mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 14:03
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Qué contenidos faltan en la TDT?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
60 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: ¿Qué contenidos faltan en la TDT?

Mensaje por juanralvaro » 20 Feb 2024, 21:02

De todas formas, sobre la música... ¿qué es más música de servicio público? ¿Un concurso de talentos o promocionar "newcomers" -nuevos artistas-, música indie, música clásica y otros estilos, sin olvidarse de la música de calidad del pasado? Para la música comercial ya estarían los medios privados, tanto televisiones como radios...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 21 Feb 2024, 00:43

Me olvidaba de Mañaneros. Como pasó de la TV por las mañanas porque trabajo y si no , tampoco la vería...

Favorecer programas musicales pues un poco de todo en RTVE. De hecho yo metería música pop más comercial tipo LOS40 y Cadena Dial en RNE , sería en RNE 5 junto a las noticias. En otros países europeos los medios públicos también fomentan música pop comercial. Quiero decir que en música un poco de todo. RTVE no es 100 servicio público y si hay programas peores de baja calidad y baja audiencia, perfectamente puede ir OT, incluso solo por RTVE Play Z. Internet debería ser considerado bien esencial
Indómito
Contactar:
Contactar Indómito
Enviar mensaje privado

Mensaje por Indómito » 25 Feb 2024, 00:10

Entiendo contenidos faltantes a la TDT como canales temáticos. También hay que hacer un equilibrio también quitando canales que no aportan dentro de los grupos de comunicación y que solo obstaculizan nuevos operadores nacionales. Pues vamos a ello:

- AtresSeries.- ese canal que lo pongas a la hora que lo pongas emite “Crimen en el Paraíso”. Pues metía ese contenido en Neox o Nova, y recuperaba A3Noticias24H que emitía online gratis (totales en pantalla dividida como Bloomberg sin presentadores). O recuperaba TodoCine.

- Energy.- sus contenidos bien podrían ir a reforzar FDF (canal Aquí no hay quién viva) y recuperar series memorables de Telecinco: El Grupo; Médico de Familia; 7 Vidas; Más que amigos;…) y que esa señal pase a subasta a un operador no participado por ningún operador privado actual, y que de tratarse de un grupo extranjero, lógicamente abra una sede en España y genere puestos de trabajo directos.

- La2.- RTVE debería entrar en el franco alemán ARTE y reforzarlo con esos contenidos.

- Gol TV.- No tendrá poderío Mediapro como para hacerle un rabranding a ese canal y convertirlo en un nuevo generalista (si Roures y Prisa se pusieran de acuerdo, podrían hacer grandes cosas).

- Net TV y Veo TV, a tomar por saco por realquilar frecuencias. Que esas cuatro señales pasen a estar disponibles para señales automáticas públicas que quieran emitir a nivel nacional con la sola condición de emitir con subtitulado bilingüe (autonómico + castellano)

- TEN, eso nació muerto, pueden poner una carta de ajuste todo el día y nadie se enteraba. Acabará muriendo solo y se acabará devolviendo la frecuencia.

- Real Madrid TV, que devuelvan la licencia y el gobierno la saque a subasta.

Eso es lo que yo haría con los canales existentes. Ahora las tematicas/contenidos:

- Canal noticias tipo CNews; (mi añorado) CNN+ o MSNBC previa subasta pública.

- Canal RTVE que emita la programación de los diversos centros territoriales, o que saque al aire Somos Cine.

Respecto a los interactivos:

- RTVEplay me parece un servicio más que correcto, mejorable, como todo y conseguir rehacer la interfaz para que sea mucho más sencilla.

- Atresmedia ha sabido hacer una carrera de fondo y hacer una buena plataforma de servicios VOD, tanto gratis, como de pago.

- MiTele: apesta y te quieren cobrar por canales que emiten gratis en otras plataformas en abierto como Runtime. No hay por dónde cogerlo. Como Telecinco, nadie al volante. Es la desidia y la cutrez. Si por lo menos reforzasen con contenidos de producción propia (series/peliculas) de MediaSet Italia (Infinity)…
Al final me quedé con VodafoneTV por precio, por Disney+; Amazon Prime, MAX y Filmin.
manpaspal
Contactar:
Contactar manpaspal
Enviar mensaje privado

Mensaje por manpaspal » 25 Feb 2024, 09:00

Indómito escribió: ↑25 Feb 2024, 00:10
A ver si tu le quita esas 2 licencia de veo tv, que pasaría con el gol tv, todo lo que a dicho del gol tv estaría nulo, porque es uno de alquiler de veo tv y tendría que cerrarlo, así que gol tv debería presentase a por una de esas licencia o desaparecer tdt.
Indómito
Contactar:
Contactar Indómito
Enviar mensaje privado

Mensaje por Indómito » 25 Feb 2024, 09:21

Me has citado sin haberlo escrito, pero bueno. Si tiene que desaparecer y entrar a pujar, pues que puje.
Al final me quedé con VodafoneTV por precio, por Disney+; Amazon Prime, MAX y Filmin.
enfrentadito

Mensaje por enfrentadito » 25 Feb 2024, 13:35

Hola,

Opino todo lo contrario que Indómito...
Indómito escribió: ↑25 Feb 2024, 00:10 - AtresSeries.- ese canal que lo pongas a la hora que lo pongas emite “Crimen en el Paraíso”. Pues metía ese contenido en Neox o Nova, y recuperaba A3Noticias24H que emitía online gratis (totales en pantalla dividida como Bloomberg sin presentadores). O recuperaba TodoCine.
A mi me gusta es canal, de hecho es el que más veo de toda la TDT.
Indómito escribió: ↑25 Feb 2024, 00:10 - Energy.- sus contenidos bien podrían ir a reforzar FDF (canal Aquí no hay quién viva) y recuperar series memorables de Telecinco: El Grupo; Médico de Familia; 7 Vidas; Más que amigos;…) y que esa señal pase a subasta a un operador no participado por ningún operador privado actual, y que de tratarse de un grupo extranjero, lógicamente abra una sede en España y genere puestos de trabajo directos.
Ahora que está en HD, me pasa como con A3series, que lo veo bastante.
Indómito escribió: ↑25 Feb 2024, 00:10 - La2.- RTVE debería entrar en el franco alemán ARTE y reforzarlo con esos contenidos.
Lo único que tienen que hacer es poner más documentales, y no dar nada que no lo sea.
Indómito escribió: ↑25 Feb 2024, 00:10 - Gol TV.- No tendrá poderío Mediapro como para hacerle un rabranding a ese canal y convertirlo en un nuevo generalista (si Roures y Prisa se pusieran de acuerdo, podrían hacer grandes cosas).
Lo que tienen que hacer es emitir 100% de deportes, y nada de otros contenidos.
Indómito escribió: ↑25 Feb 2024, 00:10 - Net TV y Veo TV, a tomar por saco por realquilar frecuencias. Que esas cuatro señales pasen a estar disponibles para señales automáticas públicas que quieran emitir a nivel nacional con la sola condición de emitir con subtitulado bilingüe (autonómico + castellano)
Pues DMAX, Disney y el resto no están mal. A mí me gusta como están.
Indómito escribió: ↑25 Feb 2024, 00:10 - TEN, eso nació muerto, pueden poner una carta de ajuste todo el día y nadie se enteraba. Acabará muriendo solo y se acabará devolviendo la frecuencia.
Pues yo sí que veo este canal, y no tengo nada malo que decir, salvo que den un poco más de variedad. La pena era verlo antes en SD, que daba pena.
Indómito escribió: ↑25 Feb 2024, 00:10 - Real Madrid TV, que devuelvan la licencia y el gobierno la saque a subasta.
Me parece que en esto sí que estamos deacuerdo. Este canal no pinta nada en la TDT.

Y por lo demás, especialmente por las OTT: RTVE Play, Mi Tele y lo de A3... ¡lo pueden tirar todo a la basura! Que no sirve para nada más que para meterte publicidad. Los contenidos son malos, se ven de pena, se navega fatal, y encima te quieren hacer pagar por algo que ya está en la TDT gratis. ¡A tomar por saco!
:bye2:
Tikko

Mensaje por Tikko » 02 Abr 2024, 08:40

A mi me gustaría Atresmedia y Mediaset emitieran programas de archivo completos en algunos de sus canales temáticos,,,, Vip Noche, Entre platos anda el juego, Hablando se entiende la vasca, Su media naranja, Lo que necesitas es amor, El gran juego de la oca, Lluvia de estrellas, Sorpresa sorpresa, añadiendo algunas series míticas de las cadenas como,,,, Farmacia de guardia, Lleno por favor, Al salir de clase, Médico de familia,,,,,
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 02 Abr 2024, 21:03

Lo que comentas de las series (Al salir de Clase, Lleno Por Favor, Farmacia de Guardia, Medico de Familia, etc...) ya lo hicieron en los inicios de los canales Telecinco Estrellas y Nova. Ahora dudo muchisimo que se pongan a reponer esos contenidos. No lo han hecho en estos años con la calidad SD menos lo van hacer con la calidad HD.

Ahora la moda es rellenar los canales con novelas turcas (Nova y Divinity en especial) o series americanas y/realitys. Tanto canal en la TDT y ninguno enfocado a la emision de series españolas variadas de Atresmedia, Mediaset y RTVE.

Estaria bien un canal que emitiese las mejores series (El Comisario, Motivos Personales, Un Paso Adelante, Aguila Roja, Gran Reserva, Herederos, Hospital Central, Sin Identidad, etc...) como habia hace años en pago el canal FDF que emitia variedad de Mediaset y Atresmedia.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 03 Abr 2024, 17:05

Algunas de las que propones son de tve y están en rtveplay
Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Abr 2024, 10:32

¿Que qué contenidos faltan en la TDT? pues educativos, divulgativos, ciencia, etc...

Porque si lo único que hay son los 4 programas repetidos de La 2 cuando no emite programas de cocina, viajes y lifestyle, estamos apañados... :furious:

Ahora que no se puede entrar libremente a RTVEplay porque ahora pide dar datos, es mi excusa para dejarme de ver las viejas reposiciones de REDES, UNED y similares. Tengo que dejar de verlas, que ya me las sé de memoria...

Lo bueno es que al reducir tanto los educativos y divulgativos uno se ve obligado a descubrir joyas en el extranjero o en otros medios estilo PBS Space Time, The Royal Institution, Coffee Break Señal y Ruido, etc... y olvidarse de esa corporación Pública española que ahora emite un sucedáneo del Sálvame y mil programas de cocina (también en La 2, por si La 1 no tuviera bastante con Ahora o Nunca, Aquí la tierra, Masterchef, Bake Off, etc...)

Ah, y La 2 Noticias, Línea 900, etc..., más cercanos a la gente del barrio, al ciudadano de a pie, más reivindicativos y periodísticos que "Repor", "Objetivo Planeta", "Alter Ego", etc... que estan bien, son futuristas, futuribles y con temas interesantes, pero les falta algo: defender al ciudadano de hoy y a sus derechos (y tanto que se habla de la Constitución, tampoco hay programas que traten si se cumplen sus artículos en mi barrio o en mi ciudad)

Y la inocuidad y tibieza de "RTVE Responde" es de traca. Más bien parece un anuncio o promoción de futuras series y programas e ya. Si no defendemos al telespectador de hoy, pocos mimbres de conservación de derechos tendrá el de mañana. Ya se está viendo con el paywall de privacidad (tipo "Pay or OK") que está imponiendo RTVEplay para reducir todavía más su audiencia.
DanielCuen73920
Contactar:
Contactar DanielCuen73920
Enviar mensaje privado

Mensaje por DanielCuen73920 » 20 Sep 2024, 17:19

Faltaría un canal anime 24/7 eventos como La final de Wimbledon o US Open,la final de La Europa League porque en las 4 últimas finales de Europa League con equipos españoles (Sevilla 2016,2020 y 2023,Atlético (2018) y Villarreal (2021) y las finales de wimbledon 2023 y 2024 con Carlos Alcaraz ganando ha habido muchas quejas por Twitter de que no se emitían en abierto esas finales
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 20 Sep 2024, 19:38

Sobre lo último, las operadoras de pago tienen más pasta. Simple.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 20 Sep 2024, 20:55

Voy a aprovechar el reflotar y a actualizar mi lista desde lo que pienso ahora y teniendo en cuenta los bucles y faltar falta. .

- Una serie diaria de más alto presupuesto que 4 Estrellas y de detectives de época con muchos actores de paso tipo la serie Poirot pero en temporada única de 134 capítulos de 46min, ni más ni menos y para la 2.
- Reemisión series USA largas que no sean procedimentales y remasterizadas, Buffy, Smallville y Mujeres Desesperadas.
- Reemisión de sitcoms y dibujos tipo Brandy y Mr Whiskers en Disney Channel remasterizados
- Canal de anime 24h pero solo remasterizados y total de 110 capitulos de Inuyasha, Detective Conan, Ranma 1/2, Sailor Moon, Sargento Keroro + temporadas Digimon + varios animes de 52 - 70 capitulos + pelis Studio Ghibli y de los animes.
- Emisión de telenovelas Colombianas y Peruanas cosa que podría hacer Ten.

Vamos que mínimo falta mucho contenido y eso que son un total de 24 - 25 canales entre generalistas, temáticos y autonómicos.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 20 Sep 2024, 22:41

Los canales TDT no pueden competir contra las plataformas de pago en la adquisición de derechos deportivos.
Eric

Mensaje por Eric » 29 Oct 2024, 22:42

:clapping: Ahora que TEN TV se ha puesto las pilas y está aumentando en audiencias yo pondría una serie diaria como ya emitieron House o Monk o alguna telenovela que enganche y a parte algún programa como ya daban tipo Drag Race para el fin de semana o Las Kardashian
Responder
  • Vista para imprimir

60 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber