha entusiasmado (pero eso es una cuestión de gustos) o lo de su vida privada que ha utilizado...lo de indicar públicamente que no se consideraba binario. Bueno, cada uno viene con su historia personal...también la "bruja irlandesa" se definía como no binaria. Pero yo no creo que aporte tanto, tanta comunicación tan personal de los artistas...por ej. creo que el candidato de Reino Unido indicó ser Gay y ha obtenido 0 puntos de la Audiencia/Televoto (y preciso que no es por discriminación). Pienso que las vidas privadas y especialmente de los cantantes/artistas ya no singularizan tanto, ni chocan demasiado a la gente...y especialmente en el ESC.

No, no es por eso que según mi punto de vista ha sido interesante este ESC...Lo ha sido porque hemos asistido "in Live" a una desconexión entre el Mundo cultural* (globalmente) y el Pueblo. Ya que si los Jurados profesionales (de cada país) hubiesen evaluado la prestación de la representante de Israel imparcialmente, es decir obviando su bandera (y se supone que están en el ESC sobre todo por ese motivo, es decir evaluar como profesionales las prestaciones artísticas...)...hubiese obtenido muchos más puntos por parte de los Jurados (aunque no terminase siendo la más votada de los Jurados)...y entonces sumando la Audiencia/Televoto (Israel 2º) podría haber ganado o quedado 2º/3º...frente a su 5º puesto final (sumando ambos). Aunque, también se debe señalar, que si no hubiese sido abucheada durante su prestación, seguramente hubiese obtenido menos puntos de la Audiencia/Televoto (Victimización...).

Y por cierto, los 12 puntos de la Audiencia/Televoto de España han ido para Israel, y son muy pocos los judíos y/o israelíes residiendo en España**, es decir que no son ellos que se han podido movilizar y votar masivamente para la representante israelí...mientras que el Jurado profesional español (Lo compone TVE con gente del mundo de la cultura, pero especialmente con profesionales de la música y el baile), no le ha dado ni un punto (pero como han hecho muchos otros países).

*Dentro de las Élites.
**Es principalmente por un hecho histórico de hace más de 500 años.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 12 May 2024, 12:45

Dejando a un lado las fobias si es verdad que la cancion de Israel mala del todo no era la verdad y podia tener minimo el doble de los votos del jurado. Pero entre en la situacion que estan y que la actitud en Malmo dejo que desear (una cosa es no juntarse y criticar pero no tengo constancia de que hubiera acosos como ellos han hecho al reves, y otra cosa es el publico general) es obvio que la UER algun toque les dio porque sabian que existia una campaña de voto aunque quizas la filtracion de los votos de Italia haya provocado mas victimizacion de Israel.

Dicho esto la edicion de este año se ha gestionado muy mal ya no solo esta semana, aunque creo que las criticas aunque se hayan centrado en Martin por que es el que da la cara no es el unico culpable y gente de mas arriba tambien tiene su parte de culpa. Al menos lo primero que tiene pinta es que el patrocinador principal de estos años no creo que renueve.

Y por España tambien es verdad que hubo una cierta equidistancia con ese tema en primer lugar porque vamos organizar en unos meses el festival junior y en segundo que nuestros represetantes estaban pasando un trance personal en estas ultimas semanas, y en año tan polarizado mas por otras cuestiones nos ha perjudicado. Aunque es obvio que desde que existe el Benidorm Fest se va con una idea desde el principio y se trabaja sobre ella y el resultado generalmente en el escenario es bueno, otra cosa es que guste.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por scg20 » 12 May 2024, 14:02

Eurovision Song Contest no es basura, es la única o de las pocas competiciones internacionales que no son de fútbol o de deporte. Si nos ponemos así ¿el fútbol y el deporte son basura también? porque vaya tela con la ovación que tienen.

Y es lamentamble la calidad de La 1 UHD (TVE 1 UHD), debe mejorar cuanto antes mejor.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por najabi » 12 May 2024, 14:27

Eurovisión se ha convertido en un subproducto con paupérrimo nivel musical, manipulado por el populacho y sus intereses ***, esperpentos varios y escándalos, por no hablar ******.
Además por no ser, no es siquiera en 4k.

MOD:Kermy

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 12 May 2024, 15:59

Si, la UER debe trabajar para evitar situaciones de acoso y filmaciones no autorizadas. RTVE llegó a quejarse porque un periodista español fue increpado por unos periodistas israelíes. Eso no debe permitirse.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 12 May 2024, 17:18

juanralvaro escribió: ↑12 May 2024, 01:28 Si fuese un festival sólo de la canción ya estaría cancelado por falta de audiencia.
Eso demuestra que entonces realmente no se valora las canciones que se llevan como tal, sino la mamarrachada y el esperpento que mayor repercusión tenga con diferencia y eso no es un Festival de la Cancion. Cada vez se nota más que Eurovisión es un pacto de los países para dar la victoria a quien consideran por un motivo, independientemente de la canción que lleven.

Este año le ha tocado a Suiza por este no binario, en 2018 a la de Toy por bulling, en 2022 a Ucrania por la guerra, en 2014 a Conchita por ser un hombre travesti, y así un largo etc... Nadie se cree que el jurado profesional de todos los países coincida precisamente en dar los 12 puntos a Suiza, es imposible. Y desde el segundo país que voto el resto fueron en cascada con "12 points for Suiza".

Y ya el televoto de los espectadores de risa total también.

La canción del año pasado de "Loreen - Tattoo" fue bastante comercial, emitiéndose por canales y radios musicales porque merecía la pena. Este año estoy de Suiza quedará como todas las ultimas ganadoras de Eurovisión (Israel, Ucrania, etc...) olvidadas y punto. Hace años la canción que ganaba se convertía en un éxito escuchándose por muchos sitios, ahora eso se ha perdido y con razón. Las canciones que ganan son de pena.

Se que mi crítica no os gustará a los eurofans, pero me da igual, digo lo que mucha gente piensa.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 12 May 2024, 17:21

La cancion de Israel aunque no fuera la mas escuchada tambien sono mucho eh
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 12 May 2024, 17:29

Y posiblemente la de Suiza de este año también pueda entrar en fórmulas, por estilo musical (y quizás ayuden las circunstancias).

PD: Reseñar, como ya contó el twitter de Mundoplus, las referencias gélidas a Israel por parte de Tony y Julia (otros que estaban hartos de estar hartos), centrando la presentación del país en toda la polémica de la canción y en una suerte de comunicando dejando claro la apoliticidad de las canciones, completado con una mínima referencia al nombre de la cantante (sin apellido... en el fondo quién representase al país era lo de menos, lo importante era el país que representaba) y ya, dejando en silencio el resto. Ídem en el desfile de banderas y en su votación de jurado: referencias frías, mínimas, y el resto silencio. Contrastando con la semifinal, donde eran un país más y de la canción sólo el título, sin más.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Responder
  • Vista para imprimir

358 mensajes
  • Página 19 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20