- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 21:37
- Todos los horarios son UTC+01:00

¿Tienen una calculadora o solo es una forma de colocar los números? ¿Les va saliendo el resultado en la pantalla?fractal2003 escribió: ↑26 Ene 2024, 08:25Lo que pasa, a mi modesto modo de entender, es que es un concurso de "inteligencia"...pues que tengas una calculadora me parece ridículo. También en el programa de antaño (y no fue emitido en la edad mediajuanralvaro escribió: ↑25 Ene 2024, 20:11 Acorde a los tiempos actuales... Porque que yo sepa usamos ordenador e impresora, y no máquinas de escribir... Lo de escribir a mano queda más para emergencias. Que hasta para una cita te la guardas en el Google Calendar y no en un papel.) existían las calculadoras y no las usaban.
Ya puestos, yo prefiero aquel programa en el que los concursantes realizaban documentación enciclopédica en papel (creo que se llamaba "El tiempo es oro"). Buah era muy bueno. Supongo que con "Cifras y Letras" es lo que comentáis: darle mayor dinamización al programa en los tiempos del tik-tok, ya que, añado, el tiempo de emisión en TDT es muy valioso y RTVE debe dar espacio a Las recetas de Julie, Las rutas de Ambrosio, casas de ensueño y demás espacios de cocina y lifestyle porque en La 1 ya no caben más programas de cocina como la sección de cocina de Mañaneros, Ahora o nunca, Aquí la tierra, Masterchef, Masterchef famosos, Masterchef junior, Bake Off, etc, etc...ulp1 escribió: ↑26 Ene 2024, 17:26También es verdad que en la versión de los años 90 tenían 45 segundos para cada prueba y ahora sólo 30. Esta nueva versión la han "tuneado" para darle más dinamismo a nivel televisivo.fractal2003 escribió: ↑25 Ene 2024, 18:51Una cosa que me desilusionó muchísimo es que utilizan tablets/calculadoras
Yo personalmente también prefiero la versión de los 90, con cálculos a mano, elegir vocal o consonante, una entradilla cultural como hacía Elisenda al principio de cada programa, etc.
Pero los tiempos cambian y supongo que era eso o no recuperar nunca el concurso.
Los programas de Cifras Y Letras duran hoy lo mismo que duraban en los años 90...Fahrnheit451 escribió: ↑09 Abr 2024, 10:37 Supongo que con "Cifras y Letras" es lo que comentáis: darle mayor dinamización al programa en los tiempos del tik-tok, ya que, añado, el tiempo de emisión en TDT es muy valioso
Un año y medio después de su estreno, va tocando hacer balance. 'Cifras y letras' no sólo está más que asentado en su franja, sino que continúa creciendo: esta semana vuelve a romper su techo de audiencia y marca máximo, compitiendo de tú a tú con varias ofertas de las grandes cadenas (incluso superándolas) y confirmándose en estos meses como el nuevo gran pilar de la parrilla de La 2 junto a 'Saber y Ganar'.
A mí encanta,es un fijo mientras cenocorso escribió: ↑12 Jun 2025, 20:51Un año y medio después de su estreno, va tocando hacer balance. 'Cifras y letras' no sólo está más que asentado en su franja, sino que continúa creciendo: esta semana vuelve a romper su techo de audiencia y marca máximo, compitiendo de tú a tú con varias ofertas de las grandes cadenas (incluso superándolas) y confirmándose en estos meses como el nuevo gran pilar de la parrilla de La 2 junto a 'Saber y Ganar'.
Nada mal para un modesto concurso cultural que supuestamente estaba condenado a "fracasar". Ciertamente ha sido divertido.
Usuarios navegando por este Foro: Franklink y 7 invitados