mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 18:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 563 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 560
  • 561
  • 562
  • 563
  • 564
  • Siguiente
saul

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Mensaje por saul » 11 Abr 2024, 13:45

¿Con la DVB-T2 pueden caber en un mismo mux La 1 UHD, La 2 UHD, 24H UHD, TDP UHD y Clan UHD con teletexto y desconexiones autonómicas?
pat

Mensaje por pat » 11 Abr 2024, 14:03

macram escribió: ↑11 Abr 2024, 12:55 ¿Pero por qué decimos que un canal sobra o no? Porque si es por la cantidad de refritos y horas de enlatado diarias creo que solo se salvan los seis históricos y algunas autonómicas.
y así es.
movistar+ y canal+ francia.
pat

Mensaje por pat » 11 Abr 2024, 14:08

josemr escribió: ↑11 Abr 2024, 13:30
- dmax, paramount, ten
- a3, la6, nova
- 4, t5, fdf
- energy, neox, trece
- bemad, a3s, rm
yo dejaría dos por mux, para que fuera 9 y pico de bitrate cada canal.

paramount y ten
a3 y la 6
4 y t5
neox y 13
a3s y rm
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 11 Abr 2024, 16:20

Y porqué hay que quitar ningún canal ? Ah ,porque queréis más bitrate, la mayoría no sabéis ni lo que es ni para que sirve. aunque cada canal tuviera 19 de bitrate habría algunos gurus diciendo que vaya porquería que artefacta, que no se ve bien, que el hdr es una mierda y nosequé… Y como no me gusta este ,este y este otra canal que los quiten.
Pues nada, yo creo que no hay que quitar nada, el que quiera que lo vea, que pongan un mux por canal y así cada canal tendría todos los mbps y todos los bitrates para ellos solitos.
Acabo de llegar de un viaje por India, en un hotel ,de los muy buenos, tenía en mi habitación 4500 canales, todos horrorosos, algunos en hd, en algunos ponía en la mosca 4k pero en bajísima definición y bueno ….la programación terrible, traumatizado quedé.
Al volver no me apetecía nada ver la tv pero me dí un repaso y me parece que la tdt aquí se ve muy bien ,da gusto ver todos los canales en su hd con colores y cosas bien equilibradas, una gozada y no sobra ninguno,tampoco son tantos
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 11 Abr 2024, 16:42

Y me parece curioso que se proponga eliminar canales con bastante audiencia como Energy y se proponga mantener al colista: Real Madrid tv, un canal que 9 años después sigo sin saber qué pinta en la TDT.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 11 Abr 2024, 16:48

Aficionados esiten :)
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 11 Abr 2024, 20:45

saul escribió: ↑11 Abr 2024, 13:45¿Con la DVB-T2 pueden caber en un mismo mux La 1 UHD, La 2 UHD, 24H UHD, TDP UHD y Clan UHD con teletexto y desconexiones autonómicas?
Si, es por meter, puedes meter alguno mas, pero luego no nos quejemos de la calidad.

En DVB-T2. con dos canales UHD, seria lo ideal.
Involución
pat

Mensaje por pat » 11 Abr 2024, 20:51

xmtnez escribió: ↑11 Abr 2024, 16:42 Y me parece curioso que se proponga eliminar canales con bastante audiencia como Energy y se proponga mantener al colista: Real Madrid tv, un canal que 9 años después sigo sin saber qué pinta en la TDT.
porque solo dejo 2 canales del duopolio pero al resto se los respeto.boing lo considero de telecinco.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 11 Abr 2024, 21:06

xmtnez escribió: ↑11 Abr 2024, 16:42 Y me parece curioso que se proponga eliminar canales con bastante audiencia como Energy y se proponga mantener al colista: Real Madrid tv, un canal que 9 años después sigo sin saber qué pinta en la TDT.
El colista actual es Teledeporte.
roisiano
Contactar:
Contactar roisiano
Enviar mensaje privado

Mensaje por roisiano » 12 Abr 2024, 14:08

Al final, esto es un foro de opinión. Y cada uno tiene la suya.

Con los ACTUALES parámetros técnicos para los muxes:
* Un mux DVB-T da ~ 20 Mbps
* Un mux DVB-T2 da ~ 32 Mbps

Esos ~ 12.000 kbps a mayores de DVB-T2, con los canales actuales, darían para unos 3.000 kbps más por canal, con lo que quedarían, en promedio, a ~ 7.000 kbps por canal (HD, 1080), que ya es un bitrate promedio bastante razonable.

Como no parece que nos vayamos a ir a DVB-T2, al final es una cuestión de opiniones sobre cómo "invertir" los ~ 20 Mbps de los muxes DVB-T.

Alguno estaría por la labor de poner solo 2 canales por mux (mitad de canales, el doble de bitrate, más o menos).
Otros lo dejarían tal como está (para mí, 4.000 kbps de media es MUY POCO; vale... hasta hace un par de meses era incluso menos... pero eso NO convierte lo actual en bueno).

Yo "abogaría" por algo intermedio. 3 canales por mux a unos 6.000 kbps de promedio por canal.
Pero es eso, mi opinión, no más. Que nosotros opinemos una cosa u otra dudo que vaya a influir en las decisiones de los titulares de los muxes o en el propio Estado (de imponer alguna limitación), pero no por ello debemos renunciar a expresarla.
Creo yo, eh.

Pregunta por arriba @saul, más o menos, cómo podrían "distribuirse" los canales en los muxes DVB-T2.

Suponiendo, que es mucho suponer, que en un futuro todo se "migre" a DVB-T2 con los parámetros actuales (esto es: unos 32.000 kbps por mux), en MI opinión, lo suyo sería pasar TODO a h265 (si un sintonizador es compatible con DVB-T2, también será compatible con h265, se supone).

En ese contexto (hipotético, a largo plazo), también en mi opinión, podría ser razonable que cada mux tuviese un canal 4K a unos 18.000 kbps, y el resto se "repartiría" en 2 canales HD (h265, 1080). O, sin 4K, 5 canales HD (h265, 1080) para ocupar todo el mux.

Meter más que eso, desde mi punto de vista, sería aumentar el número de canales a costa de penalizar la calidad. Vamos... como hasta ahora.

Y sí, claro, como dice @adolfomc, seguro que hay Estados en los que los canales "TDT" se ven peor que en España. Sin duda. Incluso en nuestro entorno EURopeo y cercano el bitrate de los canales HD (en TDT) es parecido o inferior... y no por eso está bien.

Porque, por ejemplo, cuando yo puedo ver canales por SATélite en HD a más de 10.000 kbps... OS ASEGURO QUE, EN GENERAL, SE NOTA.
Pones el mismo evento (incluso, si es posible, el mismo canal, si lo tienes por fibra o SAT) a 4.000 kbps y a 10.000 kbps, y a poco que sea un vídeo con cierta complejidad (vamos, algo que NO sea "anime" ni imágenes estáticas), y creo que casi cualquiera podría decir cuál es el de 10.000 kbps.

-----------

Por cierto: NI se os ocurra sugerir siquiera que hay que retirar RMTV, el mejor canal de la TDT. El único canal donde el mejor club de la historia del fútbol gana siempre (bueno... al menos en los que son repetidos; "Historia que tú hiciste y tal")... COMO DEBE SER :green: :green: :green:
pat

Mensaje por pat » 12 Abr 2024, 14:13

pues opino lo mismo en cuanto al bitrate, y el ejemplo que pusiste el otro día de los canales alemanes a 720p por satélite, doy fe que el fútbol se ve mucho mejor que el hd de movistar fibra.
cantico.Betico
Contactar:
Contactar cantico.Betico
Enviar mensaje privado

Mensaje por cantico.Betico » 12 Abr 2024, 15:05

Invitado escribió: ↑11 Abr 2024, 08:36 Yo la TDT la dejaría así,,,,

La1
La2
Antena3
Cuatro
Telecinco
La Sexta
Trece
TV Autonómica

Las demás me sobran
tambien yo pondria un canal de prisa,canal red,El toro tv,distrito tv y que volviera veo tv
Alvaro98
Contactar:
Contactar Alvaro98
Enviar mensaje privado

Mensaje por Alvaro98 » 12 Abr 2024, 20:49

Acabo de darme cuenta que Mediaset ya ha quitado el HD de los logos, aunque en Energy y Divinity se ven en SD, no tendrán la versión en HD.
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 13 Abr 2024, 00:42

roisiano escribió: ↑12 Abr 2024, 14:08 Al final, esto es un foro de opinión. Y cada uno tiene la suya.

Con los ACTUALES parámetros técnicos para los muxes:
* Un mux DVB-T da ~ 20 Mbps
* Un mux DVB-T2 da ~ 32 Mbps

Esos ~ 12.000 kbps a mayores de DVB-T2, con los canales actuales, darían para unos 3.000 kbps más por canal, con lo que quedarían, en promedio, a ~ 7.000 kbps por canal (HD, 1080), que ya es un bitrate promedio bastante razonable.

Como no parece que nos vayamos a ir a DVB-T2, al final es una cuestión de opiniones sobre cómo "invertir" los ~ 20 Mbps de los muxes DVB-T.

Alguno estaría por la labor de poner solo 2 canales por mux (mitad de canales, el doble de bitrate, más o menos).
Otros lo dejarían tal como está (para mí, 4.000 kbps de media es MUY POCO; vale... hasta hace un par de meses era incluso menos... pero eso NO convierte lo actual en bueno).

Yo "abogaría" por algo intermedio. 3 canales por mux a unos 6.000 kbps de promedio por canal.
Pero es eso, mi opinión, no más. Que nosotros opinemos una cosa u otra dudo que vaya a influir en las decisiones de los titulares de los muxes o en el propio Estado (de imponer alguna limitación), pero no por ello debemos renunciar a expresarla.
Creo yo, eh.

Pregunta por arriba @saul, más o menos, cómo podrían "distribuirse" los canales en los muxes DVB-T2.

Suponiendo, que es mucho suponer, que en un futuro todo se "migre" a DVB-T2 con los parámetros actuales (esto es: unos 32.000 kbps por mux), en MI opinión, lo suyo sería pasar TODO a h265 (si un sintonizador es compatible con DVB-T2, también será compatible con h265, se supone).

En ese contexto (hipotético, a largo plazo), también en mi opinión, podría ser razonable que cada mux tuviese un canal 4K a unos 18.000 kbps, y el resto se "repartiría" en 2 canales HD (h265, 1080). O, sin 4K, 5 canales HD (h265, 1080) para ocupar todo el mux.

Meter más que eso, desde mi punto de vista, sería aumentar el número de canales a costa de penalizar la calidad. Vamos... como hasta ahora.

Y sí, claro, como dice @adolfomc, seguro que hay Estados en los que los canales "TDT" se ven peor que en España. Sin duda. Incluso en nuestro entorno EURopeo y cercano el bitrate de los canales HD (en TDT) es parecido o inferior... y no por eso está bien.

Porque, por ejemplo, cuando yo puedo ver canales por SATélite en HD a más de 10.000 kbps... OS ASEGURO QUE, EN GENERAL, SE NOTA.
Pones el mismo evento (incluso, si es posible, el mismo canal, si lo tienes por fibra o SAT) a 4.000 kbps y a 10.000 kbps, y a poco que sea un vídeo con cierta complejidad (vamos, algo que NO sea "anime" ni imágenes estáticas), y creo que casi cualquiera podría decir cuál es el de 10.000 kbps.

-----------

Por cierto: NI se os ocurra sugerir siquiera que hay que retirar RMTV, el mejor canal de la TDT. El único canal donde el mejor club de la historia del fútbol gana siempre (bueno... al menos en los que son repetidos; "Historia que tú hiciste y tal")... COMO DEBE SER :green: :green: :green:
Pues ni idea de lo que vaya a ser el futuro si dvb-t2 o dvb-i, pero siendo dvb-t con modulación a 19,90Mbps poco se puede hacer cuando en otros países se saca 22-23,90Mbps y si se que por orografía de España sería imposible pero si en su momento se inventó toda la tecnología y con estos años que han pasado, lo suyo hubiese sido meter mano para mejorar la modulación tan solo 1 o 1,4Mbps y repartir unos cuantos kbps más.

Ahora con dvb-t2 y tan solo limitando a 30,90Mbps da para 5 canales HD a 5,4Mbps fijos y se puede hacer lo mismo que ahora de llegar hasta 6,4Mbps máximo con stat mux por dejarlo en un bitrate cercano y que se vea mejor en los momentos flojos a la vez que llegar a algo más de bitrate que ahora. Eso sí se hiciera, en el ahora tan rápido era imposible por que ya se lió una buena con la eliminación de canales SD por aquello de las tv sin deco tdt HD y muchas circunstancias de pocos, con dvb-t2 sería el 60% de toda España quien la armase.
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 13 Abr 2024, 17:19

Quiero añadir que no me imagino en el futuro una tdt con más canales 4k, ya que la tdt se nutre de series remasterizadas en HD, Embrujadas, Poirot, series actuales que son HD y series por remasterizar las de Golplay. Las que podrían ser 4k son los generalistas pero obligaría a invertir en cambios tecnológicos y perjudicaría la producción de las series diarias, las cuales me parecen están en un buen momento para emular completamente a las series antiguas, digamos ser remake de Se ha escrito un crimen pero con fotografía de la miniseríe o emular a Poirot tal y como se emite en Paramount Network y con solo 114.000 - 122.000€ capitular.

Personalmente prefiero que antes se produzcan ese tipo de diarias al menos una y en 140 capítulos de 52min sin encarecer la producción y para eso tiene que ser como está y futuro relleno en canales temáticos.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 563 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 560
  • 561
  • 562
  • 563