mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 17:26
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1837 mensajes
  • Página 37 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 123
  • Siguiente
Ciezanico
Contactar:
Contactar Ciezanico
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por Ciezanico » 23 Feb 2024, 13:20

josezkaos escribió: ↑22 Feb 2024, 16:13
Ciezanico escribió: ↑22 Feb 2024, 14:55Colores apagados, irreales, pastel, brillo que baja a la mitad o mas, un asco.
Por lo que describes me da la sensación de que tu televisor es UHD, pero no es HDR.

Mi caso es ese, tengo un televisor que es UHD pero es SDR (en el momento que lo compré el mercado se movía entre televisores 3D o televisores HDR, y yo elegí 3D que era lo que tenía más contenidos en aquel momento... mala elección visto el desarrollo de esta tecnología al final).

Cuando ves La1 UHD en un televisor SDR, que no sabe interpretar el HDR HLG, lo que ocurre es lo que comentas: Las zonas brillantes se ven apagadas, y las zonas oscuras se ven grisáceas, los colores se ven apastelados y con una saturación baja.

En cambio en otro televisor sí me gestiona correctamente el color y el resultado en pantalla es totalmente distinto, sin los defectos de brillo/color anteriores.

El tema del realce de imagen (bordes destacados forzosamente) es común, es un filtro forzado por RTVE, que ya usaron en el 24H cuando no tenía versión HD y es un tremendo error del que aún no han querido aprender.

Ya lo he comentado alguna vez, pero para mi ahora mismo sin conteidos UHD reales en La1 UHD, es preferible la calidad de imagen de Telemadrid HDR(1080p50 HDR HLG, ~5Mbps) que la de La1 UHD(2160p HDR HLG, ~10Mbps).
Mi tele es una SONY OLED 65AF8, que es HDR, HLG Y DOLBY VISION.

Por tele no es.

Es que la señal ahora mismo es una patata total.

Lo que esperamos es que lo arreglen en algun momento...... pero bueno, no sé si es pecar de iluso.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 24 Feb 2024, 13:39

Ciezanico escribió:Lo que esperamos es que lo arreglen en algun momento...... pero bueno, no sé si es pecar de iluso.
"No me llames iluso, cuando tenga una ilusión...", cantaban no sin razón La Cabra Mecánica no hace algunos años. Seamos ilusos.

O como decía una firma histórica de este foro, "Seamos realistas, pidamos lo imposible."
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 25 Feb 2024, 09:57

Aunque BT.2020 sea un espacio de color mucho más amplio y avanzado para UHD, al no ser el canal nativo UHD y emitir reescalado es más recomendable usar DCI-P3. Da una experiencia mejor, colores más vivos y está entre el REC.709 de los HD y el BT.2020 de los UHD.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
pat

Mensaje por pat » 25 Feb 2024, 10:04

si el televisor lo permite, dejarlo en automático también es una buena opción.desde luego, que la 1 uhd en bt 2020 se ve saturada.
movistar+ y canal+ francia.
receginto

Mensaje por receginto » 25 Feb 2024, 13:25

A ver, que ya se ha dicho 20 veces:
- El actual La1 UHD está mal comprimido. Desde continuidad es exactamente la misma señal que se emitía antes en TVE UHD, y antes se veía perfectamente. Por tanto no es un tema de bitrate, ni de espacio de color, ni del enlace, ni de nada parecido. Simplemente el encoder que están usando ahora es malo y además está mal configurado.

No le deis más vueltas. Hasta que alguien de arriba no diga que eso hay que arreglarlo, todo va a seguir como hasta ahora. Por tanto, simplemente no sintonizéis es canal (o lo ocultáis, o lo ponéis al final de la lista). Ahora mismo los canales HD de TVE son la mejor opción, y los 4K solo sirven para decir que están ahí, pero son 100% inútiles.
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 25 Feb 2024, 17:26

Alguien que llame a rtve y se lo comente, creo que hay un apartado en el formulario para quejas y sugerencias en el defensor de la audiencia
🤔
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 25 Feb 2024, 18:47

Para lo que sirve.
Antes el programa "RTVE Responde" atendía las quejas y sugerencias de los espectadores, pero ahora es una ventana de promoción donde no sirve para nada.

El programa del mes pasado se la pasaron hablando de RTVE PLAY, sin más. Y el de este mes (emitido hoy 25 febrero) se lo han pasado hablando del archivo de RTVE.

No han hablado ni del apagón SD, ni un poco de promoción de La 1 UHD, ni tampoco han hablado/resuelto quejas como en otras ocasiones que se tiran un rato dando explicaciones (la mayoría de las veces absurdas), y me sorprende que no tuviesen ni guna, ni ellos se lo creen.

Y si mandas el formulario la mitad de las veces no hacen ni caso y la otra mitad te responden con chorradas varias donde al final ellos hacen lo que quieren y a ti como espectador te dejan como el más "tonto", así de simple.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 26 Feb 2024, 15:04

Ante la queja de color, rango dinámico y demás sobre La 1 UHD la defensora trasmite lo siguiente.
El Director de Operaciones de RTVE nos traslada que la UHD, al tratarse de una señal con más definición, se transmite con otro espacio de color y con alto rango dinámico (HDR). Seguramente en el televisor se pueda ajustar a HDR y con distintos ajustes de colorimetría que permita que se vea bien. Nos aseguran que la señal se está emitiendo perfectamente y con la calidad óptima UHD y que los usuarios deben ajustar su televisor. Desde aquí no podemos hacer otra cosa. Entienda que no soy la portavoz de RTVE sino la Defensora de la Audiencia y mi cometido se limita a atender comunicaciones relacionadas con los contenidos, no responder a cuestiones técnicas ni decisiones estratégicas de la empresa. No obstante, traslado las quejas que me llegan, como la suya, para que los responsables las valoren.
¿Que os parece? Por tanto La 1 UHD se va a tirar así mucho mucho tiempo, quizá hagan alguna mejora pequeña, pero vamos, poco más.

Los que la veamos bien genial, los que la veáis mal, me da que os quedaréis así.
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 26 Feb 2024, 15:12

Que manía tienen con que UHD = HDR. Es un error.

HDR vale para UHD, para HD, para 8K o para lo que se quiera.

Si emiten en UHD sin HDR (es decir, en SDR con espacio de color BT.709) el 100% de las TVs UHD van a mostrar La 1 UHD perfectamente, como sucede con el canal Liga de Campeones UHD.

Hay muchísimos modelos de TV que aunque soportan HDR, BT.2020 lo interpretan fatal y se hacen un lío con los espacios de color.

Por eso, la forma más segura de que la mayor parte de la gente lo vea bien es emitir en UHD SDR. ¿Que no se va a ver tan bien o vibrante como una señal buena en HDR? Pues no. Pero a cambio se va a ver bien en todas las teles sin tener que configurar nada y no bien en unas y mal en otras.

Hasta el momento de todas las emisiones BT.2020 HDR que se han hecho en directo en España, hay muchos más malos resultados que buenos.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 26 Feb 2024, 16:02

axnspain escribió: ↑26 Feb 2024, 15:04 ¿Que os parece? Por tanto La 1 UHD se va a tirar así mucho mucho tiempo, quizá hagan alguna mejora pequeña, pero vamos, poco más.

Los que la veamos bien genial, los que la veáis mal, me da que os quedaréis así.
Si era evidente que quejarse no iba a servir de nada.

Nunca aceptan ni valoran el mínimo comentario. Cuando se les mete algo en la cabeza, no hay nada que hacer, igual que cuando estaban emperrados en emitir el HD a 720p.
Lynx

Mensaje por Lynx » 26 Feb 2024, 17:25

Solución: privatización.
Luis1965

Mensaje por Luis1965 » 26 Feb 2024, 17:47

Yo me quejé hece unos 10 días, de que el audio "Dolby Atmos" que ofrece el canal La1 UHD no era el adecuado porque no había separación de canales, los diálogos que se deberían de escuchar por el canal central en mi equipo de audio AV 9.1 se escuchan por los 9 canales al igual que los canales surround y atmos que sale el audio todo mezclado y sin identificar canales frontales, central, traseros y de techo, hoy me contestaron y me dicen que lo han trasladado al equipo técnico para que lo investiguen....... veremos a ver si lo solucionan.
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 26 Feb 2024, 17:50

¿Alguien ha probado a escribir preguntando email de contacto específico o si puede transmitir que tal vez sería mejor en SDR para que se vea bien en todas las tv UHD?, eso con un por favor y gracias por leer seguro hace que fluya mejor y solo esperar resultados. Así fue como pedí que resubieran unos capítulos de una serie a 576p pero con solo el rtve y subieron de golpe unos 200 capítulos a 720p, claro que antes me contestaron que no podían asegurarme una fecha concreta de re-subir en mejor calidad.

Por lo tanto dejando el mensaje con humildad y educación, tal vez se consiga algo.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 26 Feb 2024, 18:41

Grimmer escribió: ↑26 Feb 2024, 16:02 Nunca aceptan ni valoran el mínimo comentario. Cuando se les mete algo en la cabeza, no hay nada que hacer, igual que cuando estaban emperrados en emitir el HD a 720p.
Totalmente.
TVE tiene eso de la defensora del espectador porque les obligan y demás, pero no hacen caso a nada realmente. Ellos se lian su manta a la cabeza, hacen lo que quieren y listos.

Sus respuestas siempre son absurdas y sin sentido, para acabar llevando la razon. Les dices que algo acaba tarde o es mal horario y te dicen que lo veas en RTVE Play. Y cuando lo ves por RTVE Play van y dicen que ha tenido poca audiencia en lineal y se ven obligados a cancelarlo.

¿En que quedamos?

Ahora con esto del UHD ya lo veis, según ellos emiten perfectamente y que somos nosotros los espectadores los que tenemos que ajustar y demás los televisores.
TVFAN
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVFAN » 26 Feb 2024, 20:34

Yo no he cambiado de tele, la mía es la misma que cuando emitía este mismo mes TVE UHD y ahí el HDR se veía bien y no tenía que ajustar nada.

No tenía ninguna queja y ahora sí, sin cambiar de tele.

¿Qué le ha pasado a mi tele con el cambio a La 1 UHD que ahora ya no están los colores igual con el HDR si supuestamente el canal emite con los mismos parámetros?

Es que nos toman por tontos. Y el par de días que estuvieron en emisión juntas La 1 UHD y TVE UHD y la segunda se veía bien y la primera no, ¿a qué se debía?

No quieren reconocer que les han colado una patata de equipos con la licitación, en comparación a los que tenía UHD Spain. O los equipos son de la misma calidad pero ellos no lo han ajustado tan bien como UHD Spain. Una de dos.
Responder
  • Vista para imprimir

1837 mensajes
  • Página 37 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38