mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 18:11
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVE Play | Noticias y Comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
845 mensajes
  • Página 50 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • …
  • 57
  • Siguiente
kodek

Re: RTVE Play | Noticias y Comentarios

Mensaje por kodek » 08 Feb 2024, 23:23

La RTVE Alacarta del año 2011 fue un adelanto importantísimo pero hay que avanzar. Cuando ya había quedado en buena medida obsoleta, en 2021 RTVE Play también supuso un salto hacia delante enorme. Con cosas por mejorar y pulir, como todo en la vida, pero el camino debe ser ese y es el correcto.

Y no se puede perder de vista que una década después el ordenador solo es uno más de los casi infinitos dispositivos en los que se consumen TV y radio.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 08 Feb 2024, 23:59

Muy poca gente consume contenidos audiovisuales sentados delante de un pc de sobremesa o un portátil, las teles conectadas les han sustituido hace tiempo. Por lo que no tiene sentido continuar con diseños web de hace 20 años, de hecho (casi) todas las web y servicios OTT de cadenas públicas tirar por el mismo diseño donde predomina un mismo diseño de web o app que sirva tanto para pc de sobremesa, tablet, móviles como TV conectadas.

Y si la inmensa mayoría accede a RTVE Play a través de TV conectadas, es mas práctico visualizar el contenido con "cromos" que con listas de nombres.
Ahora

Mensaje por Ahora » 09 Feb 2024, 03:54

Lo del registro "obligatorio" ha sido como lo del apagón en SD. :lol: Mucha cuentra regresiva pero aún se puede seguir viendo los contenidos sin tener que registrarse... Tan sencillo como darle a la "X" del pop-up que aparece diciendo que "este contenido es solo para suscriptores".
....Manuel

Mensaje por ....Manuel » 09 Feb 2024, 09:01

"Muy poca gente consume contenidos audiovisuales sentados delante de un pc de sobremesa o un portátil, las teles conectadas les han sustituido hace tiempo. Por lo que no tiene sentido continuar con diseños web de hace 20 años, de hecho (casi) todas las web y servicios OTT de cadenas públicas tirar por el mismo diseño donde predomina un mismo diseño de web o app que sirva tanto para pc de sobremesa, tablet, móviles como TV conectadas."

Si a mí me parece muy bien que exista RTVEPlay para esa inmensa mayoría que consume sus contenidos como un servicio OTT en la tele o en la app de la tableta. Lo que me jode es que ya no exista RTVE A la carta para la minoría que prefiere seguir accediendo a los contenidos desde su web. Y aún para la más pequeña minoría que los vemos desde su web, sentados delante de una tele conectada en modo monitor, conectada a un portátil con un cable hdmi, un ratón y un teclado inalámbrico.
Habría sido muy sencillo mantener los listados y sus opciones de búsqueda avanzada, además de los cromos. Y de hecho se propuso como un añadido. Llegó a funcionar durante unos meses como mapa web en modo texto, aunque ya bastante recortada, cuando se vió que Play era un desastre para las búsquedas. Después desapareció también esa opción. Prevaleció el criterio de quien quería ver a RTVE convertida en un calco de Netflix y nada más.
.....Manuel

Mensaje por .....Manuel » 09 Feb 2024, 10:52

Aparte la decisión del año pasado de limitar a 720p la resolución máxima para el acceso a los contenidos en la web de Play. Durante un tiempo también fue posible acceder a los archivos 1080p, ocultos para la web, con streamlink (una aplicación para pc en línea de comandos), porque estaban en el mismo servidor. También dejó de funcionar. Esa parece la directiva en el departamento de IT. No molestarse un minuto en facilitar las búsquedas o el visionado de calidad, pero romperse los cuernos para evitar que los usuarios descarguen el contenido.
pat

Mensaje por pat » 09 Feb 2024, 11:44

pues una vergüenza porque su homólogo británica emite en uhd,como wimbledon,por ejemplo.
movistar+ y canal+ francia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Feb 2024, 11:55

A mi lo que me fastidia es que no puedas enviar nada a la televisión (con Chromecast 2ª gen) ni con la app (no te da opción a enviar) ni desde la web (se queda un cartel)
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 09 Feb 2024, 14:14

....Manuel escribió: ↑09 Feb 2024, 09:01 "Muy poca gente consume contenidos audiovisuales sentados delante de un pc de sobremesa o un portátil, las teles conectadas les han sustituido hace tiempo. Por lo que no tiene sentido continuar con diseños web de hace 20 años, de hecho (casi) todas las web y servicios OTT de cadenas públicas tirar por el mismo diseño donde predomina un mismo diseño de web o app que sirva tanto para pc de sobremesa, tablet, móviles como TV conectadas."

Si a mí me parece muy bien que exista RTVEPlay para esa inmensa mayoría que consume sus contenidos como un servicio OTT en la tele o en la app de la tableta. Lo que me jode es que ya no exista RTVE A la carta para la minoría que prefiere seguir accediendo a los contenidos desde su web. Y aún para la más pequeña minoría que los vemos desde su web, sentados delante de una tele conectada en modo monitor, conectada a un portátil con un cable hdmi, un ratón y un teclado inalámbrico.
Habría sido muy sencillo mantener los listados y sus opciones de búsqueda avanzada, además de los cromos. Y de hecho se propuso como un añadido. Llegó a funcionar durante unos meses como mapa web en modo texto, aunque ya bastante recortada, cuando se vió que Play era un desastre para las búsquedas. Después desapareció también esa opción. Prevaleció el criterio de quien quería ver a RTVE convertida en un calco de Netflix y nada más.
El problema es que no puedes mantener una especie de dos apps cuando de 100000 usuarios a solo 1000 le guste el modo listado. Dicho esto con el estilo actual perfectamente podrian haber hecho un sistema de busquedas avanzadas como ya te he dicho.
kodek

Mensaje por kodek » 09 Feb 2024, 14:36

RTVE Alacarta no va a volver porque hoy no tiene sentido un planteamiento del año 2011, hay que avanzar y pasar página.
Invitado escribió: "A mi lo que me fastidia es que no puedas enviar nada a la televisión (con Chromecast 2ª gen)"
Lo de tu Chromecast es curioso porque no es un problema generalizado, la APP da la opción de enviar y de hecho envía perfectamente el contenido. Ya no sé si será problema de la conexión o del dispositivo, habría que mirarlo en la configuración
.....Manuel escribió: "pero romperse los cuernos para evitar que los usuarios descarguen el contenido"
Y ¿En qué plataforma seria podemos descargarnos el contenido para hacer lo que nos plazca, sea guardarlo en nuestro ordenador o subirlo a una página de descargas?
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 11 Feb 2024, 12:32

Anoche como me aburría con la gala de los Goya puse rtveplay,me registré y me puse a ver lo de San Remo,se veía de escandalo . Quise ver en que calidad iba pero no se como se hace, en una lg le suelo dar a los puntitos y luego a información pero salvo en netflix en las demás app no me va. bueno se veía genial y duando iban a publi y metían anuncios españoles del tveplay parecía un concurso de trailers a ver cual se veía peor.
Voy a enredar en la app , me parece que está muy muy bien y es gratis.
Si alguien sabe como saber lo de la calidad de imagen…
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 11 Feb 2024, 12:34

En tv la calidad es automática y navegador y móviles hay selector de calidad
.
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 11 Feb 2024, 12:38

Pero se sabe si es hd o que? Desde luego se ve bien.
Javierete40
Contactar:
Contactar Javierete40
Enviar mensaje privado Twitter

Mensaje por Javierete40 » 11 Feb 2024, 13:10

La RAÍ lo ha producido y emitido en 4K, incluso a través de su APP.
1995 a 1997, Canal +, 1997 a 2003, Vía Digital, 2003 a 2010 Digital +, 2010 a 2016, Canal + Satélite, 2016 a 2018 Movistar + satélite y desde 2018 Movistar Fusión IPTV, NETFLIX, A3player, FLIXOLÉ, etc…
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 12 Feb 2024, 19:20

En el pc indicaba que era 1080 HD
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Feb 2024, 20:43

Me he fijado una cosa que no me explico Y es que en los canales lineales y tematicos en rtveplay directo se emitan las cosas en 1080p y en cambio luego cuando cuando vas a ver la misma pelicula o serie ya a la carta la calidad solo llega a 720p :shock:
Responder
  • Vista para imprimir

845 mensajes
  • Página 50 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51