mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 11:04
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1825 mensajes
  • Página 6 de 122
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 122
  • Siguiente
ostris
Contactar:
Contactar ostris
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por ostris » 05 Feb 2024, 19:30

Yo lo que me va sentar mal es que hasta ahora TVE UHD emitia la imagen sin moscas , supongo que al ser simulcast con la 1 hd pues se acabo la cosa ¿que pensais? :!:
tdtfan

Mensaje por tdtfan » 05 Feb 2024, 19:35

MOD: Kermy

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
pat

Mensaje por pat » 05 Feb 2024, 21:02

no cites el mensaje anterior.edita.
movistar+ y canal+ francia.
Jpg

Mensaje por Jpg » 05 Feb 2024, 21:09

Y se sabe que va a pasar con el mux que actualmente emite UHD? Por ej aquí en Madrid el 36? Ya que está antenizado podrían dejarlo para otros canales UHD de los principales
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 05 Feb 2024, 21:29

El Mux se seguirá usando para pruebas, mientras exista autorización ministerial.
Involución
Jpg

Mensaje por Jpg » 05 Feb 2024, 21:33

Ya se podían animar las privadas o alguna autonomica a hacer pruebas en 4k
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 05 Feb 2024, 21:42

Aparte del mundial ,han emitido alguna peli y algun programa en 4k nativo como una serie de reportajes que presentaba Carlos Franganillo y que el mismo anunció en el telediario que se iban a emitir en uhd tanto en rtveplay como en el canal en pruebas.
Yo imagino que si ham dicho que lo lanzan será porque tienen capacidad para hacerlo y material también,estaría bien que lo señalaran pero no me parece que lo harán. Esto va a ser como el pase a HD que no todo lo era y luego poco a poco todo entra así, me recuerda cuando en 1976 compraron en casa la tv en color, desde que llegó a casa pasaron horas hasta que dieron algo en color, incluso emitían cine en blanco y negro y en los titulos ponía technicolor con los meses el color se impuso pero duró mucho tiempo este cambio al todo color sobre todo en la segunda cadena que era pequeñita y emitía menos cosas y muchas en bonito blanco y negro que es como más intelectual.
ostris
Contactar:
Contactar ostris
Enviar mensaje privado

Mensaje por ostris » 05 Feb 2024, 21:44

¿se va emitir la 1 UHD en rtveplay?
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 05 Feb 2024, 22:17

Lo mas seguro es que no. Dudo que RTVE Play tenga en mente distribuir la señal de LA 1 UHD por RTVE Play.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Alvaro98
Contactar:
Contactar Alvaro98
Enviar mensaje privado

Mensaje por Alvaro98 » 05 Feb 2024, 22:33

El mux de pruebas nada tiene que ver con este canal, dejaría ese tema para UHD Spain que es quien lo lleva (recuerdo que no lo lleva RTVE).
En cada zona emiten lo que quieren, y donde emiten la señal de la 1 es pq RTVE le presta la señal y ellos le ponen la mosca (cuando se acuerdan xD)
pat

Mensaje por pat » 05 Feb 2024, 22:49

adolfomc escribió: ↑05 Feb 2024, 21:42 Aparte del mundial ,han emitido alguna peli y algun programa en 4k nativo como una serie de reportajes que presentaba Carlos Franganillo y que el mismo anunció en el telediario que se iban a emitir en uhd tanto en rtveplay como en el canal en pruebas.
Yo imagino que si ham dicho que lo lanzan será porque tienen capacidad para hacerlo y material también,estaría bien que lo señalaran pero no me parece que lo harán. Esto va a ser como el pase a HD que no todo lo era y luego poco a poco todo entra así, me recuerda cuando en 1976 compraron en casa la tv en color, desde que llegó a casa pasaron horas hasta que dieron algo en color, incluso emitían cine en blanco y negro y en los titulos ponía technicolor con los meses el color se impuso pero duró mucho tiempo este cambio al todo color sobre todo en la segunda cadena que era pequeñita y emitía menos cosas y muchas en bonito blanco y negro que es como más intelectual.
en mi casa se compró en el 75.ya hubiera querido ahora que el paso a hd hubiera sido tan rápido como el del blanco y negro a color.¿cuántos años duraron las pruebas de tve hd?¿cuántos años se tiraron antena 3,telecinco,etc,emitiendo en reescalado?a pesar de que bien es cierto que en lo del color era la misma emisión que el blanco y negro,y los del tv en blanco y negro no perjudicaban a quien tuviera en color.
movistar+ y canal+ francia.
Javierete40
Contactar:
Contactar Javierete40
Enviar mensaje privado Twitter

Mensaje por Javierete40 » 05 Feb 2024, 23:02

Televisión Española es un mastodonte enorme y los cambios llegan tras mucho tiempo: del Blanco y negro al color al menos 5 años, de analógico a digital otros cinco años, TVE HD empezó en 2009, se oficializó en 2014 y mañana,15 años después del comienzo de las pruebas será la resolución mínima. El sonido estereo-dual empezó en los 90 y se acabó de implementar con la TDT en 2005…

Eso si, son tecnológicamente una televisión puntera y van por delante de los demás operadores nacionales. Por algo será…
1995 a 1997, Canal +, 1997 a 2003, Vía Digital, 2003 a 2010 Digital +, 2010 a 2016, Canal + Satélite, 2016 a 2018 Movistar + satélite y desde 2018 Movistar Fusión IPTV, NETFLIX, A3player, FLIXOLÉ, etc…
tdtfan

Mensaje por tdtfan » 05 Feb 2024, 23:14

El Dual/Estéreo solo lo llegué a ver en Murcia en Canal 9 que emitía desde Aitana, para que te hagas una idea. Me llamaba la atención en la tele de mi tío (no teníamos tele estéreo en casa) que en ese canal saliera el símbolo del doble aro al hacer zapping, en el OSD de la tele, debajo del número del canal. Fue una maravilla, para mí, ver todos los canales en estéreo cuando me puse la TDT.
Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Feb 2024, 23:16

Franklink escribió: ↑05 Feb 2024, 13:00 Yo me refería de sustituir la 1 hd por la versión uhd en su lugar, no es que vea mucho la 1 pero bueno si lo decía por si emitía algo diferente al hd por el tema de desconexiones y demás pero supongo que lo emitirán en versión hd
Quizá lo mejor sea que decida el propio interesado, que no sepa mucho de sintonizar y esas cosas no implica que no tenga opinión sobre esos detalles.

Yo tengo claro que dejaría ambos, pero el número del dial se puede poner, por ejemplo, donde veas que los canales ya están "donde caen", indicando que esos no los suele ver.

Si tiene 15 canales bien ordenados, el menos preferente (entre esos dos de La 1) se lo pones en el número 16, por ejemplo. O bien, le preguntas: "¿Cuál es el número más bajo que no utilizas nunca?
Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Feb 2024, 23:24

Si no resintonizamos, ¿en qué posición aparecería el canal UHD?

¿Se ubicaría por sí mismo donde ahora está Clan SD, TDP SD o alguno así?
Responder
  • Vista para imprimir

1825 mensajes
  • Página 6 de 122
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7