- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 10:34
- Todos los horarios son UTC+01:00

Ja,jaja.. es totalmente normal, y ha causado una gran expectación.novedades escribió: ↑16 Feb 2024, 00:04 Hola soy nuevo por aqui, y he leido en el foro sobra TVE1 UHD y queria preguntar si es normal que TV1 se vea peor en UHD que en HD, porque en mi casa y todos mis amigos, compañeros de trabajo y incluso familiares de otras ciudades, vemos peor el UHD que el HD
Gracais
Si. Es normal. En UHD veras los colores raros y poco naturales y en HD los veras bien.
La nitidez siempre a 0 si quieres una imagen lo más pura posible. Si te gusta a 12, perecto, pero estás manipulando artificialmente la imagen.novedades escribió: ↑16 Feb 2024, 01:00 najabi dices "Básicamente es lo mismo que subir el control de nitidez en los ajustes de imagen de la tele, algo que está activado por defecto en las teles pero que siempre hay que poner a 0." pero con nitidez a 0 se ve fatal la imagen, en el modo dinamico de imagen de mi smart tv la nitidez esta por defecto a 12 y se ve mejor asi que estando a 0.
Soy profano en el tema pero no es normal que se vea mejor con la nitidez a 12 ?
Saludos
Los colores se ven bien, no tiene nada que ver el 'filtro' hdr que dices. Yo tengo una oled y se ve equivalente el color y brillo al canal HD, si igualas los controles de brillo de ambos canales. El problema es el fitro de escalado.emulajavi escribió: ↑16 Feb 2024, 01:11 Si. Es normal. En UHD veras los colores raros y poco naturales y en HD los veras bien.
Es culpa de TVE por aplicar un filtro HDR a su canal. Si no lo aplicase, verías con los mismos colores el UHD que el HD. Y el UHD se vería mejor por tener más resolución y menor compresión.
Te entiendo pero porque entonces la imgen dinamica viene por defecto con nitidez a 12, y si la pongo a 0, se ve muy oscuro ?najabi escribió: ↑16 Feb 2024, 01:11La nitidez siempre a 0 si quieres una imagen lo más pura posible. Si te gusta a 12, perecto, pero estás manipulando artificialmente la imagen.novedades escribió: ↑16 Feb 2024, 01:00 najabi dices "Básicamente es lo mismo que subir el control de nitidez en los ajustes de imagen de la tele, algo que está activado por defecto en las teles pero que siempre hay que poner a 0." pero con nitidez a 0 se ve fatal la imagen, en el modo dinamico de imagen de mi smart tv la nitidez esta por defecto a 12 y se ve mejor asi que estando a 0.
Soy profano en el tema pero no es normal que se vea mejor con la nitidez a 12 ?
Saludos
Ese control está por si la imagen de origen viene con poca nitidez o está mal optimizada, pero la que viene de la tdt viene la mejor posible para no requerir ninguna corrección por parte del usuario. Los equipos de compresión que utilizan valen mucho dinero, optimizan pixel a pixel para los pocos bits que disponen, sacando el mayor ratio al códec. Aún así, no requieren ningún ajuste de nitidez. Como mucho el de ruido para limpiar los artefactos de compresión, pero ahora ni siquiera es necesario.
si tienes oled, ojito con abusar del canal.najabi escribió: ↑16 Feb 2024, 01:21Los colores se ven bien, no tiene nada que ver el 'filtro' hdr que dices. Yo tengo una oled y se ve equivalente el color y brillo al canal HD, si igualas los controles de brillo de ambos canales. El problema es el fitro de escalado.emulajavi escribió: ↑16 Feb 2024, 01:11 Si. Es normal. En UHD veras los colores raros y poco naturales y en HD los veras bien.
Es culpa de TVE por aplicar un filtro HDR a su canal. Si no lo aplicase, verías con los mismos colores el UHD que el HD. Y el UHD se vería mejor por tener más resolución y menor compresión.
Lo que han hecho probablemente es encapsular el SDR en el Hybrid Log Gamma, no están usando el rango ampiado del HDR porque la señal que emiten es SDR.
Algunos dicen que ven el logo más brillante que el resto de la imagen, pero yo no lo veo así. Será porque la tv se pone más brillante por defecto. O al contrario, más oscura, porque la tv reserva el brillo al rango en hdr que no está en uso. Hay que jugar con los ajustes de pico de brillo de la tv para dejarla natural.
Si escalaran proporcionarmente el SDR al HLG, el logo blanco de La1UHD se vería como un fogonazo. O un fundido a blanco se vería demasiado agresivo. El hdr se reserva para contrastes, efectos especulares... lo lógico es que hayan mapeado correctamente el sdr a HLG de tal manera que se vea equivalente al SDR, como lo veo yo al menos. El HLG toma la mitad inferior de la señal la curva gamma igual que el SDR, solo aumenta de intensidad en la mitad superior. Si escalaran proporcionalmente, se vería la imagen excesivamente brillante, y no es así.
De todas formas el HDR llevará tiempo producirlo y emitir programas nativos en él. Es una tecnología compleja, por otra parte cada televisor la mostrará mejor o peor. En el mundial de Catar el HDR fue sutil, yo lo aprecié en planos a pie de estadio de noche con los focos en el cielo, se veían más intensos y el negro de las gradas más contrastado.
Usuarios navegando por este Foro: god_only_knows, manpaspal, tote_alkor y 6 invitados