mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 439 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 437
  • 438
  • 439
  • 440
  • 441
  • …
  • 564
  • Siguiente
Alvaro98
Contactar:
Contactar Alvaro98
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por Alvaro98 » 28 Ene 2024, 00:49

Hdplus escribió: ↑27 Ene 2024, 18:07 Hay algunas administraciones locales que piden retrasar el apagón asegurando que la TDT HD es mas sensible a señales bajas o inestables y que se puede dar el caso de zonas que sintonizan bien un canal SD y mal el HD. ¿Esto puede ser o es una inventada por politiqueo?
Podría ser, para zonas muy montañosas donde sea dificil cubrir toda zona a la que tiene que llegar. A mi por ejemplo, en la antena pequeña que tengo para el sintonizador del pc, la 7 y 8 de CyLTV, o los propios de RTVE de CyL, me llegan con algunos frames erroneos cada minutillo o dos, pero los HD casi todos son erróneos. Claro, recepción desde Talavera en una zona donde no deberían de verse (aunque cualquier antena en condiciones fuera de la ciudad es capaz de pillarlo sin problemas).
novato escribió: ↑27 Ene 2024, 21:40 Personalmente no uso mucho la radio en la TDT, pero se nos olvida muchas veces que no todo el mundo tiene fibra en casa y 5G donde vive.
Hay gente que vive en sitios pequeños y aislados, donde no hay fibra y a veces ni telefonía móvil, o lo suficiente solo para hacer llamadas, y a lo mejor les llegan una o dos emisoras de FM nada más...
Pero sin embargo tienen un pequeño repetidor en lo alto del pueblo del que cogen la TDT y tienen una amplia oferta de radios que de ninguna otra foma pueden conseguir.
Además, el bitrate que ocupan en un MUX es mínimo, comparado con un canal de televisión
Exacto, además que a mi me parece perfecto que alguna ofrezca a través de HbbTv información adicional.
Donde vivo por ejemplo, hay emisoras que no están en FM, por ejemplo Los 40 Classic y Urban, y Radiolé, y seguro más de uno los sintonice por TDT.

Y lo que comentas al final, apenas ocupan nada en el MUX, si nos ponemos así, ¿porque no eliminar las pistas de audio adicionales de algunos canales si la español y la vose son siempre iguales? ¿o eliminar el teletexto en muchos canales que solo lo utilizan para subtitulos, cuando ya pueden emitir (y emiten) subtitulos digitales?
Javierete40
Contactar:
Contactar Javierete40
Enviar mensaje privado Twitter

Mensaje por Javierete40 » 28 Ene 2024, 09:00

La radio incrustada en la TDT siempre tiene más cobertura, y por tanto menos consumo de energía que la cobertura solo en FM. Además de proporcionar alcance a zonas donde no tienen concesión para emitir en F.M. muchas emisoras, léase RADIOLÉ, LOS40 Classic, LOS40, dance, Rock FM, Radio Marca, etc.
1995 a 1997, Canal +, 1997 a 2003, Vía Digital, 2003 a 2010 Digital +, 2010 a 2016, Canal + Satélite, 2016 a 2018 Movistar + satélite y desde 2018 Movistar Fusión IPTV, NETFLIX, A3player, FLIXOLÉ, etc…
pat

Mensaje por pat » 28 Ene 2024, 10:05

el teletexto es otra cosa que está de más.
movistar+ y canal+ francia.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 28 Ene 2024, 10:46

Dos ventajas de las emisoras de radio por TDT, con respecto a las FM.

Una de carácter local, y otra de carácter general.

La de carácter local: en Almería no recibimos, por ejemplo, Rock FM. Para escuchar esa emisora tenemos que usar, por ejemplo, un PVR con TDT, conectado a un equipo de sonido.

Y la ventaja, de carácter general: Es cierto, que se pueden memorizar las emisoras FM en los equipos de sonido. Pero si le estás cortando la corriente continuamente, dichas memorias se acaban borrando.

Que me diga alguien, que haya perdido la memoria de sus canales TDT, cuando ha cortado muchas veces la corriente de su televisor. Que yo sepa eso no pasa, ¿verdad?.

Pues eso.

Hay quien quiere muchos canales, de una calidad exquisita, con contenidos 100% premium, y en ultraHD.

Pero, que yo sepa, "Los mundos de Yupi" se acabaron el 27 de marzo de 1991. Aunque no estaría mal, que Michael pusiera imágenes en el programa de "Hablemos De Tele".
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
djsalassound
Contactar:
Contactar djsalassound
Enviar mensaje privado

Mensaje por djsalassound » 28 Ene 2024, 11:34

Para que metan mas canales refrito que se queden las canales de radio, Tambien se tendria que ver activado un MUX solo para las radios para no quitar ancho de banda a las cadenas o podrian sacar ya de una vez para toda España el dab+ yo lo tengo en mi coche pero solo pillo emisoras locales malas de mi ciudad solo cuando voy a Málaga es cuando pillo alguna emisora buena.
pat

Mensaje por pat » 28 Ene 2024, 14:13

valen,para escuchar esa emisora puedes buscarla con el móvil.
alexpotterweb4k

Mensaje por alexpotterweb4k » 28 Ene 2024, 14:45

VTDTAlm escribió: ↑28 Ene 2024, 10:46 Dos ventajas de las emisoras de radio por TDT, con respecto a las FM.

Una de carácter local, y otra de carácter general.

La de carácter local: en Almería no recibimos, por ejemplo, Rock FM. Para escuchar esa emisora tenemos que usar, por ejemplo, un PVR con TDT, conectado a un equipo de sonido.

Y la ventaja, de carácter general: Es cierto, que se pueden memorizar las emisoras FM en los equipos de sonido. Pero si le estás cortando la corriente continuamente, dichas memorias se acaban borrando.

Que me diga alguien, que haya perdido la memoria de sus canales TDT, cuando ha cortado muchas veces la corriente de su televisor. Que yo sepa eso no pasa, ¿verdad?.

Pues eso.

Hay quien quiere muchos canales, de una calidad exquisita, con contenidos 100% premium, y en ultraHD.

Pero, que yo sepa, "Los mundos de Yupi" se acabaron el 27 de marzo de 1991. Aunque no estaría mal, que Michael pusiera imágenes en el programa de "Hablemos De Tele".
Para mi, el UHD ni fu ni fa, yo prefiero la TDT tan solo en HD y lo mejor posible y con otras mejoras imposibles como limitación del tamaño de publimoscas y acortación de corte publicidad en x franjas horarias de unos 6 canales temáticos. Eso si haría más atractiva la TDT, tanto para mi a nivel personal como para supongo el resto de personas que ve los canales TDT y alguno que no.
pat

Mensaje por pat » 28 Ene 2024, 15:07

pues, aunque parezca una fricada, el hd en estos tiempos me resulta ya insuficiente.
dragon
Contactar:
Contactar dragon
Enviar mensaje privado

Mensaje por dragon » 28 Ene 2024, 15:13

pat escribió: ↑28 Ene 2024, 10:05 el teletexto es otra cosa que está de más.
¿Y porque está de más?.Es un servicio publico gratuito es como que te lleven a casa un periodico como el 20 minutos que es gratis, además a diferencia del hbbtv no requiere tener el televisor conectado a internet y es totalmente privado, ya que no recolecciona datos tuyos ni tus hábitos de uso a diferencia del hbbtv.

Solo hay que pasarse por el hilo de hbbtv para ver todos los problemas que está teniendo la gente con el hbbtv y los 0 que hay con el teletexto.

Por cierto ¿entiendo que cuando TVE comience a emitir el 4k por dvb-t cesarán sus emisiones por dvbt-2 y ya no habrá ningun canal emitiendo dvb-t2?.
pat

Mensaje por pat » 28 Ene 2024, 15:17

por favor.que ahora con el móvil buscas todo lo que quieras.yo recuerdo que en 1990 lo usaba mucho para ver los resultados de liga en vivo.hoy no hace ninguna falta.puedes ver hasta los resultados de la primitiva con el móvil.
yo es que ese apego a cosas ya superadas no lo entiendo.que en su momento hicieron un gran servicio pero hoy en día no pinta nada.
Jose67

Mensaje por Jose67 » 28 Ene 2024, 16:29

RTVE La 1 iniciará transmisiones 4K UHD,

Televés ha lanzado un receptor UHD para la TDTSAT?
Davidkadiz75
Contactar:
Contactar Davidkadiz75
Enviar mensaje privado

Mensaje por Davidkadiz75 » 28 Ene 2024, 17:04

Que pasara con los Data test piratas a partir del 14 de febrero pasaran de ello o apagaran que pensais
luischoti

Mensaje por luischoti » 28 Ene 2024, 17:17

Pasarán
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Mensaje por t+t » 28 Ene 2024, 17:21

pat escribió: ↑28 Ene 2024, 15:17 por favor.que ahora con el móvil buscas todo lo que quieras.yo recuerdo que en 1990 lo usaba mucho para ver los resultados de liga en vivo.hoy no hace ninguna falta.puedes ver hasta los resultados de la primitiva con el móvil.
yo es que ese apego a cosas ya superadas no lo entiendo.que en su momento hicieron un gran servicio pero hoy en día no pinta nada.
Es un servicio automatizado, barato de mantener y accesible a todo el mundo. Sin que implique renunciar a implantar otra tecnología como por ejemplo el hbbtv. Nadie te obliga a utilizarlo. Y ya que nombras tanto el móvil, puedes ver hasta los canales en la pantalla del teléfono. ¿Quitamos la tele, la radio y el ordenador? Si total, lo puedes tener todo en el móvil.
novato
Contactar:
Contactar novato
Enviar mensaje privado

Mensaje por novato » 28 Ene 2024, 17:24

:D
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 439 de 564
    • Ir a la página: