- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 22:35
- Todos los horarios son UTC+01:00
El HDR/HLG/Dolby Vision me parece la metía mas grande de la industria audiovisual en décadas. Es increible que haya que hacer inversiones importantes para ver la tele peor.najabi escribió: ↑29 Feb 2024, 14:38Comprendo la normativa, aunque las teles FullHD no pueden beneficiarse del HDR. Hybrid-Log-Gamma requiere BT.2020 y 10-bits, y eso sólo lo tienen las teles UHD, que son ya 4k, luego tiene más sentido producir en 4k directamente para avanzar la tecnología. Es más complejo el HDR que el 4k. Ya veremos cuántos años tomará aprovechar e interpretar el HDR correctamente en televisión. Vendrán quejas: esto brilla mucho, esto brilla poco! El HDR se ha usado solo en blu-rays en formato doméstico, la mayor parte son efectos de post-producción de reflejos especulares y cosas así. A ver en televisión cómo captan y controlan la luz en platós. Hasta ahora en la mayoría se ilumina a tope, solo unos pocos como 'Versión Española' son tenues y contrastados. En la mayoría de concursos, realities y telediarios la ropa blanca se 'quema', las cámaras no pueden con el reflejo de los focos y no se cuida la exposición, se sigue iluminando como en la era analógica. Desde hace años las cámaras tienen mucho más rango dinámico con detalle en sombras para controlar los quemados sin oscurecer demasiado la imagen.Edu_ escribió: ↑29 Feb 2024, 10:36 Aparte que los contenidos UEFA los produce exclusivamente ellos y viendo el historial de a quien han contratado para producir la señal de las últimas finales de Champions, Europa League, Supercopas y Nations League no sería extraño que hubiese sido Mediapro.
Luego está la nueva normativa de la UEFA de emitir como señal única (en competiciones por selecciones) en 1080p a una velocidad de 50 fotogramas por segundo y con HDR (Alto Rango Dinámico).
Tampoco entiendo que no se haya dado el salto o impuesto el 1080p con el reciente HD obligatorio, me pregunto si hay más calidad de imagen a igual bitrate en entrelazado que en progresivo, quizás sí. Leí una vez que el códec H264 no pierde calidad al mismo bitrate en progresivo. Según DigitalBitrate los países de nuestro entorno emiten en 1080i también. Pero hay un hecho impepinable: todo el streaming, facebook, youtube, navegadores es en progresivo. 1080p y H264 en especial el IPTV y plataformas por compatibilidad. El streaming elegiría entrelazado si ahorraran una pizca de bitrate. Todos los dispositivos, igual que las teles, también desentrelazan si lo necesitaran. Las teles hacen un buen desentrelazado, y la ventaja de movimiento del progresivo es una pizca siendo sinceros. Solo el balón de fútbol volando y la pelota de tenis se ve más nítido. H265 no permite codificar en entrelazado, supongo que apurarán con 1080i hasta que el BOE obligue al salto a DVB-T2/H265 en los próximos años.
Pues yo lo veo exactamente igual, no ha cambiado nada desde que lo lanzaron el 11 febrero. Ni lo veo mas oscuro ni mas claro, igual. Y no te pienses que a TVE le importa que no veas este canal, de hecho seguramente ni midan las audiencias de el, por tanto. Ademas, es una señal como pruebas.jamnd escribió: ↑29 Feb 2024, 15:19 La 1 UHD cada vez se ve peor, muy oscura y un re-escalado cutre con ganas, La 1 HD tiene una calidad impresionante, casi parece el canal UHD el HD y el HD el UHD. Como no lo mejoren yo creo que nadie va a ver ese canal, y mas viéndose tan increíblemente bien La 1 HD.
Los partidos del mundial de Catar se vieron genial a 15 (o 20?) Mbps. Era 4k y HDR. El efecto en contraluces era sutil con los focos del estadio, donde más se notaba era en un contraste mejorado en los colores de las camisetas, detalles del césped y las gradas y casi ver las caras de los jugadores. Las tomas de banda a nivel de campo eran geniales.Ciezanico escribió: ↑29 Feb 2024, 19:35 El HDR/HLG/Dolby Vision me parece la metía mas grande de la industria audiovisual en décadas. Es increible que haya que hacer inversiones importantes para ver la tele peor.
Mayor resolucion, a 4K, si que se nota mejoría. HDR y sus derivadas hacen notar empeoramiento. Flipo-.
Tengo el Sintonizador TDT T2 ( esta limitado a 1080P Por HDMI) y en mi monitor 4K (con HDMI 2.1) solo se Ve en Pantalla en Negro con los subtítulos de TVE 1 UHD... así que los sintonizadores externos están todos limitados limitados a 1080P..... no hay ninguno que admita TVE UHD (2160P)..... por lo menos no he visto ninguno!!.....ya me diréis si existe alguno a la venta???:.......xmtnez escribió: ↑06 Feb 2024, 20:45 Dice que tiene un proyector 4K sin sintonizador incorporado. Está preguntando por un sintonizador TDT compatible con emisiones 4K.
Al igual que sucede con los televisores, un sintonizador DVB T2 es compatible con las emisiones en 4K y, por tanto, podrás ver La 1 UHD en tu proyector 4K.
No hay ninguno sintonizador Externo TDT T2 a la venta que yo sepa , que admita 2160P (UHD), estoy como tu!...... en mi sintonizador TDT T2 externo solo admite 1080P......así que no puedo ver TVE UHD , solo me sale la pantalla en negro con los subtítulos de lo que se ve en TVE 1 UHD...
Yo opino Iigual, algunas veces que no hay nada en la tele, pruebo a ver como se ve La1 UHD en comparación con la HD, no aguanto ni un minuto viéndola con ese filtro que tiene, se ve una imagen muy pobre, vuelvo a la La1 HD y veo unos colores y una nitidez increíble comparándola con la UHD, tengo tv LG Oled recién compradajamnd escribió: ↑29 Feb 2024, 15:19 La 1 UHD cada vez se ve peor, muy oscura y un re-escalado cutre con ganas, La 1 HD tiene una calidad impresionante, casi parece el canal UHD el HD y el HD el UHD. Como no lo mejoren yo creo que nadie va a ver ese canal, y mas viéndose tan increíblemente bien La 1 HD.
Usuarios navegando por este Foro: manpaspal, tekygeek y 5 invitados