mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 18:18
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVE recupera "Cifras y Letras"

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
85 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
autocue

Re: RTVE recupera "Cifras y Letras"

Mensaje por autocue » 08 Abr 2024, 13:08

Por lo que he visto, el plató es una "Copia" del francés.

No sé si al comprar el formato, también se compra el decorado.

Aunque el decorado de France3 parece más vistoso
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 08 Abr 2024, 18:48

Diría que es estudio francés es mas grande, en lo demas son idénticos

Decorado de France 3 estrenado en 2016.
Imagen

Decorado de TVE
Imagen
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 09 Abr 2024, 10:31

fractal2003 escribió: ↑26 Ene 2024, 08:25
juanralvaro escribió: ↑25 Ene 2024, 20:11 Acorde a los tiempos actuales... Porque que yo sepa usamos ordenador e impresora, y no máquinas de escribir... Lo de escribir a mano queda más para emergencias. Que hasta para una cita te la guardas en el Google Calendar y no en un papel.
Lo que pasa, a mi modesto modo de entender, es que es un concurso de "inteligencia"...pues que tengas una calculadora me parece ridículo. También en el programa de antaño (y no fue emitido en la edad media :P ) existían las calculadoras y no las usaban.
¿Tienen una calculadora o solo es una forma de colocar los números? ¿Les va saliendo el resultado en la pantalla?

No creo que les salga el resultado, sinceramente.
Fahrnheit451

Mensaje por Fahrnheit451 » 09 Abr 2024, 10:37

ulp1 escribió: ↑26 Ene 2024, 17:26
fractal2003 escribió: ↑25 Ene 2024, 18:51Una cosa que me desilusionó muchísimo es que utilizan tablets/calculadoras
También es verdad que en la versión de los años 90 tenían 45 segundos para cada prueba y ahora sólo 30. Esta nueva versión la han "tuneado" para darle más dinamismo a nivel televisivo.

Yo personalmente también prefiero la versión de los 90, con cálculos a mano, elegir vocal o consonante, una entradilla cultural como hacía Elisenda al principio de cada programa, etc.
Pero los tiempos cambian y supongo que era eso o no recuperar nunca el concurso.
Ya puestos, yo prefiero aquel programa en el que los concursantes realizaban documentación enciclopédica en papel (creo que se llamaba "El tiempo es oro"). Buah era muy bueno. Supongo que con "Cifras y Letras" es lo que comentáis: darle mayor dinamización al programa en los tiempos del tik-tok, ya que, añado, el tiempo de emisión en TDT es muy valioso y RTVE debe dar espacio a Las recetas de Julie, Las rutas de Ambrosio, casas de ensueño y demás espacios de cocina y lifestyle porque en La 1 ya no caben más programas de cocina como la sección de cocina de Mañaneros, Ahora o nunca, Aquí la tierra, Masterchef, Masterchef famosos, Masterchef junior, Bake Off, etc, etc... :x

No veo mal que se modernicen los numerosos concursos de la tele pública, siempre y cuando se hagan bien, eduquen y culturicen, y no como el destrozo que un youtuber le hizo al "Un, Dos Tres" jajajjj... A mí no me gusta tanta "rapidez" en los concursos de hoy en día. A falta de la cada vez más menguante cantidad de informativos, documentales y divulgativos (La2noticias, UNED, REDES, documentales de ciencia, filosofía, etc...), para muchos es de los pocos espacios donde aprender algo, y que en 30 segundos te suelten mil conceptos e informaciones sueltas da la sensación de que estos programas tampoco huyen del desquiciamiento enfermizo y nerviosismo patológico de la prisa y la urgencia que producen las conexiones en directo de los mil programas de cocina de las tv "públicas".

Echo de menos concursos más reflexivos en las respuestas de los concursantes como "El tiempo es Oro" o aquel concurso -no sé si en La 2, LocaliaTV o similar- en el que dos concursantes tenían que buscar en un conocido buscador de internet. A pesar de usar la tecnología en lugar de la memorización, me encantaba ese concurso. A veces hallar la pregunta es más importante que tener la respuesta memorizada.

"La imaginación es más importante que el conocimiento" (A. Einstein)

"Tienes 15 segundos para imaginar. Si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele." (La Bola de Cristal)

Sí, yo también echo de menos otros tiempos televisivos menos mecánicos, pragmáticos y repetitivos, y más relativistas, empáticos y plurales. El truco está en poder combinarlos sin que unos se impongan a los otros cual apisonadora. Por eso no reniego de "remakes" como el de Cifras y Letras, El Tiempo es Oro, la2noticias, REDES, o cualquier otro buen programa de La 2, siempre que no se pierda la esencia de qué les hizo míticos. :amen:

Si lo que caracterizaba a Cifras y Letras era la rapidez mental de cálculo y léxico, tampoco entiendo lo de las calculadoras. Cada vez nos volvemos menos reflexivos. En fin, son los tiempos que corren.
Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2024, 20:42

En Cifras Y Letras las tablets no son calculadoras. Hay que introducir correctamente las operaciones para obtener el resultado, que después debe comprobarse si es correcto.
Fahrnheit451 escribió: ↑09 Abr 2024, 10:37 Supongo que con "Cifras y Letras" es lo que comentáis: darle mayor dinamización al programa en los tiempos del tik-tok, ya que, añado, el tiempo de emisión en TDT es muy valioso
Los programas de Cifras Y Letras duran hoy lo mismo que duraban en los años 90...
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 04 Jul 2024, 04:00

Tras 59 años de existencia...la versión original francesa Des Chiffres et des Lettres desaparecerá de FranceTV (TV pública francesa) cuando se difundan próximamente por France3 los últimos programas grabados...y no regresará en septiembre.

Aunque según el periódico JDD, podría regresar por el canal privado de la TDT en abierto C8 (propiedad de CANAL+)...y según el Director del canal que ha reaccionado, podría ser...para esta vuelta al cole o en 2025.
corso

Mensaje por corso » 12 Jun 2025, 20:51

Buzatti escribió: ↑15 Ago 2023, 06:16 Nos vemos pronto para leer aquí las 1 001 excusas del fracaso del retorno de Cifras y Letras. Será divertido...
Un año y medio después de su estreno, va tocando hacer balance. 'Cifras y letras' no sólo está más que asentado en su franja, sino que continúa creciendo: esta semana vuelve a romper su techo de audiencia y marca máximo, compitiendo de tú a tú con varias ofertas de las grandes cadenas (incluso superándolas) y confirmándose en estos meses como el nuevo gran pilar de la parrilla de La 2 junto a 'Saber y Ganar'.

Nada mal para un modesto concurso cultural que supuestamente estaba condenado a "fracasar". Ciertamente ha sido divertido.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 12 Jun 2025, 23:35

Entre otras cosas porque, sin cambios de mecánica en este año, se han convertido de un concurso un tanto serio (ver las reposiciones anteriores al estreno) en una familia donde el presentador y los asesores se sueltan, cada un@ con un papel ya asignado y unas coletillas que ya las vamos conociendo.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 15 Jun 2025, 19:40

Parece que el viernes dieron a entender en una promoción que emitieron en la pausa de la emisión del viernes que mañana lunes entregan el bote que será el más grande de la historia del programa ya que supera los 250.000 euros de largo.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 15 Jun 2025, 20:10

corso escribió: ↑12 Jun 2025, 20:51
Buzatti escribió: ↑15 Ago 2023, 06:16 Nos vemos pronto para leer aquí las 1 001 excusas del fracaso del retorno de Cifras y Letras. Será divertido...
Un año y medio después de su estreno, va tocando hacer balance. 'Cifras y letras' no sólo está más que asentado en su franja, sino que continúa creciendo: esta semana vuelve a romper su techo de audiencia y marca máximo, compitiendo de tú a tú con varias ofertas de las grandes cadenas (incluso superándolas) y confirmándose en estos meses como el nuevo gran pilar de la parrilla de La 2 junto a 'Saber y Ganar'.

Nada mal para un modesto concurso cultural que supuestamente estaba condenado a "fracasar". Ciertamente ha sido divertido.
A mí encanta,es un fijo mientras ceno
Responder
  • Vista para imprimir

85 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Volver a “TDT: La Caja Lista”