mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 11:38
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1826 mensajes
  • Página 3 de 122
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 122
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por juanralvaro » 01 Feb 2024, 19:05

En Tokio también eran 400 horas, sólo que en dos canales y con La 1 más a por todas (este año me dará que con otras franjas que cuidar dará menos horas).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 01 Feb 2024, 19:22

adolfomc escribió: ↑31 Ene 2024, 22:52 No es ningún disparate pensar que tdp ocupe el espacio hdr que hasta ahora ocupaba la 1. Yo estoy encantado de que el presi de la comunidad mandara al antenero la instalación del mux ese,jeje
No es por nada, pero en la actualidad la señal de LA 1 UHD disponible en la frecuencia en pruebas esa que varia segun la localidad apenas si esta disponible. En la mayoria de sitios esa frecuencia de pruebas UHD alberga las señales de UHD Spain, incluso en otras localidades esa frecuencia esta apagada desde hace semanas. Por tanto, no espereis que TVE vaya a lanzar TDP UHD por esa frecuencia ni mucho menos.

Eso debio ser alguna cosa puntual sin mas. La idea de TVE es simplemente lanzar en el RGE2 la proxima semana la señal de LA 1 UHD, nada mas, y el resto de cadenas en HD. La otra frecuencia seguira emitiendo los UHD Spain con lo de la guardia real, semana santa y demas en el HDR y el flamenquito en el SDR, ya esta.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 01 Feb 2024, 19:25

juanralvaro escribió: ↑01 Feb 2024, 19:05 En Tokio también eran 400 horas, sólo que en dos canales y con La 1 más a por todas (este año me dará que con otras franjas que cuidar dará menos horas).
Luego me debi liar con el minimo que pide el COI.
Si yo entiendo que la mañana de La 1 la dejaran mas libre t se centrara mas en la tarde-noche que sera donde haya mas lucha de medallas.

Hasta aqui este offtopic por mi parte al menos
cerealsin
Contactar:
Contactar cerealsin
Enviar mensaje privado

Mensaje por cerealsin » 01 Feb 2024, 19:41

axnspain escribió: ↑01 Feb 2024, 19:22 No es por nada, pero en la actualidad la señal de LA 1 UHD disponible en la frecuencia en pruebas esa que varia segun la localidad apenas si esta disponible. En la mayoria de sitios esa frecuencia de pruebas UHD alberga las señales de UHD Spain, incluso en otras localidades esa frecuencia esta apagada desde hace semanas. Por tanto, no espereis que TVE vaya a lanzar TDP UHD por esa frecuencia ni mucho menos.
Esa es tu humilde opinión pero el Mundial de Catar y el mundial femenino se ofrecieron por el mux de pruebas sin tener cobertura del 100% de la población.
No hay ninguna barrera que impida a TVE emitir un segundo o incluso un tercer canal por el mux de pruebas durante los JJOO porque el 100% de la población está cubierta por los canales HD y el UHD no deja de ser un suplemento de mejora de calidad.
Otra cosa es si ese canal de pruebas debería tener cobertura 100% que yo ahí no entro.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 01 Feb 2024, 20:09

De todas formas la pregunta es si una vez se realice el apagado si el ministerio va seguir aprobando las autorizaciones para ese mux y para la existencia de ese grupo que lo sustenta (UHD Spain). Visto que la unica cadena que aposto realmente fue TVE (Si Atresmedia metio un canal 4k por ahi unos dias por una final de Champions, pero solo eso creo que se entiende a que me refiero).
Carmelo13

Mensaje por Carmelo13 » 01 Feb 2024, 23:29

El M° de Transformación Digital puede decretar que UHD Spain emita en pruebas La 2 UHD y TdP UHD en los muxes experimentales con la excusa de los JJ.OO.

WarnerDiscovery no se ha reservado la exclusiva de JJ.OO. en 4K para Eurosport.

La clave es experimental o en pruebas, ya que los muxes de UHD Spain tienen cobertura reducida (creo que el 80% de la población). Y manda el M° porque subvenciona el 100% del coste de su retransmisión a Cellnex/CLMTelecom/Axion.

Los únicos legitimados a esa hipotética decisión ministerial sería A3Media, Mediaset y cía. ¿Y qué van a alegar que quieren emitir A3 4K y T5 4K cuando han hecho 0 pruebas en UHD Spain?
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 01 Feb 2024, 23:46

charles100 escribió: ↑01 Feb 2024, 14:03
Buzatti escribió: ↑01 Feb 2024, 04:23
charles100 escribió: ↑01 Feb 2024, 01:48 Y otra cosa, este canal podria emitir otras cosas que no fuera la programacion continua de La 1? Es decir podria en determinados momento emitir cosas de La 2 o TDP?
Eso no es posible...Si es TVE1 UHD, no podrá cortar esa señal para meter contenidos de otros de sus canales.
Mi comentario iba mas por un tema legal y no tanto en el tecnico que imagino eso seria mas problematico. Es decir que entiendo que ese canal no tendria una consideracion de simulcast como si tienen los HD.
Pero si se lanza el TVE1 UHD permanente, no es para cambiar la programación cuando se le antoje a RTVE aunque pueda legalmente...Todo debe ser claro desde el principio...y además serán numerosos los que con televisores UHD, sitúen en el nº1 a TVE1 UHD y no TVE1 HD, incluso algunos hasta borrarán TVE1 HD del dial, y se quedarán sólo con TVE1 UHD.
Carmelo13

Mensaje por Carmelo13 » 02 Feb 2024, 13:03

La 1 UHD será igual que La 1 HD de las plataformas digitales (sin desconexión territorial).

Si fuera un mix de La 1, La 2 y Tdp habrían utilizado TVE UHD en la TDT.

La 1 va a levantar toda su programación durante los JJ.OO. excepto los telediarios.

(Si fuera yo, emitiría los TD solo en 24H, y en La 1 Olímpica haría boletines del 24H a las 15 y 21 horas.)

Otro asunto es que sin las series de tarde, empiecen a subir A3 y T5 en ese horario, y José Pablo entre en pánico. A La 1 no le interesa nada que la sustituta de Amar (A3) coja fuelle. Lo mismo hay que emitir La Promesa a las 16:30 h. y La Moderna a las 17:30 h.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 02 Feb 2024, 13:04

Yo creo que la 1 debe emitir el telediario si o si como servicio publico aunque sea una versión reducida durante varias competiciones no olvidemos que es un servicio público
.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 02 Feb 2024, 13:49

Yo es que creo La 1 en los JJOO no le dedicará tantas horas. Es decir, no sólo los telediarios serán fijos, sino también las novelas, al menos La Promesa, así como El Cazador y Aquí la tierra (que es lo que mejor funciona del canal). Me da que tocarán la tarde lo mínimo (si el huso horario fuera Asia-Australia sería al revés: La 1 a full).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 02 Feb 2024, 13:52

Si, pienso igual ya que esta vez tienen la posibilidad de usar la 2 en los anteriores solo tenían la 1 y tdp
.
Carmelo13

Mensaje por Carmelo13 » 02 Feb 2024, 14:15

carlosmur escribió: ↑02 Feb 2024, 13:04 Yo creo que la 1 debe emitir el telediario si o si como servicio publico aunque sea una versión reducida durante varias competiciones no olvidemos que es un servicio público
Si la RTVE con La 1 no va a tope con los JJ.OO. de 2024, como sí hace la BBC1, ARD o 2 France Télés, demostrará una vez más su mediocridad.

MOD:Kermy

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 02 Feb 2024, 14:19

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 02 Feb 2024, 15:27

Carmelo13

Mensaje por Carmelo13 » 02 Feb 2024, 15:48

Responder
  • Vista para imprimir

1826 mensajes
  • Página 3 de 122
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …