- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 15:43
- Todos los horarios son UTC+01:00
lo es. y lo podían haber hecho independientemente de los plazos.a nadie se obligaba a esperar al 14 de febrero.

No es el mismo caso ni de lejos.
Vamos a ver q NO es tan sencillo! Que FDF o Neox o Nova, llegan a la cabecera de CELLNEX en SD, aunque internamente se produzcan en HD. En la cabecera de TV hay que cambiar cosas! Al igual que en las cabeceras de Cellnex.
La prueba la tienes, como lo que se publicó aquí de CMM: donde se veia que,a unque el canal era HD, el contenido era claramente reescalado, por la no adaptación de los equipos.

Por eso precisamente no puede estar supeditada la decisión de cambiar de SD a HD (o cualquier otra mejora tecnológica) a lo que digan las cadenas.parstrong escribió: ↑17 Ene 2024, 10:40 Pero vamos a ver... es que es totalmente lógico desde el punto de vista de las empresas... (ojo q yo personalmente no estoy de acuerdo)
Aquí hablamos de tecnología, de avances, de calidad en las transmisiones y calidad del contenido... en ningún momento os planteáis que hablamos de EMPRESAS que lo único que le importan es el DINERO y que les da igual el resto de factores y que todo son números..
Claro porque si yo decido hace 6 meses meter todo mediaset en HD eliminando todas las versiones SD, obviamente hay una pérdida de canales y duplicidades...y con ello audiencia... y mi principal competidor puede seguir emitiendo en simulcast con mayor cantidad de "canales" y llevarme la delantera...josezkaos escribió: ↑17 Ene 2024, 11:24
La cuestión es que esa planificación no hacía falta hacerla con un deadline fijado en el 14 de febrero de 2024, ni en el 1 de enero de 2023 (fecha original), se podía haber hecho con el 16 de Junio de 2022 también perfectamente (por ejemplo y diciendo una fecha al "tuntún"), pero no hubo voluntad de hacerlo hasta que no hacerlo podía implicar un mayor coste (multas) o perjuicio (pérdida de licencias).

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados