mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:52
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovisión 2024

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
358 mensajes
  • Página 15 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 24
  • Siguiente
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: Eurovisión 2024

Mensaje por Edu_ » 02 May 2024, 17:34

La BTRC fue admitida en la EBU porque cumplía la condición de que el país donde emite (Bielorrusia) se encuentra dentro del Área de radiodifusión Europea. Es lo mismo que ocurrió con RTVE, que entró a la EBU a finales de la década de los 50 simplemente porqué España estaba dentro de dicha área. Que ambos países no eran miembros del Consejo de Europa en el momento de la entrada de sus radiotelevisiones públicas a la EBU no evitó dicho ingreso.

Aunque la EBU lo venda como una competición entre países (menos este año, que ha dicho que no compite Israel sino la KAN), el ESC es un show de televisión donde participan televisiones. Es como si un año RTVE decide no participar y entonces no habrá nadie por SPAIN (como ocurrió con ITALY por la decisión de la RAI de no participar).
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 02 May 2024, 20:03

Edu_ escribió: ↑02 May 2024, 17:34Aunque la EBU lo venda como una competición entre países (menos este año, que ha dicho que no compite Israel sino la KAN)
Pues no se nota: su tratamiento visual es como el de los demás países (corazón con la bandera + el nombre del país). No es como el de los deportistas rusos o bielorrusos, que compiten (si lo hacen) sin bandera y en nombre de la federación de su país y no del país mismo (y eso se nota en los grafismos de las realizaciones deportivas: espacio en blanco).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 04 May 2024, 16:39

Volviendo a temas menos controvertidos (o no), España partirá en la final en... el puesto que diga el productor (la opción nueva).

Y para sorpresa total, Chanel actuará como invitada en el opening de la primera semifinal, en un número conjunto con Eric Saade (3º en 2011) y Eleni Foureira (2ª en 2018). Una suerte de homenaje a concursantes que no ganaron Eurovisión, pero que como si lo hicieran.

(Con la broma, las tres ediciones del Benidorm Fest estarán representadas en Malmö: 2022 -Chanel como invitada en la semi 1-, 2023 -Megara representando a San Marino en la semi 2 y ojalá en la final-, y 2024 -Nebulossa como exhibición en la semi 2 y compitiendo en la final-.)
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 04 May 2024, 16:44

Mas bien en el puesto que le salga del papo a Björkman, que es famoso por montar los órdenes mediante simpatías y fobias en vez en criterios musicales.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 04 May 2024, 22:44

A los intervalos ya conocidos, la EBU ha hecho público hoy que la primera semifinal empezará con un número musical titulado "United By Music" interpretado por Eleni Foureira (Chipre 2018), Eric Saade (Suecia 2011), Chanel (España 2022) y 26 bailarines.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 04 May 2024, 23:17

Lo que no sé es si lo de tantos bailarines en los intervals puede ser indicativo de, en un futuro, permitir más de los "six on stage" (seis en el escenario) de toda la vida...
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 07 May 2024, 23:21

De la primera semifinal pasan a la final Serbia, Portugal, Eslovenia, Ucrania, Lituania, Finlandia, Chipre, Croacia, Irlanda y Luxemburgo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 08 May 2024, 06:56

.......... y es mejor no abrir la Caja de Pandora.

MOD:Kermy

Totalmente de acuerdo

Aunque si no me equivoco, en Europa continental, sólo quedan 2 Estados que no han participado en Eurovisión: Liechtenstein y el Vaticano...En ambos casos no existirían problemas geopolíticos...pero Liechtenstein (vía su Radio) parece ser que no es miembro de la UER, en cuanto al Vaticano que sí es miembro, pues habría que ver...pero pienso que la participación sería contraproducente para dicho Estado...o debería de ser sólo puntual (cada x años) para ser singular.

Sino, pues vamos a ver lo que cosecha este próximo sábado esa « "Zorra" liberada...a la vejez...»* :) Pero como ya indiqué, yo me espero a un puesto muy bajo...

*El personaje de la canción.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 May 2024, 10:26

Visto el nivel de los que pasaron ayer igual muy abajo no quedamos.

Y la uer parece que tiene ganas de que se lie los próximos días con cierto país y tal como están los ánimos
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 08 May 2024, 10:54

Lo disimularán con aplausos pregrabados y ya. Más que nada porque parece que ya se hizo ayer para tapar los abucheos a la cantante israelí cuando salía (en el recap de mañana) y no pocos a la luxemburguesa (nacida en Israel).

Más complicado será en la actuación, salvo que en los planos generales (obligatorios para todas las actuaciones, recordemos) consigan incrustar los de otra actuación en la de Israel, o que si hay eurofans israelíes (muchos no habrá vista la situación) los coloquen justo en donde tenga que salir parte de la grada.

A todo esto, supongo que el equipo de vídeo estará trabajando duro para difuminar el pañuelo palestino de Eric Saade y poder subir el opening, en el que estaba en medio de Eleni y Chanel. Es lo único de ayer que no está subido al canal oficial del festival (la parte de Chanel sí esta subida en RTVE Play que es otro ente).
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 May 2024, 13:01

Buzatti escribió: ↑08 May 2024, 06:56Aunque si no me equivoco, en Europa continental, sólo quedan 2 Estados que no han participado en Eurovisión: Liechtenstein y el Vaticano...En ambos casos no existirían problemas geopolíticos...pero Liechtenstein (vía su Radio) parece ser que no es miembro de la UER, en cuanto al Vaticano que sí es miembro, pues habría que ver...pero pienso que la participación sería contraproducente para dicho Estado...o debería de ser sólo puntual (cada x años) para ser singular.
No hay ninguna cadena de TV de Liechtenstein que pertenezca a la UER, de echo dicho país no tiene ni TV pública. Radio Vaticano es miembro de la UER, pero no tiene acceso a la red Eurovision (imprescindible para participar en el ESC) al ser una emisora de radio, solo tiene acceso a la red Euroradio.

Después de que el principado de Mónaco se desvinculara totalmente de TMC en 2016 con la venta del 1% que aún conservaba a TF1 (que de ese modo pasaba a tener el 100% del canal) crearon MTV, un nuevo canal 100% monegasco que empezó a emitir en septiembre de 2023 y que ya ha sido admitido en la UER. Así que no sería extraño que el sábado anunciasen la vuelta de Mónaco en 2025.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 08 May 2024, 13:01

Buzatti escribió: ↑08 May 2024, 06:56Aunque si no me equivoco, en Europa continental, sólo quedan 2 Estados que no han participado en Eurovisión: Liechtenstein y el Vaticano...En ambos casos no existirían problemas geopolíticos...pero Liechtenstein (vía su Radio) parece ser que no es miembro de la UER, en cuanto al Vaticano que sí es miembro, pues habría que ver...pero pienso que la participación sería contraproducente para dicho Estado...o debería de ser sólo puntual (cada x años) para ser singular.
No hay ninguna cadena de TV de Liechtenstein que pertenezca a la UER, de echo dicho país no tiene ni TV pública. Radio Vaticano es miembro de la UER, pero no tiene acceso a la red Eurovision (imprescindible para participar en el ESC) al ser una emisora de radio, solo tiene acceso a la red Euroradio.

Después de que el principado de Mónaco se desvinculara totalmente de TMC en 2016 con la venta del 1% que aún conservaba a TF1 (que de ese modo pasaba a tener el 100% del canal) crearon MTV, un nuevo canal 100% monegasco que empezó a emitir en septiembre de 2023 y que ya ha sido admitido en la UER. Así que no sería extraño que el sábado anunciasen la vuelta de Mónaco en 2025.

Y sin olvidar que podrían participar perfectamente EPTV (Argelia), ERTU (Egipto), JRTV (Jordania), Tele Libano, LNC (Libia), SNRT (Marruecos) y Télévision Tunisienne al ser todos ellos miembros activos de la UER
El Concurso de la Canción de Eurovisión (el "ESC") es una
coproducción internacional entre los miembros activos de la UER que está
llevada a cabo bajo los auspicios de la Unión Europea
Unión de Radiodifusión (la "UER") como parte de la red de
Intercambio de programas de televisión conocida como Eurovisión.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 08 May 2024, 15:19

Esto es personal, pero se nota el estilo nórdico a la hora de producir la gala, consiguen una sensación tipo superbowl, sobre todo en la actuación conjunta del inicio donde salía Chanel (aunque no este subida por lo que comenta juan).

Sin embargo que en las actuaciones todo lo visual este controlado al milímetro, más los coros tan altos y el uso de barras negras con gráficos encorsetados en determinadas canciones hacen que ya no parezca en vivo y estes viendo una película grabada y hasta doblada (no se si me explico).

La gracia del festival es sentir el directo y creo que se debería poner coto a todos estos cambios metidos estos años. La imagen debería ser completa 16:9 sin reducciones y todas las voces ser cantandas en directo. Porque de seguir así va a parecer que está generado todo por la IA y no un evento en vivo.

PD, Me parece cutrisimo que tiren de "videos de youtube" para poner los trozos de las canciones con las marcas de agua de la web presentes, ¿no se supone que hay un fondo común donde guardan el material virgen de archivo?
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 08 May 2024, 19:28

Por curiosidad, los que visteis la gala en Cataluña tuvisteis al final sonido ambiente o solo los comentarios en castellano y catalán? Curioso que en RTVE play hasta una señal de la 2 de Cataluña y no se pudiese poner los comentarios en catalán. Por otra parte, las canciones iban subtituladas en el idioma en que cantaban, pero en la señal de la 2 de movistar+ no, solo iba subtitulado los comentarios.
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 May 2024, 20:14

Me quiere sonar que lo de ir en catalan era solo la final
Responder
  • Vista para imprimir

358 mensajes
  • Página 15 de 24