mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 06:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovisión 2024

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
358 mensajes
  • Página 11 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 24
  • Siguiente
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Re: Eurovisión 2024

Mensaje por Franklink » 16 Mar 2024, 11:37

Perdonad no se si estoy loco o no sé, pero no veis que España solo va a pasearse al festival y realmente no quiere ganar, es que hay paises que ves y dices pues mira van a competir pero es que miras este año el nivel de la preselección y da igual quien fuera pues ninguna era para llegar a top 10, esto me enfada demasiado, no sé para que vamos, solo por quedar bien y cantar algo que solo genera polémica sino le gusta a cierto grupo de personas, y ya ni que decir del cambio de este año de autopromocionarse no en Europa sino en América, para que quiero yo que vaya allí hazlo aquí que ganas más digo yo, mira que buena promo tuvieron Chanel y Blanca
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 16 Mar 2024, 12:36

Desde hace unos años se nota que la actitud de RTVE no es esa, tanto en el Junior como en el senior.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 16 Mar 2024, 13:01

Franklink escribió: ↑16 Mar 2024, 11:37 Perdonad no se si estoy loco o no sé, pero no veis que España solo va a pasearse al festival y realmente no quiere ganar, es que hay paises que ves y dices pues mira van a competir pero es que miras este año el nivel de la preselección y da igual quien fuera pues ninguna era para llegar a top 10, esto me enfada demasiado, no sé para que vamos, solo por quedar bien y cantar algo que solo genera polémica sino le gusta a cierto grupo de personas, y ya ni que decir del cambio de este año de autopromocionarse no en Europa sino en América, para que quiero yo que vaya allí hazlo aquí que ganas más digo yo, mira que buena promo tuvieron Chanel y Blanca
Bueno a mi me parecio raro en su momento, pero viendo que ahora si se va poder votar desde todo el mundo si que tiene bastante sentido que hayan ido en este mes a hacer promocion alla. Que de todas formas creo que Nebulossa va estar en todas las pre party europeas, vamos que no han dejado de lado europa y entre febrero y parte de marzo en europa se esta mas centrados en preselecciones (y que la UER ha recomendado este año que candidatos de otros paises no aparezcan en otras preselecciones como si paso en años anteriores)
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Mar 2024, 16:18

Y en todo caso, no existe la fórmula mágica: un país un año está arriba y otro abajo. Pocos son regulares (Italia, Suecia y pocos más que suelan ser top ten cada año o casi)... Ésa es la magia.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 16 Mar 2024, 16:30

Y tampoco hay que fiarse/tener en cuenta las casas de apuestas, como si ellas fueran un calco del resultado final.

Luego está que el calendario de la EBU determina que la promoción de los temas participantes sea entre marzo y abril, tras la reunión de jefes de delegación. Dicha reunión es la que determina el inicio de la temporada Eurovisión 2024 y el pistoletazo para las preparty, la puesta en venta del merchandising, las teles participantes empiezan a promocionar el show, ect.

Así que parece lógico que RTVE aproveche la temporada de preselecciones para promocionar a sus representantes en el ESC por el mercado hispanoamericano, que es un mercado jugoso para los cantantes españoles (independientemente del ESC).
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 17 Mar 2024, 08:24

Tampoco hay que ser un experto en música y tendencias para darse cuenta que esa canción "Zorra" es para "uso interno/nacional" y que nadie la va a entender fuera...Va a ser un fracaso...el Top10 ni soñarlo...2da mitad de la tabla y posición bien baja...La van a poner fina filipina...
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 17 Mar 2024, 10:45

Espero que tengas el mismo acierto que en 2022.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 17 Mar 2024, 11:17

Yo pienso lo mismo, a mi no me gusta la canción y siento vergüenza ajena, pero claro no se puede opinar en redes sociales porque cierto colectivo se te echa encima con ladridos ante su dueño, y claro da igual como quede porque va la canción que a ellos le representa, seguro quedará del 20 a menos y no porque lo diga las apuestas, es que hay mejores que esa, incluso me gusta megara y mira que me caen fatal desde que se presentaron el año pasado, este año ninguna me convencía para quedar en buen puesto y mira que yo era de Chanel o Blanca, pero esta vez ninguna la veia para competir y dudo que me equivoque con el puesto al margen de las apuestas, si solo ver la puesta en escena te echa para atrás, y tampoco es que vayan a cambiar mucho
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 17 Mar 2024, 12:33

