Mi tele es una SONY OLED 65AF8, que es HDR, HLG Y DOLBY VISION.josezkaos escribió: ↑22 Feb 2024, 16:13Por lo que describes me da la sensación de que tu televisor es UHD, pero no es HDR.
Mi caso es ese, tengo un televisor que es UHD pero es SDR (en el momento que lo compré el mercado se movía entre televisores 3D o televisores HDR, y yo elegí 3D que era lo que tenía más contenidos en aquel momento... mala elección visto el desarrollo de esta tecnología al final).
Cuando ves La1 UHD en un televisor SDR, que no sabe interpretar el HDR HLG, lo que ocurre es lo que comentas: Las zonas brillantes se ven apagadas, y las zonas oscuras se ven grisáceas, los colores se ven apastelados y con una saturación baja.
En cambio en otro televisor sí me gestiona correctamente el color y el resultado en pantalla es totalmente distinto, sin los defectos de brillo/color anteriores.
El tema del realce de imagen (bordes destacados forzosamente) es común, es un filtro forzado por RTVE, que ya usaron en el 24H cuando no tenía versión HD y es un tremendo error del que aún no han querido aprender.
Ya lo he comentado alguna vez, pero para mi ahora mismo sin conteidos UHD reales en La1 UHD, es preferible la calidad de imagen de Telemadrid HDR(1080p50 HDR HLG, ~5Mbps) que la de La1 UHD(2160p HDR HLG, ~10Mbps).
Por tele no es.
Es que la señal ahora mismo es una patata total.
Lo que esperamos es que lo arreglen en algun momento...... pero bueno, no sé si es pecar de iluso.