Lo curioso de tu opinión es que son todas las causas de la crisis de los 90 del festival.pat escribió: ↑10 May 2024, 14:51se puede y se debe. en contra de evolucionar.Edu_ escribió: ↑10 May 2024, 10:36 Los nombres oficiales siempre han sido Grand Prix Eurovision de la Chanson y Eurovision Song Contest (los 2 idiomas oficiales de la EBU). Lo de festival de eurovision es un localismo español.
Si hoy en día se ha suprimido su nombre en francés simplemente es por unificación de la marca bajo un solo nombre comprensible para toda Europa.
Y por cierto, todo evoluciona, no se pueden hacer formatos como en los 70 u 80 (década de los 80, época donde el formato pasó su mayor crisis).
mi idea:
muchos menos países. los que había por poner un ejemplo, en 1980, pues solo esos.ni ascensos ni descensos.
cantar en el idioma de cada país, nada de inglés.
que sólo se conozcan las canciones en las promos de no mucho tiempo antes como mucho (como se hacía antiguamente)
votación solamente por jurados de cada país compuestos por gente relacionada con el mundo de la música o áreas adyacentes.
seriedad y sin chabacanería. puede ser divertido como cliff richard o micky en su tiempo pero no estrambótico.
sé que me quedo solo pensando así pero no me importa en absoluto.
Eso son tus gustos personales y no puedes esperar que el mundo sea a tu imagen y semejanza. El problema es cuando consideras que está mal si el mundo no es así. Y lo que no es de recibo es que trates de imponer dichos gustos personales.