mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 23:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Cerrado
  • Vista para imprimir
523 mensajes
  • Página 11 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 35
  • Siguiente
Carmelo13
Mensajes: 109
Registrado: 15 Ene 2024, 13:44

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por Carmelo13 » 29 Ene 2024, 17:53

Obviamente, M+ le diría a Astra toma mi señal por fibra IPTV y la subes tú al sat, y añade un paquete M+ by Astra en tu nueva HD+ Spain. Tu te encargas de todo.

A mí me pagas un fijo, y un variable según n° de abonados, canales contratados, etc. como interproveedor. Yo, Telefónica, me encargo, de que mis proveedores me permitan subarrendar.

M+ obtendría librarse desde el min 1 del contrato con Astra hasta 2030. M+ se obliga a ser interproveedor hasta 2030, excepto si Astra decide cerrar HD+ Spain.

Astra podría renegociar directamente con proveedores (Majors, Danz, etc.), entonces M+ solo provería canales by M+.

Yo creo que sería un buen pacto.
Arriba
farpost67
Mensajes: 2932
Registrado: 20 Ago 2015, 15:54
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por farpost67 » 29 Ene 2024, 19:15

¿Por que deberia hacer eso?. No gana nada realmente. Tiene los transpondedores, tiene los canales y tiene el equipamiento para subirlos.
Arriba
Carmelo13
Mensajes: 109
Registrado: 15 Ene 2024, 13:44

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por Carmelo13 » 29 Ene 2024, 19:49

Abaratar costes, y desprenderse de activos (Telefónica Audiovisual) que no son estratégicos para una compañía hiperendeudada con acciones a precio de derribo.

¿Prefieres que Telefónica tenga que vender sus activos extranjeros que rinden mejor que Telefónica de España?

¿O que te hagan un Enel (eléctrica italiana) que ha dejado Endesa como una eléctrica española con cero activos más rentable de la antigua Endesa Latam?

¿Por qué te crees que AT&T vendió Warner? Porque era un pozo sin fondo, que impedía centrarse en 5G y FTTH.

Más allá de enlatar canales a base de contenido ajeno (Cine por M+ o SkyShowtime) fácil y barato, todo lo demás es caro y no estratégico (centrarse en 5G, FTTH 10Gb, IoT, IA, etc.).

HD+ Spain by Astra es una oportunidad para Telefónica: 0 costes, ingresos, pocos, pero, ingresos como interproveedor.
Última edición por Carmelo13 el 29 Ene 2024, 20:28, editado 1 vez en total.
Arriba
farpost67
Mensajes: 2932
Registrado: 20 Ago 2015, 15:54
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por farpost67 » 29 Ene 2024, 20:22

Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 19:49 Abaratar costes, y desprenderse de activos (Telefónica Audiovisual) que no son estratégicos para una compañía hiperendeudada con acciones a precio de derribo.
Si la unidad aporta beneficios directamente o con venta cruzada no va a cerrarlo. Tampoco esa venta va a reducir la deuda mas de lo que esta siendo reducida año a año ni va a aumentar el valor de la accion.
Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 19:49 ¿Prefieres que Telefónica tenga que vender sus activos extranjeros que rinden mejor que Telefónica de España?
.
Creo que no esta en esa situacion de tener que escoger entre vender el negocio de satelite o vender Telefonica Alemania por poner un ejemplo. De hecho ha aumentado el control de la operadora
Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 19:49 ¿O que te hagan un Enel (eléctrica italiana) que ha dejado Endesa como una eléctrica española con cero activos más rentable de la antigua Endesa Latam?.
Ya has visto lo que ha pasado , y solo porque una compañia ha comprado el 10%. Pero insisto, los activos de los que dices debe desprenderse Telefonica al precio de mercado no reduce practicamente su deuda. Que por cierto esta bajando todos los años de modo continuo.

Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 19:49 ¿Por qué te crees que AT&T vendió Warner? Porque era un pozo sin fondo, que impedía centrarse en 5G y FTTH.
El caso de AT&T es completamente diferente al de Telefonica no solo por el tamaño de Warner que no tiene nada que ver con el de la infraestructura de TV por satelite de Telefonica. Es que ademas el mercado de telecomunicaciones de EEUU no tiene que ver nada con el de España .
Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 19:49 Más allá de enlatar canales a base de contenido ajeno (Cine por M+ o SkyShowtime) fácil y barato, todo lo demás es caro y no estratégico (5G, FTTH 10Gb, IoT, IA, etc.).
Creo que has redactado mal la frase. Para una operadora el 5G es estratetigico. Lo del 10G no deja de ser una comodity ( cambiar u a tarjeta por otra o una licencia en el equipo)
Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 19:49 HD+ Spain by Astra es una oportunidad para Telefónica: 0 costes, ingresos, pocos, pero, ingresos como interproveedor.
¿Como que costes cero?. Creo que no estas teniendo todo lo que hay que tener en cuenta. En cualquier caso cuando cierren el satelite veremos que pasa
Arriba
Carmelo13
Mensajes: 109
Registrado: 15 Ene 2024, 13:44

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por Carmelo13 » 29 Ene 2024, 20:57

Estaba mal redactado. Corregido.

EE.UU. es el mejor ejemplo de lo que va a pasar en Europa con las telecos y legacy media.

Otro asunto es que las Majors de Hollywood compiten con televisoras europeas (muy relevante el papel de las teles públicas, allí la PBS es como Canal Extremadura).

El ejemplo de que una cablera/fibrera/movilera debería centrarse en lo suyo (telecomunicaciones) y no en producir contenidos es válido en Europa.

Tras AT&T sin Warner, ahora está Comcast pensando en vender NBCUniversal (incluye Sky Europe).

A BritishTelecom le va bastante mejor que a la veterana Sky (Comcast) con cero canales propios: Freeview, Majors y Sky.

M+ debería hacer lo mismo que Sky siendo mayorista de TV: HD+ Spain, VF TV, OR Love, etc. Bastante quebradero de cabeza van a tener con Zegonafone imitando a Digi.

O Telefónica cambia, o el mercado se cebará contra ella, a no ser que su plan sea la SEPI hoy 20%, mañana las participaciones de CaixaBank y BVVA cuando huyan...

Vamos que Pallete no puede desaprovechar para externalizar M+ Sat con Astra. Lo que pasa que antes del desastre el ya habrá cobrado la indemnización por cese y vendido sus stock options, que ya sabemos como funcionan la alta dirección empresarial.
Arriba
farpost67
Mensajes: 2932
Registrado: 20 Ago 2015, 15:54
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por farpost67 » 29 Ene 2024, 21:14

Pues si el mercado v a ser igual que EEUU para las operadoras sera mejor para Telefonica y peor para los abonados. No va a necesitar buscar negocios paralelos. Tres operadores principales para toda la UE .

En EEUJ hay un monton de TV privadas y luego la PBS que es algo mas que Tele Extremadura porque tiene y ha tenido programas iconicoa.

Siempre y cundo las condiciones de mercado sean iguales que en el mercado norteamericano. Algo que afortunadamente no se cumple en Europa y por tanto para difrrenciarte de un Vodafone o un Digi tienes que dar algo mas De todas formas que no produzcan no significa que no tengan las operadoras plataformas de TV que las tienen.

Pues me da que a BT le va bastante mal como operadora.

Pues creo que quien mas va a poder tener miedo de Zegona es Digi que van a por el mismo mercado, aunque Zegona tenga peor red.

No . Por mucho que lo repitas el negicio de tv por satelite de Telefonica en España no es lo que hace que la accion este baja ni tampoco los activos de la plataforma satelite tenga un precio de mercado cuya venta haga que sus acciones suban. No hablamos de un Warner
Arriba
tatoadsl
Mensajes: 6624
Registrado: 29 Jun 2003, 11:55
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por tatoadsl » 29 Ene 2024, 21:36

farpost67 escribió: ↑29 Ene 2024, 21:14luego la PBS que es algo mas que Tele Extremadura porque tiene y ha tenido programas iconicoa.
Barrio Sésamo, por ejemplo.
Arriba
Carmelo13
Mensajes: 109
Registrado: 15 Ene 2024, 13:44

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por Carmelo13 » 29 Ene 2024, 22:12

@farpost67

No es solo M+ Astra, M+ sin oferta mayorista, Originales por M+, etc. sino la suma total de segmentos no estratégicos.

El problema de BT es poco 5G, poca FTTH y mucha OTT. Yo le he dicho que le va mejor a Sky, entre otros asuntos por la convergencia (Fusión) de servicios y porque en TV no produce nada.

Hace décadas que Sesame Street, invento icónico de la PBS, es irrelevante. Lo de Canal Extremadura es por el servicio público con el menor presupuesto posible: donantes.

Aquí lo relevante es que HD+ Spain es una oportunidad para Telefónica para ir soltando lastre.

A mí me da igual que Telefónica desaparezca en una fusión entre telecos europeas (excluidas Deutsche Telekom y Orange), por no centrarse en el core business saltando lastre sin vender productos.
Arriba
tatoadsl
Mensajes: 6624
Registrado: 29 Jun 2003, 11:55
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por tatoadsl » 29 Ene 2024, 22:34

¿Que Sky no produce nada?

Anda que no tiene contenido propio, incluso en alguna ocasión ha producido junto con Canal+ España. Incluso la conocida serie The Tunnel (segundo remake de la danesa/sueca Bron/Broen) está producida por Sky y Canal+ Francia.

Catalina la Grande está producida entre Sky y HBO.

Chernobyl está producida por Sky y HBO.

Parece que Sky si que produce TV.
Arriba
farpost67
Mensajes: 2932
Registrado: 20 Ago 2015, 15:54
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por farpost67 » 29 Ene 2024, 22:57

Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 22:12 @farpost67

No es solo M+ Astra, M+ sin oferta mayorista, Originales por M+, etc. sino la suma total de segmentos no estratégicos.

El problema de BT es poco 5G, poca FTTH y mucha OTT. Yo le he dicho que le va mejor a Sky, entre otros asuntos por la convergencia (Fusión) de servicios y porque en TV no produce nada.

Hace décadas que Sesame Street, invento icónico de la PBS, es irrelevante. Lo de Canal Extremadura es por el servicio público con el menor presupuesto posible: donantes.

Aquí lo relevante es que HD+ Spain es una oportunidad para Telefónica para ir soltando lastre.

A mí me da igual que Telefónica desaparezca en una fusión entre telecos europeas (excluidas Deutsche Telekom y Orange), por no centrarse en el core business saltando lastre sin vender productos.
Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 22:12 @farpost67

No es solo M+ Astra, M+ sin oferta mayorista, Originales por M+, etc. sino la suma total de segmentos no estratégicos.

El problema de BT es poco 5G, poca FTTH y mucha OTT. Yo le he dicho que le va mejor a Sky, entre otros asuntos por la convergencia (Fusión) de servicios y porque en TV no produce nada.

Hace décadas que Sesame Street, invento icónico de la PBS, es irrelevante. Lo de Canal Extremadura es por el servicio público con el menor presupuesto posible: donantes.

Aquí lo relevante es que HD+ Spain es una oportunidad para Telefónica para ir soltando lastre.

A mí me da igual que Telefónica desaparezca en una fusión entre telecos europeas (excluidas Deutsche Telekom y Orange), por no centrarse en el core business saltando lastre sin vender productos.
Pero ¿ Por que va a soltar lastre de algo que da beneficios?

Todas esas operadoras que nombras tienen sus propios negocios de TV tambien. De hecho si hay fusion de operadoras dentro de la UE y quedan tres , estas muy probablemente seran Orange, DT y Telefonica
Arriba
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por Invitado » 30 Ene 2024, 11:49

PBS no es publica como lo entendernos en Europa, es más bien como una fundación sin ánimo de lucro.
Arriba
Avatar de Usuario
Destiny
Mensajes: 5848
Registrado: 30 Jul 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por Destiny » 30 Ene 2024, 13:01

He escuchado rumores de que amazón esta en este proyecto,será verdad?
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
Arriba
farpost67
Mensajes: 2932
Registrado: 20 Ago 2015, 15:54
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por farpost67 » 30 Ene 2024, 14:13

No. No es verdad. La razon del rumor es que Bezos, una de sus compañias, ( Amazon) va a lanzar cientos de satelites prara hacer competencia a Starlink de Elon Musk pero es solo para datos y no tiene nada que ver con este tema de AstraHD
Arriba
Carmelo13
Mensajes: 109
Registrado: 15 Ene 2024, 13:44

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por Carmelo13 » 30 Ene 2024, 19:39

@tatoadsl

El CI de la frase estaba implícito: "[A BT Tv] Le va mejor que a Sky.

Porque BT no produce nada, hace de gestor de cobro de canales Sky. El riesgo operativo lo tiene Sky, no BT.

Excepto la experiencia de usuario: BT ofrece todo Sky.

@farpost67

Es más rentable externalizar todo M+ Astra a HD+ Spain, y cobrar como mayorista de contenidos. Sin 4K masivo, el satélite no tiene futuro frente a OTT con 4K, con librería remasterizada gracias a la IA.

Realmente, M+ FTTH está subvencionado a M+ Astra.

El futuro es sat para internet, tipo Starlink o Kuiper. Hasta Alemania invierte en FTTH porque su VDSL+ le resta competitividad a la locomotora de Europa, con la industria con resfriado energético.

Telefónica es una hormiga como Telenor y Telia, frente a las gigantes paneuropeas: Deutsche Telekom y Orange. O se fusiona a buenas, o las malas.
Arriba
tatoadsl
Mensajes: 6624
Registrado: 29 Jun 2003, 11:55
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Re: ASTRA HD+ (España) - Nueva Plataforma

Mensaje por tatoadsl » 30 Ene 2024, 19:45

Cito:
Carmelo13 escribió: ↑29 Ene 2024, 22:12Yo le he dicho que le va mejor a Sky
Si te saltas el "que" cambia el sentido completamente.
Arriba
Cerrado
  • Vista para imprimir

523 mensajes
  • Página 11 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 35
  • Siguiente

Volver a “El Rincón del Abonado”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Lokis y 8 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones