mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 00:00
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ OTT | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
5694 mensajes
  • Página 239 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 237
  • 238
  • 239
  • 240
  • 241
  • …
  • 380
  • Siguiente
OscarTT

Re: Movistar+ OTT | Noticias y comentarios

Mensaje por OscarTT » 05 Mar 2024, 14:31

Meritorio02 escribió: ↑01 Mar 2024, 16:09 - Que efectivamente hay canales que son SD, pero esos son todos a 1024x576 (y no 720x576 como en broadcast), por lo que si la fuente es "buena" entonces hay muy poca diferencia con los que están configurados a 720p (1280x720).
Muchas gracias por el aporte.
Por lo que dices, entonces tiene mucho sentido que el día del cambio de SD a HD en la TDT los canales de Mediaset que eran SD pasasen a verse mejor. Porque claro, si estás usando 1024x576 desde una fuente 1080i entonces es como si fuese un SD+. Vamos que se ve muchísimo mejor que cuando pillaban la señal del MPEG-2 SD de la TDT (solo en resolución horizontal hay un 50% más). Ahora bien, no le veo el sentido a que no pasen ya todos los canales a HD real cuando todos lo son. ¿O hay algo que se nos escapa?
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 05 Mar 2024, 14:32

Yo creo que algunos por aquí están sobreactuando y enseguida les entráis al trapo. Creo que lo que se está comentando es importante pero en mi opinión hay cosas más prioritarias que mejorar en esta plataforma, como tener una experiencia de uso equiparable a los grandes del streaming en todos sus dispositivos.

Dicho esto creo que también es justo reconocer lo que tienen bien, ayer me puse un documental de la BBC en UHD y las imágenes eran espectaculares. Hablo de App en Smart TV LG de un modelo concreto del 2018 que hasta el momento no me ha dado problemas (cruzaremos los dedos).
Meritorio02

Mensaje por Meritorio02 » 05 Mar 2024, 15:10

Hoy me he puesto a comparar la calidad visual de los canales con el FireStick comparando con la TDT, y de momento no he visto cambios en las configuraciones. Voy a ir intentado cada cierto tiempo actualizar la lista de los parámetros técnicos (tal vez el en el futuro añada también los bitrates máximos). Por ahora la lista de canales queda:

- 1920x1080: La1, La2, Antena3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, Movistar Plus+, Cine por M+, Series por M+, Originales por M+, Pop Up por M+, Documentales por M+, Música por M+, TCM, Hollywood, FOX, AXN, Warner, Comedy Central, Calle 13, Cosmo, Ellas Vemos por M+, Eurosport 1, Eurosport 2, Teledeporte, Real Madrid, UBeat, National Geographic, Historia, Cocina, Decasa, Enfamilia, Diseny Junior, Nick Jr, Nickelodeon, DreamWorks, Disney Channel, Clan, MTV, 24 Horas, BBC News, TV3 CAT, Telemadrid, Movistar Plus+ 2.
- 1280x720: Vamos por M+, La Resistencia, BeMad, SyFy, Trece, Neox, A3Series, El Toro TV.
- 1024x576: Energy, FDF, DMAX, DKISS, Divinity, Nova, Mega, Ten, Baby TV, Boing, MTV 00s, CNN International, FOX News, Euronews, Negocios TV, Canal Sur Andalucia, TVG SAT, Canal Extremadura SAT, ETB Basque, Aragón TV Int.

Y lo que os puedo decir de lo que he visto en mi comparativa:

1) Que los canales Premium SyFy y Vamos por M+ estén en 720p pienso que es un error de configuración. No tiene ningún sentido. Es posible que nadie se haya dado cuenta. Pero el problema es que no tenemos a nadie a quien decírselo para que lo "compruebe" y lo "cambie".

2) Con los canales Neox y Nova, tienen un problema. Uno está a 576p y el otro a 720p pero ambos se ven penosamente (no ya comparándolos con la TDT, que he estado comparando cuadro a cuadro la misma emisión), sino que se nota que hay por algún punto un downgrade. Me explico: el canal MEGA que es del mismo grupo, y que también se emite a 576p se ve (comparando con su misma emisión en TDT) que está convertido del 1080i de la TDT a ese 1024x576 (como se hace con los canales de Mediaset que son SD). Es decir que MEGA se ve al nivel de Energy y compañía. Pero Neox y Nova se ven radicalmente diferentes. Me parece que es posible que por alguna cuestión tonta, estén convirtiendo la señal 1080i a 576i (SD puro) y luego haciendo la conversión a 1024x576p (Nova) y 1280x720p (Neox). Porque es que no tiene sentido que a 4Mbps y 720p Neox se vea muchísimo peor que el resto de canales SD de la TDT que aún tienen. ¡Insisto he estado viendo el mismo contenido al mismo tiempo, lado a lado, de la OTT y de la TDT!

3) Aunque me gustaría que todos los canales estuviesen ya en FHD tengo que admitir que los que están a 720p (excepto Neox) se ven razonablemente bien. Obviamente los que están a FHD se ven mejor; pero no tiene sentido no ponerlos a esa resolución porque lo que manda para reducir costes es el bitrate, y no la resolución. Así que esos mismos canales que los tienen a 720p los podrían poner ya a 1080p sin problemas, ya que los equipos son los mismos y hacen el mismo trabajo. Solo es tema de configuración.

A ver si alguien que tenga contactos nos lee de aquí, y se da cuenta de estos problemas técnicos y los resuelven pronto. :dribble:
OscarTT

Mensaje por OscarTT » 05 Mar 2024, 16:10

Yo no creo que lo que haya que mejorar en M+OTT sea "ponerse al nivel de las grandes del streaming". Porque:

1) Los contenidos VoD están bien, tanto en calidad técnica (compresión, resolución, audio, etc.) como en contenidos (hay algunos exclusivos, y el catálogo no es mínimo).

2) Lo que prima en esta OTT son los canales lineales, que no hay en la mayoría de los servicios de streaming. Está (casi) toda la TDT y hay canales exclusivos (incluido deportes).

3) La aplicación, es mejorable. Eso sin duda. Pero no creo que sea peor que otras muchas de otros "grandes" del streaming. Es decir, lo que le falta se puede ir añadiendo. Y a la hora de reproducir los contenidos no suele haber muchos fallos.

4) Hasta aquí "lo bueno". Pero es que lo realmente malo es la calidad de los contenidos lineales. Casi parece que se ríen de los clientes porque: hay canales en SD, faltan canales que son gratuitos, en las grabaciones solo se guarda la pista principal de audio, algunos canales están mal comprimidos, etc.

Es decir, que lo que FALLA, lo realmente MALO, son los servicios LINEALES. Esos que no están en otros servicios. Así que eso es lo que PRIMERO deberían solucionar. Y por favor, no mezclemos el servicio de fibra (IPTV) con la OTT porque no son lo mismo (ni somos los mismos clientes, ni son los mismos canales, ni tenemos deco).
MemoriasMias

Mensaje por MemoriasMias » 05 Mar 2024, 16:30

¿Alguien puede explicar cómo es que el canal PARAMOUNT, que forma parte de la TDT (ahora en HD), y que por tanto es GRATUITO, no está dentro de este servicio? Yo estoy pagando y quiero todos los canales de la TDT. Ese mismo canal se puede ver en Tivify gratis completamente, no hace falta ni registrarse... cualquiera puede ir a su web y verlo. Así que por derechos no será (solo tienen que pillarlo de la antena y listo). ¿Hay alguna razón REAL para ello?
anton
Contactar:
Contactar anton
Enviar mensaje privado

Mensaje por anton » 05 Mar 2024, 23:14

A mi esta noche no me deja ver ningún canal de la app movistar en dispositivos, alguien más con el mismo problema?
MartinPrince
Contactar:
Contactar MartinPrince
Enviar mensaje privado

Mensaje por MartinPrince » 06 Mar 2024, 08:35

MemoriasMias escribió: ↑05 Mar 2024, 16:30 ¿Alguien puede explicar cómo es que el canal PARAMOUNT, que forma parte de la TDT (ahora en HD), y que por tanto es GRATUITO, no está dentro de este servicio? Yo estoy pagando y quiero todos los canales de la TDT. Ese mismo canal se puede ver en Tivify gratis completamente, no hace falta ni registrarse... cualquiera puede ir a su web y verlo. Así que por derechos no será (solo tienen que pillarlo de la antena y listo). ¿Hay alguna razón REAL para ello?
Ay, qué equivocados estamos.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 06 Mar 2024, 10:23

Hace falta más educación en derechos de autor y propiedad intelectual....
MemoriasMias escribió: ↑05 Mar 2024, 16:30(solo tienen que pillarlo de la antena y listo)
No no es tan sencillo, Tu no puedes coger algo que no es tuyo (la señal del canal Paramount en este caso) y emitirlo. Tienes que tener un acuerdo con el propietario de la señal. Y el propietario tiene que cederte esa señal, que no tiene porque cedertela gratuitamente (solo las TV públicas lo tienen que hacer gratuitamente, pero tiene que haber acuerdo), y puede que a unos operadores se la quiera ceder y a otros no, o que unos operadores paguen lo que pida y otros no.
Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Mar 2024, 11:50

Ten en cuenta que la cultura del pais es que si una ott es cara hago uso de su contenido pirateado
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 06 Mar 2024, 13:05

Cierto, pero no es menos cierto que en este pais todavia hay mucho margen de mejora en relación a ejercer derechos del consumidor. Tragamos con todo y si me apuras hasta justificamos las tropelias de las empresas.
Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Mar 2024, 13:08

Eso no justifica la pirateria. Si como consumidor no te tratan bien te das de baja y no les vuelves a contratar
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 06 Mar 2024, 15:37

Yo no he justificado la piratería, es más la deploro. El ejercer los derechos del consumidor no se simplifica de esa manera. Deberían darse más garantías al consumidor respecto a lo que se está contratando y exigir responsabilidades a las empresas que abusan y se aprovechan del desconocimiento de la gente.

¿Te parece aceptable que yo pueda contratar una OTT, no pueda disfrutar de los contenidos que prometen por fallos reiterados y no haya donde reclamar? ¿Cuando hubo la avalancha de quejas respecto a la OTT de Movistar quién pudo reclamar una compensación y donde? Te das de baja y punto no. Reclamas a donde proceda porque te han tomado el pelo ofertando un servicio que no has podido disfrutar en condiciones aceptables. Y ojo que no hablo por mi, que yo no he tenido problema al respecto. Es esta mentalidad de “tragar con todo” la que hay que cambiar porque no creo que haya muchos países del primer mundo donde esto pase.
pat

Mensaje por pat » 06 Mar 2024, 15:48

Invitado escribió: ↑06 Mar 2024, 13:08 Eso no justifica la pirateria. Si como consumidor no te tratan bien te das de baja y no les vuelves a contratar
el problema estriba en que no tengas otra opción para el contenido que quieres.por eso se tienen que molestar en mejores y más servidores,mayor tasa de bits y mejora en la calidad de imagen en general.los usuarios tienen derecho a exigir.estoy con excelsor.
movistar+ y canal+ francia.
pat

Mensaje por pat » 06 Mar 2024, 15:52

Invitado escribió: ↑06 Mar 2024, 11:50 Ten en cuenta que la cultura del pais es que si una ott es cara hago uso de su contenido pirateado
la piratería había bajado mucho al tener las otts un precio razonable.a la gente no le importa pagar.
movistar+ y canal+ francia.
DianaDa2000

Mensaje por DianaDa2000 » 06 Mar 2024, 16:12

OscarTT escribió: ↑05 Mar 2024, 16:10 2) Lo que prima en esta OTT son los canales lineales, que no hay en la mayoría de los servicios de streaming. Está (casi) toda la TDT y hay canales exclusivos (incluido deportes).
Ese es la clave del fracaso de M+ OTT.

La linealidad está obsoleta, la clave es todo a la carta de los canales por M+ y los 7Días de la TDT. Además, se restringe la contratación de paquetes adicionales (los deportes) muy lineales.

Además, tampoco se intuye que M+ potencie el Vídeo bajo Demanda 4K y audio avanzado.

Que sepamos las Majors no han vetado a M+ el 4K, el problema es que algunas de ellas, van muy retrasadas en remasterizar a 4K su catálogo HD.

Y ya no hay excusa, con la IA es mucho barato remasterizar.
Responder
  • Vista para imprimir

5694 mensajes
  • Página 239 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 237
  • 238
  • 239
  • 240