- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 11:58
- Todos los horarios son UTC+01:00
Bueno a mi me parecio raro en su momento, pero viendo que ahora si se va poder votar desde todo el mundo si que tiene bastante sentido que hayan ido en este mes a hacer promocion alla. Que de todas formas creo que Nebulossa va estar en todas las pre party europeas, vamos que no han dejado de lado europa y entre febrero y parte de marzo en europa se esta mas centrados en preselecciones (y que la UER ha recomendado este año que candidatos de otros paises no aparezcan en otras preselecciones como si paso en años anteriores)Franklink escribió: ↑16 Mar 2024, 11:37 Perdonad no se si estoy loco o no sé, pero no veis que España solo va a pasearse al festival y realmente no quiere ganar, es que hay paises que ves y dices pues mira van a competir pero es que miras este año el nivel de la preselección y da igual quien fuera pues ninguna era para llegar a top 10, esto me enfada demasiado, no sé para que vamos, solo por quedar bien y cantar algo que solo genera polémica sino le gusta a cierto grupo de personas, y ya ni que decir del cambio de este año de autopromocionarse no en Europa sino en América, para que quiero yo que vaya allí hazlo aquí que ganas más digo yo, mira que buena promo tuvieron Chanel y Blanca
Gracias por recordar otra buena intuición de las mías...Ya que tras ver la nueva coreografía, traje, los añadidos...Ya intuí una posible victoria de Chanel en 2022...Es que no suelo fallar...
Pero a "Zorra" dudo que una nueva Coreo, traje...pueda cambiar mucho su destino en Eurovisión...Va a ser un fracaso de postal. Con "Zorra", no hay ningún riesgo de ganar, y por lo tanto pagar el sarao del año próximo.
Aquel año, a estas alturas, decías que iba a quedar mal. La hemeroteca está para verla:Buzatti escribió: ↑17 Mar 2024, 12:33Gracias por recordar otra buena intuición de las mías...Ya que tras ver la nueva coreografía, traje, los añadidos...Ya intuí una posible victoria de Chanel en 2022...Es que no suelo fallar...
Pero a "Zorra" dudo que una nueva Coreo, traje...pueda cambiar mucho su destino en Eurovisión...Va a ser un fracaso de postal. Con "Zorra", no hay ningún riesgo de ganar, y por lo tanto pagar el sarao del año próximo.
Hacer esa predicción de las tuyas cuando ya todo el mundo lo decía tiene poco mérito. Pero la modestia no va contigo.Buzatti escribió: ↑30 Ene 2022, 06:15 Acabo de ver el programa, mejor dicho las actuaciones y algunas de las entrevistillas…y los últimos minutos. Aunque mi mamá, mamá, mamá…sí que ha visto el programa completo en directo
Voy a dar mi humilde opinión…aunque las veces que pronostiqué en las finales de Eurovisión, siempre salió más o menos lo que indiqué. Vamos para allá…
- La canción más bonita es « Secreto de Agua » de Blanca Paloma, y su actuación depurada es agradable. Con dicha canción no se hubiese ganado Eurovisión pero España hubiese quedado en unos puestos dignos.
- La canción « Raffaella » de Varry Brava, género disco, tiene su ritmillo. Pero en Eurovisión, aunque fuese un homenaje a Raffaella Carrà en suelo italiano, hubiese pasado casi desapercibida, por no ser muy original, y pienso que hubiese acabado entre las últimas.
- La canción de las Tantxugueiras, tiene su fuerza…pero no es muy original, ya que han sido numerosas las canciones en la Historia de Eurovisión que se han nutrido y han escenificado el folclore de algunas regiones de un Estado…y globalmente han pasado desapercibidas y hoy en día ya no es original…es decir que al resto de Europa le da igual…y no son los bailarines con falda y torso descubierto, que hubiesen cambiado algo. Sin obviar, que la canción hubiese sido un problema, pero no por la lengua, pero por la letra demasiado marcada ideológicamente: « No hay fronteras » dicen…que se lo pregunten a Polonia, Lituania, Letonia, Hungría, Bulgaria, Grecia…y Cía…Una canción mezclando regionalismo/nacionalismo con internacionalismo e inmigracionismo. Hubiese sido un fracaso total en Europa.
- La canción « Mamá, mamá » de Rigoberta Bandini (su verdadero nombre es Paula) tiene su ritmillo con su estribillo materno pero la letra no es de gran calidad, pero tiene su gracia, porque no es demasiado seria para una canción feminista reivindicativa. Y pienso que en Eurovisión hubiese obtenido una posición interesante por ser original, y por su transgresión controlada...pero ganar, hubiese sido difícil porque no se trata de una canción muy dinámica y además los países del Este de Europa no son receptivos, hasta diría hóstiles a este tipo de mensajes feministas tan explícitos…y desde algún tiempo, también algunos del Oeste como Francia o Suiza…sin obviar pequeñitos como Malta.
- En cuanto a la ganadora, Chanel, pues la coreografía está bien ensayada pero es más de lo mismo que se oye y ve ahora mismo por todos lados…no tiene nada de original…Y está claro que no destacará en Eurovisión…y no obtendrá un buen puesto.
Pero bueno, de todos modos, ningún concursante tenía una proposición tumbante…para poder ganar Eurovisión. Y mejor, porque así TVE (es decir el dinero público) no pagará la organización del siguiente certamen que podría costar entre 40 y 60 millones de € (en Azerbaiyán fueron 100 millones de € en 2011).
No tergiverses, no era a estas alturas, mi opinión fue justo después de la celebración del BeFest 2022...y mantengo Todo mi mensaje de la A a la Z...es decir que Chanel, si no se hubiese "españolizado" el traje y la coreografía, no hubiese destacado con la v1 del BeFest...y no hubiese obtenido un buen puesto. Todo cambia con la v2, y tras verla, entonces ya intuyo un buen puesto, por supuesto antes del Certamen.
El ESC lo gana quien sepa combinar jurado + televoto por lo que no tiene sentido obsesionarse con las casas de apuestas que solo representan a los apostantes. Apostantes que no apuestan por lo que consideran mejor canción, sino la que creen que va a ganar. De esa manera de explica que Suecia ocupa los primeros puestos de las apuestas desde hace tres meses antes de conocerse la canción. O lo mismo con Ucrania o Italia, son participantes con un excelente historial y la gente (británicos mayoritariamente) apuesta por ellos como un valor seguro.juanralvaro escribió: ↑17 Mar 2024, 14:45 Y lo cierto es que con muchos temas del mismo patrón, lo lógico es que sobresalga lo que lleve una diferencia al certamen. De todas formas, no hay que olvidar que el jurado también tendrá que ver: puede que Francia con la balada de Slimane (por poner uno de los pocos lentos de la edición) no tenga tantas reproducciones pero en abundancia de rápidos se lleve mucho jurado que no pueda parar el público (algo así como el año pasado donde el televoto de Kaärija no pudo parar el jurado de Loreen).
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados