no es un fallo de tu tele.yo tambien he quitado el bt 2020 en ese canal porque estaba muy saturado.tambien me pasa en rai 4k y en canal plus polonia 4k.najabi escribió: ↑16 Feb 2024, 13:37No es para los ricos. En una Sony X85J LED de 43'' comprada en 2022 por 800€ se ve genial La1UHD de UHDSpain, con los colores correctos. Solo hay que bajar un poco el nivel de negros. Los colores incluso un poco mejores que en La1HD, parece que a pesar de escalado en HD parten de una señal con color más amplio que Rec.709. El HDR no es problema si mapean bien el SDR dentro de HLG, como parece que hacen. Revisa tu los ajustes de imagen de tu tele. En una Samsung Oled necesito poner el espacio de color manual en P3 en vez de Rec.2020 para ser más natural, pero esto creo es un fallo de mi tele. Lo que tienen que corregir ya es el horrendo escalado artificial que mete halos a la imagen. Con dejarlo igual que en UHDSpain-1 ya estaría.Invitado escribió: ↑16 Feb 2024, 12:53 Respondiendo a tuperware se podria decir que la 1 UHD se ha hecho para los ricos. No tiene ningun sentido que una tv publica y generalista emita con unos ajustes de imagen para que solo se pueda ver bien en aparatos caros. Insisto en que el problema principal es el HDR. Emitir en origen con esto lo fastidia todo. Yo tengo ajustado el modo cine, y todas las cadenas se ven perfectamente menos la1 uhd que se ve el color rojo como naranja, y las zonas luminosas quemadas sin detalle. Tienen que emitir como la 1hd pero en 4k y ya está.
- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 19:04
- Todos los horarios son UTC+01:00