- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 14:58
- Todos los horarios son UTC+01:00
yo dejaría dos por mux, para que fuera 9 y pico de bitrate cada canal.

Si, es por meter, puedes meter alguno mas, pero luego no nos quejemos de la calidad.saul escribió: ↑11 Abr 2024, 13:45¿Con la DVB-T2 pueden caber en un mismo mux La 1 UHD, La 2 UHD, 24H UHD, TDP UHD y Clan UHD con teletexto y desconexiones autonómicas?
porque solo dejo 2 canales del duopolio pero al resto se los respeto.boing lo considero de telecinco.
tambien yo pondria un canal de prisa,canal red,El toro tv,distrito tv y que volviera veo tvInvitado escribió: ↑11 Abr 2024, 08:36 Yo la TDT la dejaría así,,,,
La1
La2
Antena3
Cuatro
Telecinco
La Sexta
Trece
TV Autonómica
Las demás me sobran
Pues ni idea de lo que vaya a ser el futuro si dvb-t2 o dvb-i, pero siendo dvb-t con modulación a 19,90Mbps poco se puede hacer cuando en otros países se saca 22-23,90Mbps y si se que por orografía de España sería imposible pero si en su momento se inventó toda la tecnología y con estos años que han pasado, lo suyo hubiese sido meter mano para mejorar la modulación tan solo 1 o 1,4Mbps y repartir unos cuantos kbps más.roisiano escribió: ↑12 Abr 2024, 14:08 Al final, esto es un foro de opinión. Y cada uno tiene la suya.
Con los ACTUALES parámetros técnicos para los muxes:
* Un mux DVB-T da ~ 20 Mbps
* Un mux DVB-T2 da ~ 32 Mbps
Esos ~ 12.000 kbps a mayores de DVB-T2, con los canales actuales, darían para unos 3.000 kbps más por canal, con lo que quedarían, en promedio, a ~ 7.000 kbps por canal (HD, 1080), que ya es un bitrate promedio bastante razonable.
Como no parece que nos vayamos a ir a DVB-T2, al final es una cuestión de opiniones sobre cómo "invertir" los ~ 20 Mbps de los muxes DVB-T.
Alguno estaría por la labor de poner solo 2 canales por mux (mitad de canales, el doble de bitrate, más o menos).
Otros lo dejarían tal como está (para mí, 4.000 kbps de media es MUY POCO; vale... hasta hace un par de meses era incluso menos... pero eso NO convierte lo actual en bueno).
Yo "abogaría" por algo intermedio. 3 canales por mux a unos 6.000 kbps de promedio por canal.
Pero es eso, mi opinión, no más. Que nosotros opinemos una cosa u otra dudo que vaya a influir en las decisiones de los titulares de los muxes o en el propio Estado (de imponer alguna limitación), pero no por ello debemos renunciar a expresarla.
Creo yo, eh.
Pregunta por arriba @saul, más o menos, cómo podrían "distribuirse" los canales en los muxes DVB-T2.
Suponiendo, que es mucho suponer, que en un futuro todo se "migre" a DVB-T2 con los parámetros actuales (esto es: unos 32.000 kbps por mux), en MI opinión, lo suyo sería pasar TODO a h265 (si un sintonizador es compatible con DVB-T2, también será compatible con h265, se supone).
En ese contexto (hipotético, a largo plazo), también en mi opinión, podría ser razonable que cada mux tuviese un canal 4K a unos 18.000 kbps, y el resto se "repartiría" en 2 canales HD (h265, 1080). O, sin 4K, 5 canales HD (h265, 1080) para ocupar todo el mux.
Meter más que eso, desde mi punto de vista, sería aumentar el número de canales a costa de penalizar la calidad. Vamos... como hasta ahora.
Y sí, claro, como dice @adolfomc, seguro que hay Estados en los que los canales "TDT" se ven peor que en España. Sin duda. Incluso en nuestro entorno EURopeo y cercano el bitrate de los canales HD (en TDT) es parecido o inferior... y no por eso está bien.
Porque, por ejemplo, cuando yo puedo ver canales por SATélite en HD a más de 10.000 kbps... OS ASEGURO QUE, EN GENERAL, SE NOTA.
Pones el mismo evento (incluso, si es posible, el mismo canal, si lo tienes por fibra o SAT) a 4.000 kbps y a 10.000 kbps, y a poco que sea un vídeo con cierta complejidad (vamos, algo que NO sea "anime" ni imágenes estáticas), y creo que casi cualquiera podría decir cuál es el de 10.000 kbps.
-----------
Por cierto: NI se os ocurra sugerir siquiera que hay que retirar RMTV, el mejor canal de la TDT. El único canal donde el mejor club de la historia del fútbol gana siempre (bueno... al menos en los que son repetidos; "Historia que tú hiciste y tal")... COMO DEBE SER![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], t+t, tatoadsl y 5 invitados