mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 07:32
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 426 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 424
  • 425
  • 426
  • 427
  • 428
  • …
  • 564
  • Siguiente
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por parstrong » 17 Ene 2024, 09:00

En mi opinión creo que todo el cambio se estará haciendo por fases y según coordinación con Cellnex. No creo que se deba a mayores intereses por parte de las cadenas el cambio un día concreto u otro y pienso que esto está más que acordado entre ellas....

No entiendo los comentarios despectivos a mediaset (o al que sea) por esperar al último día.
Os imagináis que cuando el cambio del analógico al TDT algunas hubieran decidido hacer el cambio unos días antes y otros después? Estaríais criticando igual.
Esto no es un botón que mediaset haga click y listo... supone de unos trabajos coordinados en los Centros emisores, en muchos casos, de adaptación o cambio de enlaces desde los operadores de contenidos hasta el prestador del servicio y permitidme que dude que Cellnex vaya cada día a cambiar a un canal / grupo distinto.

No observáis cierta coordinación entre los cambios autonómicos? Y ojo, que en el caso de las autonómicas entra en juego también Axion.
pat

Mensaje por pat » 17 Ene 2024, 09:57

parstrong escribió: ↑17 Ene 2024, 09:00 Esto no es un botón que mediaset haga click y listo...
lo es. y lo podían haber hecho independientemente de los plazos.a nadie se obligaba a esperar al 14 de febrero.
movistar+ y canal+ francia.
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 17 Ene 2024, 10:13

Es tu opinión.
Trabajo en un medio de comunicación nacional y te aseguro que no es un click. Hay una supervisión, agendado y trabajos programados conjuntos con Cellnex.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 17 Ene 2024, 10:15

parstrong escribió: ↑17 Ene 2024, 09:00 Os imagináis que cuando el cambio del analógico al TDT algunas hubieran decidido hacer el cambio unos días antes y otros después? Estaríais criticando igual.
No es el mismo caso ni de lejos.

El apagón analógico tuvo una fecha concreta, es más, tuvo un calendario y el apagón fue progresivo por zonas, pero cada zona en un día concreto, nunca en un plazo máximo a disposición de los operadores.

El cambio de SD a HD se indicó siempre con una fecha LÍMITE, pudiendo cada operador realizar el cambio en cualquier instante ANTES de dicha fecha sin ningún impedimento.

Todo esto lo único que demuestra es que NO SE PUEDE CONFIAR EN LAS CADENAS PARA REALIZAR UNA MEJORA TECNOLÓGICA, no existe voluntad por su parte y no se ejecutaría el cambio actual si no fuese por su caracter obligarorio.

Es más, ya puesto en evidencia esto último, lo que a mi me sugiere es que para futuros cambios (UHD, DVB-T2, o lo que sea) no tiene sentido realizar prórrogas o atrasos en los plazos, porque el objetivo nunca será tener el tiempo suficiente para ejecutar el cambio (de lo contrario la mayoría ya estarían hoy y desde hace varios meses emitiendo en HD), sino atrasárlo lo máximo posible (apurar el plazo).
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
pat

Mensaje por pat » 17 Ene 2024, 10:38

además de que no se puede comparar un cambio de tecnología de analógico a digital con un simple cambio de resolución.
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 17 Ene 2024, 10:40

Pero vamos a ver... es que es totalmente lógico desde el punto de vista de las empresas... (ojo q yo personalmente no estoy de acuerdo)
Aquí hablamos de tecnología, de avances, de calidad en las transmisiones y calidad del contenido... en ningún momento os planteáis que hablamos de EMPRESAS que lo único que le importan es el DINERO y que les da igual el resto de factores y que todo son números...

Pensad una cosa un momento... si yo emito mi canal en dos formatos distintos... solo por cuestiones estadísticas, mi canal se va a ver más que uno que emita solo en un sistema... por tanto... sólo por aprovechar el tirón de audiencias, es lógico que los grandes apuren hasta el último día, más viendo la lucha que hay hoy en día por míseras unidades de porcentaje... Un 4 o 5 % dictamina diariamente el triunfo o fracaso de un canal de TV en audiencias.

Y vuelvo a insistir, esto NO es un botón, son trabajos programados y deben estar más que agendados desde hace semanas.
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 17 Ene 2024, 10:42

pat escribió: ↑17 Ene 2024, 10:38 además de que no se puede comparar un cambio de tecnología de analógico a digital con un simple cambio de resolución.
Vamos a ver q NO es tan sencillo! Que FDF o Neox o Nova, llegan a la cabecera de CELLNEX en SD, aunque internamente se produzcan en HD. En la cabecera de TV hay que cambiar cosas! Al igual que en las cabeceras de Cellnex.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 17 Ene 2024, 10:43

josezkaos escribió: ↑17 Ene 2024, 10:15Todo esto lo único que demuestra es que NO SE PUEDE CONFIAR EN LAS CADENAS PARA REALIZAR UNA MEJORA TECNOLÓGICA, no existe voluntad por su parte y no se ejecutaría el cambio actual si no fuese por su caracter obligarorio.
La prueba la tienes, como lo que se publicó aquí de CMM: donde se veia que,a unque el canal era HD, el contenido era claramente reescalado, por la no adaptación de los equipos.

¿es eso lo que vamos a ver en los canales secundarios de Mediaset?. Yo estoy deseando ver Paramount en HD, si realmente es en HD.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 17 Ene 2024, 11:01

Todos los canales de la TDT ya están o estaban siendo producidos plenamente en HD (algunos desde su nacimiento). Mediaset fue de los últimos junto a 13TV en adaptar sus continuidades pero están listos.

Mi duda ahora es que audio van a usar todos los canales y si llegará el 5.1 a más grupos fuera de RTVE (aunque sea en pelis/series propias).
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 17 Ene 2024, 11:24

parstrong escribió: ↑17 Ene 2024, 10:40 Pero vamos a ver... es que es totalmente lógico desde el punto de vista de las empresas... (ojo q yo personalmente no estoy de acuerdo)
Aquí hablamos de tecnología, de avances, de calidad en las transmisiones y calidad del contenido... en ningún momento os planteáis que hablamos de EMPRESAS que lo único que le importan es el DINERO y que les da igual el resto de factores y que todo son números..
Por eso precisamente no puede estar supeditada la decisión de cambiar de SD a HD (o cualquier otra mejora tecnológica) a lo que digan las cadenas.

Nunca será buen momento para asumir un gasto extra (migrar a HD, pagar a Cellnex para que ejecute el cambio a HD, invertir tiempo de sus trabajadores en organizar el cambio a HD) que no consideren que les va a reportar más beneficio del que ya obtienen (recuerdo que inicialmente más de un grupo intentó vender la publicidad en HD a mayor precio que en SD).

En cuanto a que se requiere tiempo para planificarlo, ejecutarlo y que este proceso tiene una complejidad intrínseca, por supuesto que es así y no cabe duda de ello.

La cuestión es que esa planificación no hacía falta hacerla con un deadline fijado en el 14 de febrero de 2024, ni en el 1 de enero de 2023 (fecha original), se podía haber hecho con el 16 de Junio de 2022 también perfectamente (por ejemplo y diciendo una fecha al "tuntún"), pero no hubo voluntad de hacerlo hasta que no hacerlo podía implicar un mayor coste (multas) o perjuicio (pérdida de licencias).

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 17 Ene 2024, 12:15

josezkaos escribió: ↑17 Ene 2024, 11:24
La cuestión es que esa planificación no hacía falta hacerla con un deadline fijado en el 14 de febrero de 2024, ni en el 1 de enero de 2023 (fecha original), se podía haber hecho con el 16 de Junio de 2022 también perfectamente (por ejemplo y diciendo una fecha al "tuntún"), pero no hubo voluntad de hacerlo hasta que no hacerlo podía implicar un mayor coste (multas) o perjuicio (pérdida de licencias).
Claro porque si yo decido hace 6 meses meter todo mediaset en HD eliminando todas las versiones SD, obviamente hay una pérdida de canales y duplicidades...y con ello audiencia... y mi principal competidor puede seguir emitiendo en simulcast con mayor cantidad de "canales" y llevarme la delantera...
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 17 Ene 2024, 12:25

1. Eso no justifica el retraso desde el 01/01/2023

2. Eso sólo refuerza lo que he dicho anteriormente, no puede supeditarse los cambios tecnológicos a lo que las cadenas propongan pues el dar plazos flexibles (caso actual con el "HASTA EL 14/02/2024"), sólo lo traducen a apurar la fecha propuesta ("A PARTIR DEL 14/02/2024").

Ni se tenía que haber retrasado la fecha inicial del cambio, ni se tenía que haber indicado legalmente un plazo flexible (es inutil). Dos errores garrafales.

pat

Mensaje por pat » 17 Ene 2024, 12:43

el tiempo ha dado la razón en que el retraso de un año fue injustificado.estamos igual.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 17 Ene 2024, 13:10

Aunque sean trabajos programados y con una cierta complejidad (menor que otras que han pasado eso si) no creo que sea buena idea dejarlo para el ultimo dia.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 17 Ene 2024, 14:16

Yo lo hubiera dejado todo para antes del plazo fijado para tener un margen en los ajustes como va hacer tve no exactamente apurar hasta el último minuto, pero bueno si así lo ha hecho es porque no debería tener problemas.Cuándo ya esté todos los canales en hd, el distintivo no tendría ya mucho sentido tenerlo o lo dejará para que quede mejor estéticamente :lol:
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 426 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 424
  • 425
  • 426
  • 427