mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 16:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1480 mensajes
  • Página 90 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • …
  • 99
  • Siguiente
Manuel,,,,,,,

Re: Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Mensaje por Manuel,,,,,,, » 20 Dic 2023, 13:42

En mi opinión, estorban. Si quiero que me cuenten una noticia, no necesito ver la cara de quien me la cuenta, por guapa que sea (sobre todo ellas, no por casualidad, mayormente lo son). Además, la presentación de una noticia en estudio seguida del reportaje con imágenes in situ, lo que supone es contarte la noticia dos veces. Sobra la primera. Es la gran virtud de Euronews. Salvo el sumario del boletín, que muestra al presentador, casi todas las noticias empiezan directamente con la locución y las imágenes del reportaje. Y demuestra que no hace falta un corresponsal tropezando entre los escombros para contarte lo mismo que otra cadena que sí lo tiene.
corso

Mensaje por corso » 20 Dic 2023, 13:57

Manuel....., escribió: ↑19 Dic 2023, 22:06 Perdón. No es Melanie Stüber. Ella siempre ha narrado bien. Es otra periodista [...] pero no encuentro su nombre.
No es la primera vez, ni será la última, que usted viene señalando a un periodista con nombre y apellidos por una supuesta falta de profesionalidad en su trabajo... Para luego tener que recoger cable tras el patinazo y quedarse tan a gusto. No estaría de más aplicarse a uno mismo una décima parte del rigor exigido a los demás, pero allá cada cual con su credibilidad (o su falta de).

Esto del "odio hasta la médula" a profesionales y los consiguientes señalamientos frustrados empieza a ser —cito textualmente—...
Manuel....., escribió: ↑19 Dic 2023, 22:06 para cortarse las venas.
Manuel.,,,,,,,

Mensaje por Manuel.,,,,,,, » 20 Dic 2023, 14:27

Corso, le contesto a la última versión de su mensaje que leo. Rectifico mis patinazos porque quiero. Además, en este caso, estaba elogiando una locución bien hecha (mi gozo en un pozo, dada mi confusión, la de los gallitos y el baby talk seguirá haciéndolos). Y mis críticas no son a la falta de profesionalidad, sino a la falta de criterio y al mal gusto.
Por otro lado, si mis comentarios molestan, la solución es tan sencilla como no publicarlos o no leerlos. No son mi trabajo ni realizo un servicio público. Tampoco es la primera vez que se toma usted la defensa del gremio (no admitir nunca un error) como un agravio personal.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 20 Dic 2023, 16:46

Para señalamientos públicos, en RTVE tienen de sobra con cierta "periodista", ahora consejera.
corso

Mensaje por corso » 20 Dic 2023, 21:54

Manuel.,,,,,,, escribió: ↑20 Dic 2023, 14:27 Rectifico mis patinazos porque quiero [...] si mis comentarios molestan, la solución es tan sencilla como no publicarlos o no leerlos
Patine, patine. Usted es libre de dar todos los patinazos que quiera. Como ya dije, aquí cada uno puede contar lo que considere oportuno. Y luego esa misma libertad de expresión también nos permitirá a los demás retratar la nula credibilidad del que patina, disentir de señalamientos injustificados o manifestar desacuerdo con quien dice "odiar hasta la médula" a periodistas. Supongo.

Volviendo a lo importante: José Manuel Fernández está sustituyendo a Marta Carazo en la corresponsalía de Bruselas, que justamente hoy ha tenido su presentación en Torrespaña.
B0nense

Mensaje por B0nense » 20 Dic 2023, 23:46

juanralvaro escribió: ↑20 Dic 2023, 13:01 ¿Tan malos son los periodistas como para verles la cara? ¿O simplemente "estorban" en un canal de noticias?
Manuel,,,,,,, escribió: ↑20 Dic 2023, 13:42 En mi opinión, estorban. Si quiero que me cuenten una noticia, no necesito ver la cara de quien me la cuenta,
Los periodistas haciendo periodismo estorban en un canal de TV de noticias e información como el 24 horas, France info, BBC News. Vaya :shock: ¿¿Cómo se les ocurre hacer directos, entrevistas, crónicas y reportajes cuando podrían ser sustituidos por teletipos de agencia?? siempre que estos no sean redactados ni locutados por periodistas, claro.

Pero hasta ahí la gracia.... Eso de expresar abiertamente un odio personal hacia profesionales concretos por su trabajo es tremendamente preocupante, la critica legítima no es eso
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 22 Dic 2023, 13:31

Poco se ha comentado la sustitución de Carlos Franganillo por Marta Carazo.

Yo hubiera preferido quizás a Lara Siscar, Lluis Gullera o Sirún Demirjián o en el mejor de mis sueños, que Lorenzo Milá hubiera querido volver.

No creo que Marta Carazo le de tanta personalidad a un plató como Carlos, me parece más corresponsal que presentadora.
Inserte texto aquí.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 22 Dic 2023, 13:47

Pero no deja de ser el mismo perfil que Franganillo, en su momento lo de Franganillo tambien fue bastante arriesgado
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 22 Dic 2023, 13:56

Y en todo caso experiencia como presentadora tiene durante unos cuántos años en el 24h. Aunque quede muy lejano.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 22 Dic 2023, 14:23

markosdangerous escribió: ↑22 Dic 2023, 13:31No creo que Marta Carazo le de tanta personalidad a un plató como Carlos, me parece más corresponsal que presentadora.

Franganillo nunca fue presentador antes del Telediario, siempre trabajando en el exterior como enviado especial y corresponsal
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 22 Dic 2023, 16:24

En verdad Franganillo apuntaba maneras con una narrativa moderna y con personalidad, como Almudena Ariza.

Marta Carazo a mi modo de verlo, parece muy institucional, plana, lineal… Propio de otros tiempos, como cuando presentaba el 24h allá por el 2004 (creo) donde el presentador era poco más que un busto sin emociones con una narrativa lineal y sin énfasis, algo que ya no es posible o que queda fatal con las infografías, realidad aumentada, grandes pantallas, etc.

Probablemente me equivoque y espero que sí, por el bien de TVE porque competir contra Vicente Vallés y Carlos Franganillo no va a ser nada fácil y hace falta mucha personalidad y un gran carisma para seguir siendo una opción.
Inserte texto aquí.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 22 Dic 2023, 17:25

juanralvaro escribió: ↑22 Dic 2023, 13:56Y en todo caso experiencia como presentadora tiene durante unos cuántos años en el 24h...
Imagen
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 03 Ene 2024, 20:31

Hablando del 24h, desde hace unas semanas se ha incorporado a su equipo de tarde Marina Ribel, procedente de La hora de La 1 (de donde llegó tras estar dos años y medio como reportera del programa de Ana Rosa, aunque se formó en la pública).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
kire
Contactar:
Contactar kire
Enviar mensaje privado

Mensaje por kire » 09 Ene 2024, 16:05

Cuando se incorpora Marta Carazo? No entiendo por qué no está ya en pantalla aprovechando que aún no se estreno Franganillo en Telecinco.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 09 Ene 2024, 18:24

Ya se dijo que iba empezar en la segunda quincena del mes. Imagino que por vacaciones que ya las tendria asignadas de corresponsal y en la UE la cosa no se activa hasta finales de enero
Responder
  • Vista para imprimir

1480 mensajes
  • Página 90 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91