mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 23:59
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ OTT | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
5694 mensajes
  • Página 237 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 235
  • 236
  • 237
  • 238
  • 239
  • …
  • 380
  • Siguiente
imagin2

Re: Movistar+ OTT | Noticias y comentarios

Mensaje por imagin2 » 28 Feb 2024, 11:43

Hola,

¿Alquien sabe cómo ver los aspectos técnicos de los streams de la OTT? Me refiero a que si en la App o en PC hay alguna forma de saber algo de los streams (relosución, codec, bitrates, etc.). En algunas OTT hay ciertos atajos para saberlo. ¿Aquí hay algo?

Yo por ejemplo lo único que puedo ver es que en el PC si usas Chrome y abres la ventana de desarrollador, en la sección Network se pueden ver las peticiones "ping?diffTime" que por lo menos te dicen el bitrate seleccionado en el HLS. En mi caso, todos los canales (desde el PC) me dan 2Mbps (2128000 bps).

¿Alguien tiene más información? Sería útil saber las resoluciones reales, codecs, bitrates y otros. A ver qué es lo que realmente nos están metiendo.
mtt

Mensaje por mtt » 28 Feb 2024, 12:42

En el navegador la calidad esta limitada.

En la App usan HEVC/H.265 3840x2160 25.000 20Mbps HDR10 BT.2020 en el 4K.
imagin2

Mensaje por imagin2 » 28 Feb 2024, 13:01

Eso ya lo sabemos. En el navegador todo es 720p a 25. Pero esa no es la pregunta. La pregunta es si podemos saber más cosas como: ¿y con qué codec? ¿qué bitrates se aceptan? ¿y el audio? ¿cuáles son los perfiles HLS? etc. Y luego, qué es lo que utilizan la Apps.

¿Y de dónde sacas esa información? En la App sí que hay contenidos 4K (que no son lineales, sino VOD), pero dudo mucho que sean a 20Mbps (lo digo porque viendo los datos del router, ni de coña es ese bitrate). Además, no todos los contenidos VOD son 4K, hay muchos en HD.

¿Alguien más sabe como identificar datos técnicos de la OTT? Insisto, de la OTT, no de la fibra.
franbb
Contactar:
Contactar franbb
Enviar mensaje privado

Mensaje por franbb » 28 Feb 2024, 13:08

En navegador hay que hacer uso de la sección Network, los directos llegan máximo a unos 6000kbps para 1080p, en VOD bitrate máximo de 8000kbps (para 1080p). Para 4K como han dicho arriba unos 15-16 mbps con HDR.
Meritorio02

Mensaje por Meritorio02 » 28 Feb 2024, 17:03

Hola, repito mi mensaje para demostrar lo que digo,

Como aquí parece que no sirve de nada hacer pruebas y decir los resultados, aquí os pongo CAPTURAS de la App AndroidTV hechas hace un momento después de estar varios segundos reproduciendo cada canal:

Antena3:
https://imgur.com/a/rEjpwg9

LaSexta:
https://imgur.com/a/2gh3YOy

Energy:
https://imgur.com/a/aLuegc3

Neox:
https://imgur.com/a/KWbiXIo

Como se puede COMPROBAR la calidad del canal NEOX es muy diferente al resto. Se nota que es un REESCALADO de una señal SD. Esto NO pasa con A3, L6, A3Series, ni con NINGUNO de los canales de Mediaset y SÍ que sucede con NEOX, NOVA y MEGA.
:cop: :cop: :cop:
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 28 Feb 2024, 19:50

Lo que tu percibas no es lo que es. El stream no dice que los canales secundarios de mediaset sean HD, dice que son SD. Y ese dato no es opinable, es un numero visible y cuantificable de la resolución del stream.

Y lo he comprobado con la información del stream que proporciona el FireStick, que da la resolución, el framerate, el codec, el bitrate, etc...

Esto es Cuatro: Resolución 1920x1080 -> HD
Imagen

y esto es Energy: Resolución 1024x576 -> SD
Imagen
Meritorio02

Mensaje por Meritorio02 » 29 Feb 2024, 08:35

tatoadsl escribió: ↑28 Feb 2024, 19:50 Y lo he comprobado con la información del stream que proporciona el FireStick, que da la resolución, el framerate, el codec, el bitrate, etc...
Muchas gracias. :clapping: Evidentemente sin herramientas adecuadas es muy difícil comprobar algo. Llevas pues razón. :amen:
Ahora, por favor, ¿podrías explicar cómo activar ese debug en el FireStick? Voy a recuperar uno que tengo en el cajón solo para ver estos datos.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 29 Feb 2024, 11:52

Hay un codigo que se hace con el mando del FireStick pero es un comando complejo que requiere apretar varios botones en una secuencia concreta.

Lo mejor para acceder a esa información es instalarse la app Developer Tools Menu que permite activar y desactivar esa información: https://www.amazon.es/Developer-Tools-M ... 0778BRZM7/
KoryandR
Contactar:
Contactar KoryandR
Enviar mensaje privado

Mensaje por KoryandR » 29 Feb 2024, 18:28

¿Por casualidad no sabrás de la app equivalente para AndroidTV? ;)
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 29 Feb 2024, 18:44

No, lo siento, y mira que he intentado buscar formas de obtener esa información en Android TV o Google TV, pero nada.
Merianito

Mensaje por Merianito » 01 Mar 2024, 09:57

PedroMarcosR98 escribió: ↑27 Feb 2024, 17:57 - Más calidad, ahora mismo los canales se distribuyen en HLS a 1080p pero a 25FPS. Debería usarse 50FPS siempre. Y todas las fuentes deberían ser HD real a 1080/50i mínimo. El bitrate además debería ser algo mayor.
- Más velocidad en la App. Comparadas todas las versiones con el desco de fibra, son una castaña de lentas. Normalmente tengo que usar el PC (en donde sí que es rápido) para ver la guía y hacer grabaciones.
- Todas las pistas de audio en las grabaciones. Tanto en U7D como en las grabaciones solo hay disponible la primera pista de audio.
- Más opciones de configuración: silenciar el click, audio principal, subtítulos, canal de inicio, ordenación de los contenidos (canales en la primera fila), etc.
- Más canales: Discovery, NatGeo Wild, Gol Play, todas la autonómicas, canal Parlamento, etc.
- Más información (de debug) del servicio: bitrate utilizado, resolución real, codec en uso, parámetros de color, etc.

¿Qué otras sugerencias tenéis? :?:
Pues lógicamente que haya paquetes opcionales. Por ejemplo, uno de deportes. Tal vez no con todo el futbol, pero sí algo del tipo de "por 10€ más la mitad de la liga" o algo al estilo DAZN (un partido del Barça o Madrid). Vamos, que no todo tiene que ser FIBRA, la OTT es un servicio muy bueno. Otra cosa es que Movistar no le esté dando prioridad y todavía tenga que mejorar mucho en cuanto a calidad/velocidad.
Meritorio02

Mensaje por Meritorio02 » 01 Mar 2024, 16:09

Hola,

Ya me he instalado la App en un FireTV y me he puesto ha probar TODOS y cada uno de los canales de la OTT. Y os puedo decir cosas muy interesantes como por ejemplo:

- Que no todos los canales HD son Full HD. Hay canales a solo 720p y otros a 1080p.
- Que efectivamente hay canales que son SD, pero esos son todos a 1024x576 (y no 720x576 como en broadcast), por lo que si la fuente es "buena" entonces hay muy poca diferencia con los que están configurados a 720p (1280x720).
- Que no en todos los casos tiene mucho sentido la selección de la calidad (1080p, 720p ó 576p), pues hay canales Premium, TDT y FTA en una calidad y otros en otra.

Os cuento algunas cosas "chistosas" como que Neox en la OTT está en 720p, pero se nota mucho (muy mucho, por los dientes de sierra) que la fuente no es HD. Sin embargo, Nova sigue a 576p. Por otra parte Vamos está solo a 720p y Vamos Ellas a 1080p. Y luego Real Madrid está a 1080p pero SyFy solo a 720p.

Si queréis la lista completa, os la pongo aquí (puedo poner capturas para demostrarlo porque tengo una de cada canal en el momento de máxima resolución):
- 1920x1080: La1, La2, Antena3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, Movistar Plus+, Cine por M+, Series por M+, Originales por M+, Pop Up por M+, Documentales por M+, Música por M+, TCM, Hollywood, FOX, AXN, Warner, Comedy Central, Calle 13, Cosmo, Ellas Vemos por M+, Eurosport 1, Eurosport 2, Teledeporte, Real Madrid, UBeat, National Geographic, Historia, Cocina, Decasa, Enfamilia, Diseny Junior, Nick Jr, Nickelodeon, DreamWorks, Disney Channel, Clan, MTV, 24 Horas, BBC News, TV3 CAT, Telemadrid, Movistar Plus+ 2.
- 1280x720: Vamos por M+, La Resistencia, BeMad, SyFy, Trece, Neox, A3Series, El Toro TV.
- 1024x576: Energy, FDF, DMAX, DKISS, Divinity, Nova, Mega, Ten, Baby TV, Boing, MTV 00s, CNN International, FOX News, Euronews, Negocios TV, Canal Sur Andalucia, TVG SAT, Canal Extremadura SAT, ETB Basque, Aragón TV Int.

Cada uno que saque sus conclusiones.
KoryandR
Contactar:
Contactar KoryandR
Enviar mensaje privado

Mensaje por KoryandR » 01 Mar 2024, 19:39

tatoadsl escribió: ↑29 Feb 2024, 18:44 No, lo siento, y mira que he intentado buscar formas de obtener esa información en Android TV o Google TV, pero nada.
Gracias de todas formas :happy:
Te lo preguntaba porque yo tampoco he sido capaz de encontrar el modo :cry:
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2024, 12:48

Meritorio02 escribió: ↑01 Mar 2024, 16:09 Cada uno que saque sus conclusiones.
Mi conclusión es sencilla: ¿A qué esperan para meter TODOS los canales a 1080p? Los que solo están en SD en ORIGEN (básicamente los que pillan via SAT), se puden mantener sin problemas en 576p. Pero todos los demás deberían estar a 1080p, ponerlos a 720p no sirve para reducir el bitrate. Si quieren ahorrar bitrate, pues que lo reduzcan (aunque no es deseable), pero que no toquen la resolución porque con buenos codecs tienes más resolución con el mismo bitrate. Así que es TONTERÍA meter canales en 720p.

Yo me inclino a pensar que en la OTT tienen a unos cuantos becarios y par de jefes, y como nadie de la empresa se lo mira, lo tienen todo bastante chapuzas.
¡A ver si mejoran ya! :crazy:
DiegoTDT
Contactar:
Contactar DiegoTDT
Enviar mensaje privado

Mensaje por DiegoTDT » 02 Mar 2024, 21:20

Meritorio02 escribió: ↑01 Mar 2024, 16:09 Hola,

Ya me he instalado la App en un FireTV y me he puesto ha probar TODOS y cada uno de los canales de la OTT. Y os puedo decir cosas muy interesantes como por ejemplo:

- Que no todos los canales HD son Full HD. Hay canales a solo 720p y otros a 1080p.
- Que efectivamente hay canales que son SD, pero esos son todos a 1024x576 (y no 720x576 como en broadcast), por lo que si la fuente es "buena" entonces hay muy poca diferencia con los que están configurados a 720p (1280x720).
- Que no en todos los casos tiene mucho sentido la selección de la calidad (1080p, 720p ó 576p), pues hay canales Premium, TDT y FTA en una calidad y otros en otra.

Os cuento algunas cosas "chistosas" como que Neox en la OTT está en 720p, pero se nota mucho (muy mucho, por los dientes de sierra) que la fuente no es HD. Sin embargo, Nova sigue a 576p. Por otra parte Vamos está solo a 720p y Vamos Ellas a 1080p. Y luego Real Madrid está a 1080p pero SyFy solo a 720p.

Si queréis la lista completa, os la pongo aquí (puedo poner capturas para demostrarlo porque tengo una de cada canal en el momento de máxima resolución):
- 1920x1080: La1, La2, Antena3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, Movistar Plus+, Cine por M+, Series por M+, Originales por M+, Pop Up por M+, Documentales por M+, Música por M+, TCM, Hollywood, FOX, AXN, Warner, Comedy Central, Calle 13, Cosmo, Ellas Vemos por M+, Eurosport 1, Eurosport 2, Teledeporte, Real Madrid, UBeat, National Geographic, Historia, Cocina, Decasa, Enfamilia, Diseny Junior, Nick Jr, Nickelodeon, DreamWorks, Disney Channel, Clan, MTV, 24 Horas, BBC News, TV3 CAT, Telemadrid, Movistar Plus+ 2.
- 1280x720: Vamos por M+, La Resistencia, BeMad, SyFy, Trece, Neox, A3Series, El Toro TV.
- 1024x576: Energy, FDF, DMAX, DKISS, Divinity, Nova, Mega, Ten, Baby TV, Boing, MTV 00s, CNN International, FOX News, Euronews, Negocios TV, Canal Sur Andalucia, TVG SAT, Canal Extremadura SAT, ETB Basque, Aragón TV Int.

Cada uno que saque sus conclusiones.
Gracias por el trabajazo de investigacion, que Vamos por M+ este en 720p cuando emite documentales deportivos y partidos de la NBA, Bundesliga y Serie A en directo y que a veces tiene emitido ligas europa de baloncesto, ACB, Rugby, NFL, NHL, la diamond league de atletismo, el gran premio de F1 de España e incluso hace nada Turf por el dia de Andalucia y no se si me dejare algo mas, y en Ellas Vamos y M+2 esten en 1080p cuando 3/4 de la semana se emite un bucle sin fin para pasar puntualmente a un directo y luego se vuelven a ir al bucle es para mear y no echar gota, menuda broma de mal gusto Telefonica la verdad. :x :x :x
Responder
  • Vista para imprimir

5694 mensajes
  • Página 237 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 235
  • 236
  • 237
  • 238