mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 11:36
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1831 mensajes
  • Página 24 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • …
  • 123
  • Siguiente
alexpotterweb4k

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por alexpotterweb4k » 12 Feb 2024, 16:58

O peor emitan contenido sin remasterizar y lo reescales como hacen con Rey de Reyes existiendo en BD, solo digo eso. En ese canal son unos chapuceros, ni Mortadelo y Fleming les llegarían a la altura si así lo hicieran esta semana santa.
Osiris007
Contactar:
Contactar Osiris007
Enviar mensaje privado

Mensaje por Osiris007 » 12 Feb 2024, 17:05

Si La1 UHD no se ve con una calidad del 100% y no se ve como debiera de verse, es debido a que no les da gana sea un 4k nativo, tienen que ajustarlo o es que el MUX no da para más.
esperanto

Re: La 1 UHD

Mensaje por esperanto » 12 Feb 2024, 18:00

Mi opinión es que hay algo que está fallando en RTVE. Me explico:

- Ahora mismo las señales de La1 Hd, La1 UHD y TVE UHD son las mismas. Y digo ahora, porque estos días es así, ya veremos qué sucede con TVE UHD en el futuro.
- Por tanto, la CONTINUIDAD de todas las señales es la MISMA. Es decir, que RTVE está produciendo La1 con equipos 4K. Eso se puede comprobar por la calidad que da TVE UHD. Si no fuese la misma continuidad, entonces se podría comprobar que hay cosas diferentes además del logo.
- En consecuencia si la señal que nos llega como La1 UHD no se ve igual (ni de lejos) que TVE UHD es por un tema de encoder y/o de señal de contribución al encoder.

Yo apuesto que la razón es que el encoder de La1 UHD es malo, y que además está conectado a un filtro que está haciendo reescalado desde la señal de La1 HD en vez de tomar directamente la señal 4K que están produciendo. Si esto es así (que tiene toda la pinta), ¿cuánto van a tardar en poner un encoder en condiciones?
RafikiSG
Contactar:
Contactar RafikiSG
Enviar mensaje privado Twitter

Mensaje por RafikiSG » 12 Feb 2024, 18:13

axnspain escribió: ↑12 Feb 2024, 14:30 En un televisor LG como juegues con "Mapas de Tonos Dinámico -Encendido o Apagado-"

Donde si debes jugar en LG es con "HDR - Contraste Dinamico" y debes ponerlo en Bajo, para que el brillo y calidad sean bajos y asi la imagen sea mejor.
Pero únicamente para contenidos de HDR TV porque como dejes encendido Mapa de Tonos o toques Contraste Dinámico la lías si lo tienes como yo, realizado con un patron específico para cine dónde El Dinámico fuera y el Mapa de Tonos apagado porque al reves, que TVE UHD se ve oscurísimo.

Normalmente no se debe tocar nada. Pero para el caso de TVE UHD si que hay que retocar. Pero para eso tendría que venir en los metadatos que manda TVE. Pero sigo diciendo que no debería tener en absoluto HDR.

Para configurar una LG recomiendo en YouTube avp tocinillo. Porque veo gente que pregunta.
OTT: Netflix, Prime Video, SkyShowtime, HBO Max, Disney+.
TV: Orange TV (IPTV), Pluto TV, Tivify (free).
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 12 Feb 2024, 18:26

Claro, porque tú el HDR en LG lo tienes sobre la opcion Cine que da una imagen más oscura y sombria. Yo lo tengo sobre "HDR - Estándar", entonces el contraste dinámico lo he dejado en bajo y el Mapa de Tonos en Encendido para que el canal no se vea Oscuro. Las demás opciones en Alto. Y el rango de color en Automático.

Y así el canal LA 1 UHD la veo correctamente.

Luego lo habitual "Luz de Fondo 90, Contraste 95, Brillo 52, Color 95 y Nitidez 50".

Así se ve perfectamente, sin ningún problema.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
infartato22

Mensaje por infartato22 » 12 Feb 2024, 18:36

Si hay que ir "ajustando" la televisión para ver bien La1 UHD entonces es que está mal configurado en el origen. Porque TVE UHD se ve perfecto sin tocar nada, y son la misma señal.
cnk
Ubicación: Jerez de la Frontera -Centro emisor: Repetidor de la Sierra de San Cristóbal.
Contactar:
Contactar cnk
Enviar mensaje privado

Mensaje por cnk » 12 Feb 2024, 18:48

Por muchas pruebas que han hecho en el mux de uhd spain LA 1 UHD aun tiene mucho recorido que ofercer ya que no es igual un mux que otro y aun el canal esta en "prueba" , poco a poco se ira haciendo serie y programas en 4K .. o no nos acordabamos cuando empezo el HD , Ademas soy aqui alguno muy exigente cuando las privada aun no se sabe que tenga intencion de emitir en 4K :P
PD: Soy CNK en Mptv y en Vtv ,tambien soy REDtv en FTV
cnk
Ubicación: Jerez de la Frontera -Centro emisor: Repetidor de la Sierra de San Cristóbal.
Contactar:
Contactar cnk
Enviar mensaje privado

Mensaje por cnk » 12 Feb 2024, 18:52

axnspain escribió: ↑12 Feb 2024, 18:26 Claro, porque tú el HDR en LG lo tienes sobre la opcion Cine que da una imagen más oscura y sombria. Yo lo tengo sobre "HDR - Estándar", entonces el contraste dinámico lo he dejado en bajo y el Mapa de Tonos en Encendido para que el canal no se vea Oscuro. Las demás opciones en Alto. Y el rango de color en Automático.

Luego lo habitual "Luz de Fondo 90, Contraste 95, Brillo 52, Color 95 y Nitidez 50".

una pregunta en mi samsung tengo el HDR lo tengo desactivado y el contraste lo tengo estándar y para peliculas y serie se ve bien pero para los programa como la mañana de la 1 o el TD lo veo los colores un poco saturado he probado en dinamico tiene mucha luz y cine se ve muy oscuro en natural no me termina de gustar... por lo cual estoy entre estándar o natural -- que me aconseja ? la samsung tiene 6 años , gracias
PD: Soy CNK en Mptv y en Vtv ,tambien soy REDtv en FTV
Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2024, 18:57

Teletexto escribió: ↑12 Feb 2024, 15:58 La 1 UHD de momento es 24 horas al día reescalado de HD. Ni producción ni edición en 4K. No cumple ni desde lejos con los requerimientos del plan para poder llamarse La 1 UHD
A ver... no. Retorcer el plan técnico TDT para que diga lo que quieres que diga (que La1 UHD es ilegal o irregular) no es la mejor forma de acercarse a un documento legal - administrativo. La1 UHD se produce y emite dentro de los requerimientos técnicos para llamar a una emisión UHD (distinto de 4K) porque para eso se ha instalado una continuidad UHD.

Reúne toda lo necesario en cuanto a resolución, relación de aspecto, sistema audio, codificación, transporte y difusión. Sí, es un canal UHD de la misma forma que un canal HD no deja de serlo por emitir contenidos SD, tenga más o menos calidad.

Y sí, es un canal legal amparado en esa normativa y ha podido comenzar a emitir independientemente de DKISS porque RTVE no ejerce sus actividades como titular de licencia, sino bajo encomienda de gestión del servicio público. Ámbitos distintos. Hay un hecho y es que antes del 14F ya está emitiendo un canal UHD público cuya regulación se mira hasta la última coma (de esto que no haya duda), comunicado a y respaldado por la propia administración que redactó el citado Real Decreto .
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 12 Feb 2024, 19:13

cnk escribió: ↑12 Feb 2024, 18:52 una pregunta en mi samsung tengo el HDR lo tengo desactivado y el contraste lo tengo estándar y para peliculas y serie se ve bien pero para los programa como la mañana de la 1 o el TD lo veo los colores un poco saturado he probado en dinamico tiene mucha luz y cine se ve muy oscuro en natural no me termina de gustar... por lo cual estoy entre estándar o natural -- que me aconseja ? la samsung tiene 6 años , gracias
De Samsung no tengo ni idea, pero haz como yo.

Ve tocando y probando hasta ver qué calidad es la mejor o al menos, la que más te gusta y ya está.

Yo hice eso, fui probando y probando las opciones hasta llegar a eso que he comentado y ya está guardado para que los canales que vayan en UHD HDR salgan con esa calidad.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2024, 19:30

Yo tengo un Samsung de unos 8 años y nunca he activado el HDR porque todo se veia peor. Las zonas luminosas salen quemadas. La 1 UHD la veo con unos tonos amarillentos y las latas luces tambien un poco quemadas como cuando activaba el HDR. Curiosamente he activado el HDR y la 1 UHD se vé mejor, pero las demas al tener activado el HDR se ven peor (zonas luminosas quemadas).
javierD60
Contactar:
Contactar javierD60
Enviar mensaje privado

Mensaje por javierD60 » 12 Feb 2024, 19:35

Hola, yo tenia ilusión por ver la 1 UHD, tanta buena calidad de imagen que decían que tendría, pues bien, me ha decepcionado, la imagen se ve bien pero lo veo muy oscuro, por lo que leo veo que hay mas gente que lo ve mal, hago comparaciones para ver cual veo mejor o cual se ve mejor, la 1 HD y la 1 UHD y gana la 1 HD por goleada, no toco nada porque para ver ese canal bien destrozo los otros, y los otros, todos en HD los veo de cine, por lo tanto es el canal que no termina de ir bien, espero que vayan puliendo el canal porque si no vaya desilusión la UHD.
Mi televisor Samsung UE50TU8505U
RafikiSG
Contactar:
Contactar RafikiSG
Enviar mensaje privado Twitter

Mensaje por RafikiSG » 12 Feb 2024, 19:42

axnspain escribió: ↑12 Feb 2024, 18:26 tú el HDR en LG lo tienes sobre la opcion Cine que da una imagen más oscura y sombria. Yo lo tengo sobre "HDR - Estándar"

Para el Cine lo tengo en Modo Filmaker quitando únicamente Mapa de Tonos en HDR para evitar oscuridad y en Calido 2 respetando el estándar de cine. Y Gradación Suave: Bajo (esta última opción MUY recomendable en cualquier modo y formato)

Sin tocar ningún patron.
-------
Para TDT
CINE SDR "Luz de Fondo 70/80, Contraste 85, Brillo 50, Color 50 y Nitidez 15".

Da igual como configures según que modos Natural si los configuras con el mismo patrón todos darán el mismo resultado. Solo hay un par que no deja ajustar según que patrones.

Pero para HDR se que debe estar encendido el Mapa de Tonos en el HDR de TVE UHD para más luz, pero porque es una patata de configuración con la que han sacado el canal a la luz. Fuera HDR si no emiten contenidos que lo tengan. Pero probaré la TDT en Estandar con otros parámetros para SDR y HDR.

Tampoco había prisa con dinero público en un canal UHD y menos si es reescalado. Pero por desgracia son siempre las primeras en probarlo todo
Última edición por RafikiSG el 13 Feb 2024, 00:26, editado 2 veces en total.
OTT: Netflix, Prime Video, SkyShowtime, HBO Max, Disney+.
TV: Orange TV (IPTV), Pluto TV, Tivify (free).
Osiris007
Contactar:
Contactar Osiris007
Enviar mensaje privado

Mensaje por Osiris007 » 12 Feb 2024, 19:44

En mi SONY OLED 77" La 1 UHD se ve de lujo, igual demasiada luz algunas veces pero oscuro como alguno está diciendo no, todo lo contrario, la única pega que veo es que podrian apagar el HDR en programas que no están grabados con esta tecnología y lo estén utilicen para todo.
Osiris007
Contactar:
Contactar Osiris007
Enviar mensaje privado

Mensaje por Osiris007 » 12 Feb 2024, 21:26

Una emisión sea de la fuente que sea que y que no emita con buena calidad, se apreciarán mucho más los fallos y defectos en un televisor de alta gama y con más pulgadas que en un televisor de gama media y con menos pulgadas.
Responder
  • Vista para imprimir

1831 mensajes
  • Página 24 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25