mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 20:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1841 mensajes
  • Página 41 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • …
  • 123
  • Siguiente
jamnd

Re: La 1 UHD

Mensaje por jamnd » 29 Feb 2024, 15:19

La 1 UHD cada vez se ve peor, muy oscura y un re-escalado cutre con ganas, La 1 HD tiene una calidad impresionante, casi parece el canal UHD el HD y el HD el UHD. Como no lo mejoren yo creo que nadie va a ver ese canal, y mas viéndose tan increíblemente bien La 1 HD.
Osiris007
Contactar:
Contactar Osiris007
Enviar mensaje privado

Mensaje por Osiris007 » 29 Feb 2024, 16:10

Y por qué no ponéis todos una queja como hice yo y así nos harán más caso, digo yooo!!
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 29 Feb 2024, 17:09

En mi caso, el canal La 1 UHD lo he borrado de la lista de canales y lo tengo como 'oculto' en mis teles LG. Así de simple. 8-)
Ciezanico
Contactar:
Contactar Ciezanico
Enviar mensaje privado

Mensaje por Ciezanico » 29 Feb 2024, 19:35

najabi escribió: ↑29 Feb 2024, 14:38
Edu_ escribió: ↑29 Feb 2024, 10:36 Aparte que los contenidos UEFA los produce exclusivamente ellos y viendo el historial de a quien han contratado para producir la señal de las últimas finales de Champions, Europa League, Supercopas y Nations League no sería extraño que hubiese sido Mediapro.

Luego está la nueva normativa de la UEFA de emitir como señal única (en competiciones por selecciones) en 1080p a una velocidad de 50 fotogramas por segundo y con HDR (Alto Rango Dinámico).
Comprendo la normativa, aunque las teles FullHD no pueden beneficiarse del HDR. Hybrid-Log-Gamma requiere BT.2020 y 10-bits, y eso sólo lo tienen las teles UHD, que son ya 4k, luego tiene más sentido producir en 4k directamente para avanzar la tecnología. Es más complejo el HDR que el 4k. Ya veremos cuántos años tomará aprovechar e interpretar el HDR correctamente en televisión. Vendrán quejas: esto brilla mucho, esto brilla poco! El HDR se ha usado solo en blu-rays en formato doméstico, la mayor parte son efectos de post-producción de reflejos especulares y cosas así. A ver en televisión cómo captan y controlan la luz en platós. Hasta ahora en la mayoría se ilumina a tope, solo unos pocos como 'Versión Española' son tenues y contrastados. En la mayoría de concursos, realities y telediarios la ropa blanca se 'quema', las cámaras no pueden con el reflejo de los focos y no se cuida la exposición, se sigue iluminando como en la era analógica. Desde hace años las cámaras tienen mucho más rango dinámico con detalle en sombras para controlar los quemados sin oscurecer demasiado la imagen.

Tampoco entiendo que no se haya dado el salto o impuesto el 1080p con el reciente HD obligatorio, me pregunto si hay más calidad de imagen a igual bitrate en entrelazado que en progresivo, quizás sí. Leí una vez que el códec H264 no pierde calidad al mismo bitrate en progresivo. Según DigitalBitrate los países de nuestro entorno emiten en 1080i también. Pero hay un hecho impepinable: todo el streaming, facebook, youtube, navegadores es en progresivo. 1080p y H264 en especial el IPTV y plataformas por compatibilidad. El streaming elegiría entrelazado si ahorraran una pizca de bitrate. Todos los dispositivos, igual que las teles, también desentrelazan si lo necesitaran. Las teles hacen un buen desentrelazado, y la ventaja de movimiento del progresivo es una pizca siendo sinceros. Solo el balón de fútbol volando y la pelota de tenis se ve más nítido. H265 no permite codificar en entrelazado, supongo que apurarán con 1080i hasta que el BOE obligue al salto a DVB-T2/H265 en los próximos años.
El HDR/HLG/Dolby Vision me parece la metía mas grande de la industria audiovisual en décadas. Es increible que haya que hacer inversiones importantes para ver la tele peor.

Mayor resolucion, a 4K, si que se nota mejoría. HDR y sus derivadas hacen notar empeoramiento.

Flipo-.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Feb 2024, 21:49

jamnd escribió: ↑29 Feb 2024, 15:19 La 1 UHD cada vez se ve peor, muy oscura y un re-escalado cutre con ganas, La 1 HD tiene una calidad impresionante, casi parece el canal UHD el HD y el HD el UHD. Como no lo mejoren yo creo que nadie va a ver ese canal, y mas viéndose tan increíblemente bien La 1 HD.
Pues yo lo veo exactamente igual, no ha cambiado nada desde que lo lanzaron el 11 febrero. Ni lo veo mas oscuro ni mas claro, igual. Y no te pienses que a TVE le importa que no veas este canal, de hecho seguramente ni midan las audiencias de el, por tanto. Ademas, es una señal como pruebas.

Y en parte es normal que el canal HD se vea mejor que el UHD, ya que la señal HD no lleva ya de por si el filtro HDR ese, por tanto ya es un paso adelante, digo yo.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
miguelmag
Contactar:
Contactar miguelmag
Enviar mensaje privado

Mensaje por miguelmag » 29 Feb 2024, 22:10

Calidad impresionante la 1HD pues no se.... yo estoy viendo el partido de copa del rey con una falta de nitidez alarmante en la 1HD, he cambiado a la 1 UHD y luego a TVE UHD pensando que se vería mejor y los dos canales 4K se ven prácticamente igual de mal que el canal HD
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Feb 2024, 22:17

¿Pero no se dijo hace unos dias que la señal de TVE UHD ya no existia? Se dijo que TVE UHD y LA 1 UHD eran ahora la misma señal, por tanto ambos canales se ven exactamente igual.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 29 Feb 2024, 22:42

Efectivamente, pero TVE UHD (del mux de 4K-Pruebas/UHD Spain) tiene distinta numeración en lo PIDs.

Pero por bitrate, sonido e imagen: En DigitalBitrate son clones. Y en persona, frente al televisor, también son clones. La diferencia, el nombre de servicio. Y la diferencia de cobertura, claro.

Seguro que desde el día 12 eramos cuatro monos viendo la versión de pruebas, pero aún así nos hicieron el cambiazo. Necesitábamos disfrutar los bordes artificiales acorde a la experiencia que RTVE tenía ideada para toda España. Porque ya teníamos audio originales y subtítulos, pero no la publimosca, que era lo más importante.
Última edición por IncognitoTelevision el 29 Feb 2024, 22:46, editado 2 veces en total.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 29 Feb 2024, 22:43

Diría que igual es hasta de la señal en origen, en RTVE Play el logo se ve muy bien definido a HD pero sin embargo la imagen deja que desear.
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Mensaje por lmedina » 29 Feb 2024, 23:02

No creo que sea la señal de origen, lo estoy viendo por el canal Movistar Plus+. y se ve bastante mejor que por La 1 HD
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 01 Mar 2024, 00:33

Ciezanico escribió: ↑29 Feb 2024, 19:35 El HDR/HLG/Dolby Vision me parece la metía mas grande de la industria audiovisual en décadas. Es increible que haya que hacer inversiones importantes para ver la tele peor.
Mayor resolucion, a 4K, si que se nota mejoría. HDR y sus derivadas hacen notar empeoramiento. Flipo-.
Los partidos del mundial de Catar se vieron genial a 15 (o 20?) Mbps. Era 4k y HDR. El efecto en contraluces era sutil con los focos del estadio, donde más se notaba era en un contraste mejorado en los colores de las camisetas, detalles del césped y las gradas y casi ver las caras de los jugadores. Las tomas de banda a nivel de campo eran geniales.

Yo para el HDR elegiría HDR10/PQ en lugar de Hybrid-Log-Gamma. La supuesta retrocompatibilidad con SDR no es relevante en la práctica, no hay apenas un puñado de teles SDR compatibles. No merece la pena arrastrar la curva SDR por retrocompatibilidad. Sería como arrastrar el entrelazado como rémora del analógico. Todas las teles HDR son compatibles con HDR10, y es una tecnología más avanzada de valores absolutos calibrados que permite gradaciones de negro más sutiles que HLG.

A mí personalmente el HDR no me convence del todo en películas, es una especie de 3D. Sin él lo veo casi igual. El 4k aporta un poco también, pero si conviertes a HD con buen bitrate lo ves casi igual. Por algo los cines no tienen prisa en el 4k ni HDR. A mí dame más bitrate en HD y me olvido del 4k. ¿Veis la compresión en El Hormiguero? El cabello de Nuria Roca se ve borroso, hay manchones por todos lados. La nitidez es más forzada en límites de alto contraste como los ojos pero baja en tonos medios como la piel. El compresor engaña pero a mí no.
pat

Mensaje por pat » 01 Mar 2024, 06:18

a mí precisamente donde más me convence es en películas.el contraste entre elementos iluminados con elementos en sombra.una linterna,un cuarto con una lamparita y el resto en penumbra,un incendio,etc.en cambio,en un partido de fútbol,la iluminación del terreno de juego es uniforme.
movistar+ y canal+ francia.
Michelin110
Contactar:
Contactar Michelin110
Enviar mensaje privado

Mensaje por Michelin110 » 01 Mar 2024, 08:57

xmtnez escribió: ↑06 Feb 2024, 20:45 Dice que tiene un proyector 4K sin sintonizador incorporado. Está preguntando por un sintonizador TDT compatible con emisiones 4K.

Al igual que sucede con los televisores, un sintonizador DVB T2 es compatible con las emisiones en 4K y, por tanto, podrás ver La 1 UHD en tu proyector 4K.
Tengo el Sintonizador TDT T2 ( esta limitado a 1080P Por HDMI) y en mi monitor 4K (con HDMI 2.1) solo se Ve en Pantalla en Negro con los subtítulos de TVE 1 UHD... así que los sintonizadores externos están todos limitados limitados a 1080P..... no hay ninguno que admita TVE UHD (2160P)..... por lo menos no he visto ninguno!!.....ya me diréis si existe alguno a la venta???:.......
Michelin110
Contactar:
Contactar Michelin110
Enviar mensaje privado

Mensaje por Michelin110 » 01 Mar 2024, 09:06

JB escribió: ↑06 Feb 2024, 19:56 ¿Qué sintonizador me tengo que comprar para poder ver La1 UHD? He mirado varios y todos son máximo 1080p :( .

Tengo un proyector 4K pero no tiene sintonizador TDT incorporado.

¿Me vale cualquier sintonizador DVB T2?
No hay ninguno sintonizador Externo TDT T2 a la venta que yo sepa , que admita 2160P (UHD), estoy como tu!...... en mi sintonizador TDT T2 externo solo admite 1080P......así que no puedo ver TVE UHD , solo me sale la pantalla en negro con los subtítulos de lo que se ve en TVE 1 UHD...
Saray

Mensaje por Saray » 01 Mar 2024, 09:13

jamnd escribió: ↑29 Feb 2024, 15:19 La 1 UHD cada vez se ve peor, muy oscura y un re-escalado cutre con ganas, La 1 HD tiene una calidad impresionante, casi parece el canal UHD el HD y el HD el UHD. Como no lo mejoren yo creo que nadie va a ver ese canal, y mas viéndose tan increíblemente bien La 1 HD.
Yo opino Iigual, algunas veces que no hay nada en la tele, pruebo a ver como se ve La1 UHD en comparación con la HD, no aguanto ni un minuto viéndola con ese filtro que tiene, se ve una imagen muy pobre, vuelvo a la La1 HD y veo unos colores y una nitidez increíble comparándola con la UHD, tengo tv LG Oled recién comprada
Responder
  • Vista para imprimir

1841 mensajes
  • Página 41 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42