xmtnez escribió: ↑17 Mar 2024, 10:45 Espero que tengas el mismo acierto que en 2022.
Gracias por recordar otra buena intuición de las mías...Ya que tras ver la nueva coreografía, traje, los añadidos...Ya intuí una posible victoria de Chanel en 2022...Es que no suelo fallar...:)
Buzatti escribió: ↑08 May 2022, 01:41 A ver si al final, Chanel vestida de torera sexy con sus golpes de cadera gana...y tenemos que pagar el oneroso sarao europeo del año que viene :)
Pero a "Zorra" dudo que una nueva Coreo, traje...pueda cambiar mucho su destino en Eurovisión...Va a ser un fracaso de postal. Con "Zorra", no hay ningún riesgo de ganar, y por lo tanto pagar el sarao del año próximo.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 17 Mar 2024, 13:13

Tampoco el eurofan español tiene esa ambición ese año: ya se debatió en su día, no había propuestas redondas en Benidorm y a igualdad de discreción de cara a Suecia se optó por llevar lo más disfrutón. Ya que es año malo, al menos perder como se quiere.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 17 Mar 2024, 13:43

Buzatti escribió: ↑17 Mar 2024, 12:33
xmtnez escribió: ↑17 Mar 2024, 10:45 Espero que tengas el mismo acierto que en 2022.
Gracias por recordar otra buena intuición de las mías...Ya que tras ver la nueva coreografía, traje, los añadidos...Ya intuí una posible victoria de Chanel en 2022...Es que no suelo fallar...:)
Buzatti escribió: ↑08 May 2022, 01:41 A ver si al final, Chanel vestida de torera sexy con sus golpes de cadera gana...y tenemos que pagar el oneroso sarao europeo del año que viene :)
Pero a "Zorra" dudo que una nueva Coreo, traje...pueda cambiar mucho su destino en Eurovisión...Va a ser un fracaso de postal. Con "Zorra", no hay ningún riesgo de ganar, y por lo tanto pagar el sarao del año próximo.
Aquel año, a estas alturas, decías que iba a quedar mal. La hemeroteca está para verla:
Buzatti escribió: ↑30 Ene 2022, 06:15 Acabo de ver el programa, mejor dicho las actuaciones y algunas de las entrevistillas…y los últimos minutos. Aunque mi mamá, mamá, mamá…sí que ha visto el programa completo en directo :)

Voy a dar mi humilde opinión…aunque las veces que pronostiqué en las finales de Eurovisión, siempre salió más o menos lo que indiqué. Vamos para allá…

- La canción más bonita es « Secreto de Agua » de Blanca Paloma, y su actuación depurada es agradable. Con dicha canción no se hubiese ganado Eurovisión pero España hubiese quedado en unos puestos dignos.

- La canción « Raffaella » de Varry Brava, género disco, tiene su ritmillo. Pero en Eurovisión, aunque fuese un homenaje a Raffaella Carrà en suelo italiano, hubiese pasado casi desapercibida, por no ser muy original, y pienso que hubiese acabado entre las últimas.

- La canción de las Tantxugueiras, tiene su fuerza…pero no es muy original, ya que han sido numerosas las canciones en la Historia de Eurovisión que se han nutrido y han escenificado el folclore de algunas regiones de un Estado…y globalmente han pasado desapercibidas y hoy en día ya no es original…es decir que al resto de Europa le da igual…y no son los bailarines con falda y torso descubierto, que hubiesen cambiado algo. Sin obviar, que la canción hubiese sido un problema, pero no por la lengua, pero por la letra demasiado marcada ideológicamente: « No hay fronteras » dicen…que se lo pregunten a Polonia, Lituania, Letonia, Hungría, Bulgaria, Grecia…y Cía…Una canción mezclando regionalismo/nacionalismo con internacionalismo e inmigracionismo. Hubiese sido un fracaso total en Europa.

- La canción « Mamá, mamá » de Rigoberta Bandini (su verdadero nombre es Paula) tiene su ritmillo con su estribillo materno pero la letra no es de gran calidad, pero tiene su gracia, porque no es demasiado seria para una canción feminista reivindicativa. Y pienso que en Eurovisión hubiese obtenido una posición interesante por ser original, y por su transgresión controlada...pero ganar, hubiese sido difícil porque no se trata de una canción muy dinámica y además los países del Este de Europa no son receptivos, hasta diría hóstiles a este tipo de mensajes feministas tan explícitos…y desde algún tiempo, también algunos del Oeste como Francia o Suiza…sin obviar pequeñitos como Malta.

- En cuanto a la ganadora, Chanel, pues la coreografía está bien ensayada pero es más de lo mismo que se oye y ve ahora mismo por todos lados…no tiene nada de original…Y está claro que no destacará en Eurovisión…y no obtendrá un buen puesto.

Pero bueno, de todos modos, ningún concursante tenía una proposición tumbante…para poder ganar Eurovisión. Y mejor, porque así TVE (es decir el dinero público) no pagará la organización del siguiente certamen que podría costar entre 40 y 60 millones de € (en Azerbaiyán fueron 100 millones de € en 2011).
Hacer esa predicción de las tuyas cuando ya todo el mundo lo decía tiene poco mérito. Pero la modestia no va contigo.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 17 Mar 2024, 14:00

Si en vez de fijarse en las apuestas nos fijamos en reproducciones (Spotify, Youtube, Apple Music, Amazon Music...) la que tendría que ganar sería

está arrasando en todas las plataformas de música.

En segundo puesto se encuentra

2 temas totalmente alejados del cliché de tema eurovisivo
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 17 Mar 2024, 14:45

Y lo cierto es que con muchos temas del mismo patrón, lo lógico es que sobresalga lo que lleve una diferencia al certamen. De todas formas, no hay que olvidar que el jurado también tendrá que ver: puede que Francia con la balada de Slimane (por poner uno de los pocos lentos de la edición) no tenga tantas reproducciones pero en abundancia de rápidos se lleve mucho jurado que no pueda parar el público (algo así como el año pasado donde el televoto de Kaärija no pudo parar el jurado de Loreen).

La diferencia eurovisiva la pudimos llevar con St.Pedro... hasta que vimos su puesta en escena. Así que optamos por la diferencia local, el mensaje. Y desquitarnos de Ay mamá y La Revolución Sexual, que no fueron por distintos motivos (una el gusto del jurado por Chanel, al final exitoso; y otra el troyano de Buenafuente y el Chiki-Chiki).
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 17 Mar 2024, 15:03

xmtnez escribió: ↑17 Mar 2024, 13:43 Aquel año, a estas alturas, decías que iba a quedar mal.
(...)
Hacer esa predicción de las tuyas cuando ya todo el mundo lo decía tiene poco mérito. Pero la modestia no va contigo.
No tergiverses, no era a estas alturas, mi opinión fue justo después de la celebración del BeFest 2022...y mantengo Todo mi mensaje de la A a la Z...es decir que Chanel, si no se hubiese "españolizado" el traje y la coreografía, no hubiese destacado con la v1 del BeFest...y no hubiese obtenido un buen puesto. Todo cambia con la v2, y tras verla, entonces ya intuyo un buen puesto, por supuesto antes del Certamen.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 17 Mar 2024, 15:22

juanralvaro escribió: ↑17 Mar 2024, 14:45 Y lo cierto es que con muchos temas del mismo patrón, lo lógico es que sobresalga lo que lleve una diferencia al certamen. De todas formas, no hay que olvidar que el jurado también tendrá que ver: puede que Francia con la balada de Slimane (por poner uno de los pocos lentos de la edición) no tenga tantas reproducciones pero en abundancia de rápidos se lleve mucho jurado que no pueda parar el público (algo así como el año pasado donde el televoto de Kaärija no pudo parar el jurado de Loreen).
El ESC lo gana quien sepa combinar jurado + televoto por lo que no tiene sentido obsesionarse con las casas de apuestas que solo representan a los apostantes. Apostantes que no apuestan por lo que consideran mejor canción, sino la que creen que va a ganar. De esa manera de explica que Suecia ocupa los primeros puestos de las apuestas desde hace tres meses antes de conocerse la canción. O lo mismo con Ucrania o Italia, son participantes con un excelente historial y la gente (británicos mayoritariamente) apuesta por ellos como un valor seguro.

Luego puede ocurrir como en la década pasada, cuando la PBS maltesa dedicaba parte de su presupuesto para el ESC (que solía rondar el millón de €uros) a inflar las apuestas a su favor, apostando por si misma.
Responder
  • Vista para imprimir

358 mensajes
  • Página 11 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12