550 nits una vez calibrada.pasa el umbral de los 500 nits donde el hdr empieza a notarse.
- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 23:56
- Todos los horarios son UTC+01:00
550 nits una vez calibrada.pasa el umbral de los 500 nits donde el hdr empieza a notarse.
Estamos confundiendo cosas: una cosa es que los logos blancos, tanto en SDR como en HDR quemen las oled, que estoy de acuerdo (mira la plasta de BeMad), y otra que el logo de La1UHD sea más brillante que en La1HD a brillo general 'equivalente'.
¿Y qué quieres decir con eso? la única manera de saber si La1UHD tiene rango en hdr, 'fuera' del SDR es mediante un histograma, sabiendo a qué valor en 10 bits y curva HlG corresponde el (235, 240, 240) del blanco puro en SDR a 8-bits, niveles YCC de vídeo, y si lo supera el dichoso logo.
Los 5 en UHD, por supuesto.saul escribió: ↑17 Feb 2024, 16:37 ¿En un múltiplex de DVB-T2 pueden caber técnicamente los 5 canales tedetéros de TVE con teletexto y desconexiones autonómicas?
Muy sencillo, porque La1 UHD es HDR (Hybrid-Log-Gamma) y tu primera tele no. En teoría HLG se diseñó retrocompatible con UHD sin HDR, (necesita 4k y Rec.2020 a 10-bits) pero según explicas parece que en la práctica no. Lo que yo me pregunto es por qué no ignoran HLG (que es un compromiso de retrocompatibilidad que finalmente no se aplica) en favor de PQ (HDR10) que es el formato estándar por norma en blu-rays o Dolby Vision en streaming.

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], canotdt, Google Adsense y 7 invitados