mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 09:31
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Derechos fútbol español para los próximos años 2022-27

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
5080 mensajes
  • Página 324 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 322
  • 323
  • 324
  • 325
  • 326
  • …
  • 339
  • Siguiente
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: Derechos fútbol español para los próximos años 2022-27

Mensaje por Edu_ » 06 Ene 2024, 18:29

En todo caso no creo que DANZ puje, ya que el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril determina
Una misma persona o entidad no podrá ser titular o adquirir de manera directa o indirecta derechos exclusivos de explotación en el mercado nacional de contenidos correspondientes a más de dos paquetes o lotes, bien sea en el proceso de licitación o en un momento posterior mediante adquisición o cesión de derechos adquiridos por terceros.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 06 Ene 2024, 18:40

Y con este tema pudo tener influencia la fusion que se esta haciendo entre Mas Movil y Orange?
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 06 Ene 2024, 19:15

charles100, absolutamente nada.
Edu_ escribió: ↑06 Ene 2024, 18:29En todo caso no creo que DANZ puje, ya que el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril determina
Una misma persona o entidad no podrá ser titular o adquirir .... más de dos paquetes o lotes.....
Dazn, actualmente tiene UN lote, por lo tanto de momento, SI puede concurrir.

Además, ya que pones el texto, ponlo completo, pues ese apartado g) del articulo 4 continua con: "salvo que en algún lote o paquete no existieran licitadores o adquirentes u otras ofertas económicamente equivalentes".

Vamos, que si a este concurso no se presenta Telefónica y se presenta Dazn y su oferta esta dentro de lo que pida LaLiga, puede resultar adjudicatario de ambos lotes.
Involución
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 06 Ene 2024, 19:26

Kermy escribió: ↑06 Ene 2024, 19:15 charles100, absolutamente nada.
No iba solo por un tema legal que quede claro. Sino empresarial en el tema de que Telefonica ya no estaria obligada a ofrecerlo e igual subirse a la parra el dinero que pidan.
Benjumea
Contactar:
Contactar Benjumea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Benjumea » 06 Ene 2024, 21:06

Benjumea escribió: ↑05 Ene 2024, 13:59 ¿Y si movistar está renunciando por lo de los 5 años que no le permiten para volver a pujar “legalmente” por tres?
Reafirmo mis sospechas con lo que dije, como dicen en The Objetive, aunque no puje por tres sino por dos y media, lo cual sí que ya es más raro, porque podía quedarse con las tres primeras y pujar por las dos siguientes si es que se puede. Si no pueden pujar por dos ni más allá de la 26/27 y tiene que ser de tres en tres años me parece lógico que puje en modo apaño por dos y media un ciclo y dos y media otro y seguir dando la liga por 5 años, hasta que salgan los nuevos derechos para la 27/28 en adelante.

Yo también pienso que es para evitar problemas jurídicos y no pasar de los 3 años de contrato, ya que cuando telefónica se llevó los derechos aún estaba muy regulada por la CNMC, cosa que con DAZN no pasa. Esto es una cosa muy lógica y es lo único que se me ocurre.
Qqqq

Mensaje por Qqqq » 06 Ene 2024, 21:38

Invitado escribió: ↑06 Ene 2024, 18:00 Haz el favor de mejorar tu comprensión lectora
Me acabo de apuntar a un curso, espero mejorar pronto.
Gracias por la recomendación.

Me encanta que me juzguen, cuando yo no lo hago. Lástima de no ser un usuario registrado porque le hubiese hecho llegar mi agradecimiento de forma privada :)

Y yo pregunto, ¿acaso Telefónica carece de servicios jurídicos, cuando se presenta a un concurso/subasta?
Servicio jurídico que le hubiese recomendado no meterse en algo problemático y que le hiciese perder dinero o derechos.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 07 Ene 2024, 14:57

Como la compra se hizo con las restricciones en vigor puede que para evitar problemas decidieran devolver los derechos. Y ahorrar unos millones en esos dos años y medio.
Edu_ escribió: ↑06 Ene 2024, 18:29 En todo caso no creo que DANZ puje, ya que el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril determina
Una misma persona o entidad no podrá ser titular o adquirir de manera directa o indirecta derechos exclusivos de explotación en el mercado nacional de contenidos correspondientes a más de dos paquetes o lotes, bien sea en el proceso de licitación o en un momento posterior mediante adquisición o cesión de derechos adquiridos por terceros.
El otro día comenté que ahí en todo caso habla de que no te puedes quedar con 3 lotes en exclusiva. Pero tanto Dazn como telefónica están comercializando sus lotes con terceros tanto en España como en Andorra. No se los quedan en exclusiva.
Kermy tiene razón incluso si no se presentan ofertas equivalentes se los pueden adjudicar.
Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Ene 2024, 15:04

Es un tema legal, ya hablado y contemplado entre todas las partes. The Objective lo explica bien. Telefónica se presentará y es muy probable que lo haga en solitario. Ahora hay margen para los tiras y aflijas en las cifras finales. La liga ha visto estos últimos años como otros campeonatos lograban buenos acuerdos por sus derechos y Tebas necesita apuntarse un tanto. Telefónica por si parte intentará ajustar el precio. No nos engañemos, la cifra final se moverá entorno a los 520 millones de euros que venía pagando la operadora, con poco margen arriba o abajo.

Tebas es el primero que no quiere tocar nada de su negocio. Sabe que si arriesga puede perder y entre DAZN y Telefónica tiene asegurado lo necesario para subsistir en su cargo a pesar del estancamiento de su modelo.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 07 Ene 2024, 15:14

Asdf escribió: ↑07 Ene 2024, 14:57 Como la compra se hizo con las restricciones en vigor puede que para evitar problemas decidieran devolver los derechos. Y ahorrar unos millones en esos dos años y medio.
¿Y pueden presentarse al nuevo concurso?.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 07 Ene 2024, 15:16

Si.
Pero da la sensación que aprovechan una cosa para hacer lo que firmaron con Dazn.
Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Ene 2024, 16:59

Invitado escribió: ↑07 Ene 2024, 15:04 Es un tema legal, ya hablado y contemplado entre todas las partes. The Objective lo explica bien. Telefónica se presentará y es muy probable que lo haga en solitario. Ahora hay margen para los tiras y aflijas en las cifras finales. La liga ha visto estos últimos años como otros campeonatos lograban buenos acuerdos por sus derechos y Tebas necesita apuntarse un tanto. Telefónica por si parte intentará ajustar el precio. No nos engañemos, la cifra final se moverá entorno a los 520 millones de euros que venía pagando la operadora, con poco margen arriba o abajo.

Tebas es el primero que no quiere tocar nada de su negocio. Sabe que si arriesga puede perder y entre DAZN y Telefónica tiene asegurado lo necesario para subsistir en su cargo a pesar del estancamiento de su modelo.
Creo que precisamente las últimas pujas de fútbol no han sido tan buenos acuerdos
Qqqq

Mensaje por Qqqq » 07 Ene 2024, 18:41

De haber sido un asunto legal, la justicia hubiese intervenido. Y quienes pujaron por el contrato y no se lo llevaron, hubiesen denunciado. Se está contando este tema como si la justicia fuese un cachondeo.

Si se ha firmado un contrato saltándose la legalidad, el delito existe por mucho que canceles el contrato a medio camino. Las leyes no son flexibles. A ver si es que los departamentos jurídicos de las empresas no sirven para nada.

Me creo más que sea un asunto económico.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 07 Ene 2024, 19:13

Tambien esta la posibilidad de laguna legal, que no sea legal pero tampoco ilegal porque simplemente no esta contemplado.
E igual otros no van al juzgado no vaya ser que se siente una jurisprendencia y en un futuro quiera otros hacer lo mismo y ya no puedan
MarcusTH
Contactar:
Contactar MarcusTH
Enviar mensaje privado

Mensaje por MarcusTH » 07 Ene 2024, 19:43

Qqqq escribió: ↑06 Ene 2024, 17:07 A ver si yo me entero bien,
Movistar renuncia a lo que le queda de contrato. Este resto se va a volver a subastar y nos cuenta The Objetive que Movistar va a volver a pujar por ello.

Se pueden dar dos casos:
1.- Con un poco de suerte pueden pagar menos de lo que pago inicialmente, asunto con el que Tebas seguro que estará super contento, si se da. (Ironic mode on)
2.- Con un poco de mala suerte, pueden pagar más de lo que se pagó inicialmente, asunto con el que Álvarez Pallete seguro que estará contento, si se da. Porque entre la deuda y el coste del ERE que les viene, unís pocos millones de euros más, pueden ser aceptables (ironic mode on)

Todo esto es porque el vendedor no hizo caso de la recomendación de la CNMC, cuando Telefónica pujó por los lotes, ¿su servicio jurídico estaba desaparecido?. ¿Se dan cuenta solo dos años y medio más tarde??
¿O es que Telefónica está haciendo lo mismo que hizo Mediapro con la Liga Francesa? Es decir, devolver los derechos.
Es que ha devuelto los derechos. La gente se monta unas historias un poco raras.

Que Telefónica por una recomendación, que ha incumplido decenas, y ha retorcido la ley hasta que le han dicho lo contrario. Ahora va de prudente?
No seamos ilusos. A lanzado un ordago.
Al gobierno, diciendo que lo que se paga por el futbol es ruinoso.
A LaLiga diciendo que si hay otro que adelante.
A los arabes diciendo que les hacen caso y quieren quedarse solo con los negocios rentables.

Mientras todos callados. Como justificara el Sr. Tebas la reducción de ingresos si Movistar ofrece menos?
Qqqq

Mensaje por Qqqq » 08 Ene 2024, 10:32

Varios expertos han comentado que el valor de los derechos esta bajando, leo en L'Equipe que en Francia están teniendo dificultades para obtener lo que desean por los derechos televisivoss, Canal+ Francia ha dicho que no se presenta al próximo concurso y la liga francesa espera que DAZN se deje exprimir, porque Amazon parece que ha comunicado que tampoco va a pagar la misma cantidad que está pagando actualmente.
Tengo en duda si DAZN va a dejarse exprimir, en Alemania emite gratis algunos partidos para los no abonados. Para mí es significativo.

Tras esta introducción, tengo una curiosidad, con esta presunta devolución de los derechos:
Si en una futura adjudicación se reducen los ingresos por el periodo presuntamente devuelto, tal y como comentas @MarcusTH, impactaría en el tan cacareado acuerdo con CVC, al que casi todos los clubes se han adherido. Y acarrearía consecuencias porque no creo que CVC permita recibir menos de lo acordado, aunque doy por hecho que una reducción del valor de los derechos esta contemplada en dicho contrato.

Esto último es opinión, no información. Para no confundir al personal, porque los contratos con CVC son privados. Y La Liga no ha informado tampoco del motivo del nuevo concurso, aquí Tebas se vuelve extremadamente introvertido, cuando no suele cortarse nunca un pelo con los demás.
Responder
  • Vista para imprimir

5080 mensajes
  • Página 324 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 322
  • 323
  • 324
  • 325