- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 10:33
- Todos los horarios son UTC+01:00

El problema es que, con los parámetros de mux actuales, realmente, te tendrías que ir a solo 2 canales por mux. Parece inviable.

todos esos canales de refritos deberían ser eliminados.lo de no haber puesto el dvb t-2,es un gran fallo.encima que se ha retrasado a 2024,no lo puedo entender.roisiano escribió: ↑10 Feb 2024, 13:23El problema es que, con los parámetros de mux actuales, realmente, te tendrías que ir a solo 2 canales por mux. Parece inviable.
Otra cosa es si se pasase todo a DVB-T2, que, ahí, más o menos, podrías tener 4 canales HD a un bitrate razonablemente bueno.
Con los muxes actuales (algo menos de 20 Mbps), un buen "compromiso" entre calidad (decente) y cantidad de canales podría ser meter 3 por mux (se eliminarían el 25% de los canales actuales... lo cual yo NO vería en absoluto mal; podrían eliminar parte de la MUCHA "basura" y condensar los contenidos interesantes en menos canales).
Lo que creo que harán (manteniendo los 4 canales por mux) es meter los canales "más premium" de cada mux (por ejemlo, La 1 HD, Tele5 HD, Antena 3 HD) con un bitrate de vídeo algo por encima de 5.000 kbps (decoroso) y poner los más "secundarios" (estilo "24 horas", "Nova", "Mega", etc.) por debajo de 4.000 kbps, tal vez en torno a 3.000 kbps.
A mi me huele a estrategia de Cellnex el no pasar a DVB-T2. Seguramente por no querer invertir en nuevos equipos.

Mas que permitir viene por las licencias anuladas de 2010 en las que Mediaset ya estaba casi fusionada con Cuatro y Atresmedia no con la Sexta. Y ahi se anularon las licencias en las cuales Atresmedia tenia mas concedidas por ese acuerdo de 2010 al actuar como empresas independientescarlos3210 escribió: ↑10 Feb 2024, 13:58
*Esto es poco offtopic, pero por qué se permitió que Mediaset tenga un canal más que Atresmedia, y esta situación no se resuelve?
Muchas gracias!
pues ya me dirás el truco de que 5 canales e incluso 6 por mux,la gente de san sebastian diga que se ven bien.
Gracias por la completa respuesta!charles100 escribió: ↑10 Feb 2024, 14:16 Mas que permitir viene por las licencias anuladas de 2010 en las que Mediaset ya estaba casi fusionada con Cuatro y Atresmedia no con la Sexta...
No, el MPEG4 no es ninguna clave, ya que en la TDT española, los HD están en MPEG4 desde que se lanzaron. Los canales HD franceses están todos en Muxes DVB-T(1) y en MPEG4, igual que los canales españoles en HD de la TDT.pat escribió: ↑10 Feb 2024, 14:23pues ya me dirás el truco de que 5 canales e incluso 6 por mux,la gente de san sebastian diga que se ven bien.
edito. el mpeg 4 es la clave.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados