mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 20:08
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1841 mensajes
  • Página 31 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • …
  • 123
  • Siguiente
pat

Re: La 1 UHD

Mensaje por pat » 16 Feb 2024, 14:15

najabi escribió: ↑16 Feb 2024, 13:37
Invitado escribió: ↑16 Feb 2024, 12:53 Respondiendo a tuperware se podria decir que la 1 UHD se ha hecho para los ricos. No tiene ningun sentido que una tv publica y generalista emita con unos ajustes de imagen para que solo se pueda ver bien en aparatos caros. Insisto en que el problema principal es el HDR. Emitir en origen con esto lo fastidia todo. Yo tengo ajustado el modo cine, y todas las cadenas se ven perfectamente menos la1 uhd que se ve el color rojo como naranja, y las zonas luminosas quemadas sin detalle. Tienen que emitir como la 1hd pero en 4k y ya está.
No es para los ricos. En una Sony X85J LED de 43'' comprada en 2022 por 800€ se ve genial La1UHD de UHDSpain, con los colores correctos. Solo hay que bajar un poco el nivel de negros. Los colores incluso un poco mejores que en La1HD, parece que a pesar de escalado en HD parten de una señal con color más amplio que Rec.709. El HDR no es problema si mapean bien el SDR dentro de HLG, como parece que hacen. Revisa tu los ajustes de imagen de tu tele. En una Samsung Oled necesito poner el espacio de color manual en P3 en vez de Rec.2020 para ser más natural, pero esto creo es un fallo de mi tele. Lo que tienen que corregir ya es el horrendo escalado artificial que mete halos a la imagen. Con dejarlo igual que en UHDSpain-1 ya estaría.
no es un fallo de tu tele.yo tambien he quitado el bt 2020 en ese canal porque estaba muy saturado.tambien me pasa en rai 4k y en canal plus polonia 4k.
movistar+ y canal+ francia.
escafrolito

Mensaje por escafrolito » 16 Feb 2024, 15:09

Hola,

Quiero aclar que mucho de lo que aquí se está diciendo sobre La1 UHD es MENTIRA. Así de simple.

En pocas palabras: el canal TVE UHD que teníamos antes, se veia PERFECTAMENTE. El nuevo canal La1 UHD está MAL CONFIGURADO y no se ve bien.

El problema no es televisor, es la señal que está enviando RTVE. Claramente el encoder físico es diferente, pero algo más está fallando. Hasta que no lo solucionen no vamos a tener un canal UHD digno. Lo que hay son meras pruebas y mal hechas (porque en el UHD Spain ya hicieron las pruebas y se llegó a una muy buena configuración, cosa que ahora se ha perdido).
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 16 Feb 2024, 15:38

Yo también tengo una OLED, y por ej. el logo de TVE1 UHD brilla como una luciérnaga en HDR...ya que se pone a tope el brillo de los pixeles...y si le bajas bastante el brillo al modo HDR, entonces se oscurecen demasiado los colores y salen sosos. A mí me gusta el modo de imagen Vívido pero eso ya es demasiado...Para el resto de canales suelo tener el modo Vívido al 50-55% de brillo. Los colores de las OLED son impactantes pero las configuraciones de imagen son delicadas...
Última edición por Buzatti el 16 Feb 2024, 17:34, editado 1 vez en total.
pat

Mensaje por pat » 16 Feb 2024, 15:50

pues si vieras el logo de edad de movistar vod en hdr... es como conducir en el sentido de una puesta de sol.
ppgh
Contactar:
Contactar ppgh
Enviar mensaje privado

Mensaje por ppgh » 16 Feb 2024, 15:58

En Madrid siguen emitiendo la 1 UHD por el canal de pruebas?
tuperware
Contactar:
Contactar tuperware
Enviar mensaje privado

Mensaje por tuperware » 16 Feb 2024, 16:56

Invitado escribió: ↑16 Feb 2024, 12:53 Respondiendo a tuperware se podria decir que la 1 UHD se ha hecho para los ricos. No tiene ningun sentido que una tv publica y generalista emita con unos ajustes de imagen para que solo se pueda ver bien en aparatos caros. Insisto en que el problema principal es el HDR. Emitir en origen con esto lo fastidia todo. Yo tengo ajustado el modo cine, y todas las cadenas se ven perfectamente menos la1 uhd que se ve el color rojo como naranja, y las zonas luminosas quemadas sin detalle. Tienen que emitir como la 1hd pero en 4k y ya está.
TVE no ha puesto en marcha La 1 UHD para ricos, es una nueva oferta al alcance de todos. Otra bien distinta es el precio que haya costado el medio que tenga cada usuario para ver esa oferta en las mejores condiciones disponibles. Haciendo un símil con una autovía, todos pueden circular por ella. Unos lo harán con un coche de precio económico, otros lo harán con un coche de precio medio y otros con uno de precio alto o muy alto. La carretera es igual para todos pero la comodidad, la seguridad y otras prestaciones dependerán del precio del coche que uses para viajar por ella que será acorde a lo que hayas decidido gastarte en ese coche.

En cuanto a que ves el color rojo como naranja y las zonas brillantes como quemadas, creo que el modo de imagen que tienes seleccionado para ver La 1 UHD no es el correcto o dentro de los ajustes de ese modo de imagen hay algo que no está bien ajustado.
En principio si tu tele tiene el modo Filmmaker o similar probaría a ponerlo a ver que tal se ve. También yo revisaría el Tone Mapping (mapa de tonos) o gradación de brillo y color, para comprobar que el televisor está haciendo la gradación de color correcta. También sería necesario revisar el espacio de color, lo normal es que esté ajustado en BT2020, pero hay veces que algún modelo de televisor de algún fabricante, no aplica bien ese espacio de color y hay que cambiarlo a DCI-P3.
TV de Pago
Contactar:
Contactar TV de Pago
Enviar mensaje privado

Mensaje por TV de Pago » 16 Feb 2024, 18:08

Con la tele bien calibrada la1 uhd se ve bien (no es netflix con dolby vision pero es muy bien)

Mal como decis no se ve.

Teneis la tele mal configurada
jjt
Contactar:
Contactar jjt
Enviar mensaje privado

Mensaje por jjt » 16 Feb 2024, 18:14

Mi problema, aparte de los blancos nucleares, es que cada vez que entro al canal, ya sea en el mux en pruebas como en el oficial, me salen sin audio y tengo que entrar a los ajustes de audio para elegir la pista de audio. Ni siquiera resintonizando los canales, se escuchan. No me gustaría resetear el TV a estado de fábrica, por todas las apps que tengo. Alguien podría saber a que se debe? Antes de sacar el canal "oficial" se escuchaba perfectamente
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 16 Feb 2024, 18:22

Yo la he puesto en modo Filmmaker y hay que reconocer que se ve bien, pero los canales HD les da unos tonos de color que no me gustan. Mientras no se a mas que un reescalado prefiero ponerlo a mi gusto personal y cuando emitan algo en 4K nativo la pongo en el modo Filmmaker.
tuperware
Contactar:
Contactar tuperware
Enviar mensaje privado

Mensaje por tuperware » 16 Feb 2024, 19:01

El modo de imagen Filmmaker está precalibrado por el fabricante del televisor a lo que se llama "a norma", o lo que sería lo mismo a D65 o calibración de Hollywood.
Si la tonalidad de color que tiene el modo Filmmaker no os convence o no os gusta, tiene una explicación, os habeis acostumbrado desde hace años a un punto de color frío en vez del punto cálido que tiene la calibración a norma. Lo curioso de esto, es que el modo correcto es el punto cálido pero hay muchos usuarios de televisor que prefieren el tono frío que es el incorrecto.

La llegada del nuevo espacio de color BT2020 junto al HDR, cambia radicalmente la forma de ver los contenidos de vídeo y esto requiere de un cambio en nuestra forma de percibir este nuevo abanico de posibilidades en cuanto a la amplitud del color, brillo y contraste. Sencillamente es una mejora enorme, que requiere de paciencia y adaptación.
jjt escribió: ↑16 Feb 2024, 18:14 Mi problema, aparte de los blancos nucleares, es que cada vez que entro al canal, ya sea en el mux en pruebas como en el oficial, me salen sin audio y tengo que entrar a los ajustes de audio para elegir la pista de audio. Ni siquiera resintonizando los canales, se escuchan. No me gustaría resetear el TV a estado de fábrica, por todas las apps que tengo. Alguien podría saber a que se debe? Antes de sacar el canal "oficial" se escuchaba perfectamente
Sobre tu problema con el audio que no puedes escuchar y que tu televisor selecciona de forma preferente cada vez que pones La 1 UHD, creo que tiene que ver con dos factores: Uno, que TVE está enviando como audio principal del canal, el que tiene sonido AC-4, que lamentablemente sólo podrán detectar aquellos televisores compatibles que incorporan el codec AC-4. Y dos, que tu televisor no es compatible con AC-4 pero el sintonizador te está detectando el identificador del audio principal en AC-4 y te prioriza este audio incompatible en tu televisor.
Hay televisores que sin ser compatibles con AC-4, sintonizan los otros audios con codec e-AC3 de La 1 UHD, poniendo como prioritario el de idioma español. En tu caso concreto, tu televisor no está discriminando el audio incompatible.
La solución pasa porque TVE cambie el identificador del audio AC-4 de principal a secundario y así se puedan compatibilizar todos aquellos televisores que no tienen implementado el codec AC-4.
Última edición por tuperware el 16 Feb 2024, 19:13, editado 1 vez en total.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 16 Feb 2024, 19:02

TV de Pago escribió: ↑16 Feb 2024, 18:08 Con la tele bien calibrada la1 uhd se ve bien (no es netflix con dolby vision pero es muy bien)

Mal como decis no se ve.

Teneis la tele mal configurada
Opino como tu.
En mi caso LA 1 UHD la veo bien, algo mejor que LA 1 HD. No llega a ser un UHD perfecto, lógicamente están con pruebas y demas, pero nada de esas exageraciones que algunos comentan. Claramente o el televisor no es compatible correctamente o como dices, lo tienen mal configurado, porque LA 1 UHD se ve de manera correcta.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
pat

Mensaje por pat » 16 Feb 2024, 19:33

con qué alegría se opina de cómo tenemos los demás las cosas,sin conocernos de nada.
Última edición por pat el 16 Feb 2024, 19:45, editado 1 vez en total.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 16 Feb 2024, 19:38

Como dice el refranero castellano, cada uno habla de la feria como le va en ella.

Yo más configuración no puedo toquetear y, en mi tele, igual da unos valores que otros, se ve lo oscuro muy oscuro y lo claro muy claro. Será cosa de la tele, no digo que no. Habrá que quedarse en HD.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 16 Feb 2024, 19:40

No se trata de alegria, es que esta bien claro.

Somos muchos los que vemos LA 1 UHD sin ningun problema, no tenemos quejas mas alla de algo quiza puntual (la señal en si son pruebas). Y en cambio unos cuantos afirmais que si se ve ultra radiactivo y demas cosas, pues, o teneis mal configurada la television o vuestra television no es compatible al 100% con la calidad/tipo de imagen de LA 1 UHD, no le veo mas salida.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
pat

Mensaje por pat » 16 Feb 2024, 19:47

si no se cambia la gama ,se ve saturada la imagen.eso pasa también en canales extranjeros.
Responder
  • Vista para imprimir

1841 mensajes
  • Página 31 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31