Podría ser, para zonas muy montañosas donde sea dificil cubrir toda zona a la que tiene que llegar. A mi por ejemplo, en la antena pequeña que tengo para el sintonizador del pc, la 7 y 8 de CyLTV, o los propios de RTVE de CyL, me llegan con algunos frames erroneos cada minutillo o dos, pero los HD casi todos son erróneos. Claro, recepción desde Talavera en una zona donde no deberían de verse (aunque cualquier antena en condiciones fuera de la ciudad es capaz de pillarlo sin problemas).Hdplus escribió: ↑27 Ene 2024, 18:07 Hay algunas administraciones locales que piden retrasar el apagón asegurando que la TDT HD es mas sensible a señales bajas o inestables y que se puede dar el caso de zonas que sintonizan bien un canal SD y mal el HD. ¿Esto puede ser o es una inventada por politiqueo?
Exacto, además que a mi me parece perfecto que alguna ofrezca a través de HbbTv información adicional.novato escribió: ↑27 Ene 2024, 21:40 Personalmente no uso mucho la radio en la TDT, pero se nos olvida muchas veces que no todo el mundo tiene fibra en casa y 5G donde vive.
Hay gente que vive en sitios pequeños y aislados, donde no hay fibra y a veces ni telefonía móvil, o lo suficiente solo para hacer llamadas, y a lo mejor les llegan una o dos emisoras de FM nada más...
Pero sin embargo tienen un pequeño repetidor en lo alto del pueblo del que cogen la TDT y tienen una amplia oferta de radios que de ninguna otra foma pueden conseguir.
Además, el bitrate que ocupan en un MUX es mínimo, comparado con un canal de televisión
Donde vivo por ejemplo, hay emisoras que no están en FM, por ejemplo Los 40 Classic y Urban, y Radiolé, y seguro más de uno los sintonice por TDT.
Y lo que comentas al final, apenas ocupan nada en el MUX, si nos ponemos así, ¿porque no eliminar las pistas de audio adicionales de algunos canales si la español y la vose son siempre iguales? ¿o eliminar el teletexto en muchos canales que solo lo utilizan para subtitulos, cuando ya pueden emitir (y emiten) subtitulos digitales?